Buenas, alguien me puede decir la medida entre ojos que tiene que tener un amortiguador DHX Air 5.0 para una Specialized Enduro 06?¿ yo es que tengo el 3.0 y ando mirando para cambiarlo y no se la medida que tiene el 5.0, gracias y saludos.
supongo que te refieres al fox 3.0 y quieres pone un 5.0 pero no entiendo , no tiene que ser la misma medida que el 3.0?
Vamos a ver, los amortiguadores tienen dos medidas básicas, la distancia entre ojos y el recorrido, independientemente del modelo. A veces hay modelos muy orientados a XC que no están en las medidas más largas y viceversa. Según la página de fox, el DHX 3 air y el 5 están en las mismas medidas. Pero ojo, creo que la posición de la "botellita" extra (cuyo nombre desconozco) de los amortiguadores fox está especialmente emplazada para este modelo de Specialized.
Coges un metro y mides desde la mitad de un ojo a la mitad del otro y esa medida es la que necisitas.
yo tengo un rp2 en una giant reign del 2008 y keria cambiar a un dhx 5.0 y creo que las medias son 200mm en ojos y 57 de carrera alguien me lo puede confirmar?¿ es k como lo compre y meta la pata me muero jajajaja
El modelo DHX Air 3.0 es de medida 8.5'' x 2,25'' que es el que tengo yo, y el DHX Air 5.0 es de medida 8.75'' x 2.5'', yo lo que me gustaria saber, si alguien tiene este amortiguador para una Enduro 06, es la medida que hay entre ojos. Saludos.
Te lo voy a explicar, pues yo tuve una enduro sworks 06 a la que le cambie el amortiguador. El DHX de los modelos elite montan el 3.0 en medida 216 entre ojos con 57 de recorrido de embolo, lo que da unos 137 de recorrido real de rueda. En cambio los modelos Expert y Sworks montaban el 5.0 de 222 entre ojos con recorrido de embolo de unos 63, con lo cual saca unos 152 de recorrido de rueda. De todas formas, no se si te habras fijado que los amortiguadores DHX tienen una valvula en el culo de la camara supletoria; en cambio, specialized tiene anulada esta valvula en los amortiguadores de serie de las enduras, le han metido una presion determinada y eliminado esa valvula. Yo creo que es porque no entraria bien en el cuadro y quizas llegara a rozar la valvula, el tema esta muy justo de espacio. Asi que ten mucho cuidado si compras un DHX normal pues podrias tener problemas, intenta conseguir alguno de segunda mano de alguna Enduro. De todos modos, yo no te aconsejaria montar este amortiguador , al menos a mi (y a mucha gente mas) me dio muchos problemas. Yo acabe montando un DT HVR por problemas de fiabilidad del Fox y la verdad es que el cambio fue a muchiiiisimo mejor. Espero haberte ayudado!
como bien has dicho tu, 8.5x2.25 equivale a 216x57 y 8.75x2.5 a 222x63. Solo has de hacer el calculo y pasar las pulgadas a mms. 1"=25.4mms. LA primera medida te indica la distancia entre ojos y la segunda la compresion del embolo. Lo que no se a ciencia cierta es si las Elite y las Sworks comparten la pieza que ancla el amortiguador. Al menos mi sworks traia 2 piezas diferentes, con una conseguias una geometria mas rutera con menor angulo de direccion y con la otra mas free con la horquilla mas lanzada. Al montarle un amortiguador mas largo, la horquilla te quedara con menos lanzamiento y el pedalier mas alto. Por todo lo demas, es perfectamente compatible tu cuadro con el 5.0, el recorrido te lo dara igual sin hacer topes, pero deberias cambiar la pletina que te comento para corregir la alteracion de la geometria producida por el cambio del amortiguador......... no se si me he explicado........
Si que te has explicado, si, en la pagina de Specialized en el modelo Expert que monta el 5.0, el amortiguador que trae, viene con lo que tu dices que suelen quitar...... y la pletina que comentas, me parece que viene igual igual para todos los modelos, aunque esto no lo se seguro, muchas gracias por la info mikelmtb. Saludos.
Mira en chainreaction, alrededor de los 340 mas luego unas 120 si quieres el mando remoto para la plataforma. De todas formas, para instalar este amortiguador en la Enduro hay que fabricar unos casquillos y arandelas especiales que no venden en ningun sitio. Yo al ser mecanico los hice yo mismo, pero sino cualquier tornero te los haria en muy poco tiempo. Los unicos amortiguadores que puede llevar esa bici sin tener que hacer casquillos especiales y tal son el DHX Air, El 5th Elementh Gravity o sino El Vanilla Van R de muelle que llevan las Big Hit. Estoy totalmente seguro pues llevo este tema muy controlado. En cuanto a lo de la pletina, no creo que sea la misma; estoy casi seguro que cambia de una a otra por el tema de geometria que antes te he comentado.
Pufff, jejejeje eso creo que va a ser mucho lio, me conformare con encontrar un DHX Air 5.0....... por cierto que problemas te dio¿? porque a mi el 3.0 no me ha dado ningun problema hasta hoy.
A mi me dio un monton de problemas de retenes, se me quedaba el amortiguador hundido, sobre todo en condiciones climaticas muy frias. Tuve que cambiarselos en dos ocasiones en 6 meses, un desastre, aunque al final iba bastante bien.Yo lo cambie ante todo porque no me gustaba que trabajara tan hundido. Ajustando el SAG correctamente te comia el recorrido muy rapidamente y siempre trabajabas en el ultimo tramo del recorrido, si le metias mas presion para que fuera masalto se tornaba extremadamente insensible. A mi al menos no me convencen para nada los amortiguadores de aire con una camara de tanto volumen tipo los DHX, los veo demasiado lineales. Por esa misma razon me pase a un cuadro monopivote (Heckler) con amortiguador de muelle; mismo peso mas o menos, funcionamiento exquisito y nulo mantenimiento, para mi desde luego la mejor opcion; recalco: PARA MI.......