1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

[Marcha] Quebrantahuesos 2026 - (20Junio)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Adriano, 3 Nov 2025.

  1. Spider Run Bike

    Spider Run Bike Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2019
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Spain
    Por aquello de hidratos al fallo… en fin, el principal problema yo creo que es la cantidad de flipados por metro cuadrado que hay en este deporte


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.887
    Me Gusta recibidos:
    13.349
    Tu que, no vuelves? :cool:
     
  3. parejotegui

    parejotegui Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2015
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    180
    Décima QH terminada en el período 2014-2026. Humildemente ya con perspectiva para hacer una valoración.
    Efectivamente, en los últimos 2-3 años noto dejadez en ciertos aspectos. Antes la QH "era lo mejor de lo mejor", pulido todo hasta el último detalle por el participante. Ejemplos (y me dejaré muchos):
    - una revista del participante curradísima, en la que escribía creo que hasta Lambán, que en paz descanse.
    - aquella carpa de circo con la comida que casi te pegabas un banquete con la familia con aquella paella que la hacían insitu. Veías ambientazo en el comedor a tope de gente con las familias.
    - Año pasado quitaron el servicio de limpieza de bicis (tema acuerdo sponsor imagino).
    - no sólo la comida final, los avituallamientos han bajado muchísimo. Este punto lo entiendo, y pasa en general en todas las marchas. Los costes de los proveedores han debido de subir una barbaridad, y tiene que ser complicado cuadrar.
    - lo de los geles, no me ha gustado, por el tema de que "nos intentaron vender una película": "por su comodidad, se lo entregamos antes". Para al final darnos menos. Post pandemia pusieron un gel buenísimo en los avituallamientos, tipo gominola, de nombre "Santa Madre". Pena que lo quitaran.
    - ésto es muy subjetivo, pero para mí ha perdido "glamour". Antes te sentías como en el Tour de Francia, con coches y motos pasando continuamente, ambiente de carrera profesional (en el buen sentido: como si a un ciudadado de a pie, le dejan jugar en el Camp Nou). Los coches y motos no pasan para interesarse, ofrecer agua, servicio mecánico. En cualquier marcha te están pasando continuamente con el R18 del club. Aquí somos 8.000, pero también tienen más medios.
    - había megafonía animada con speaker en la zona de meta. La habría estos 2 últimos años, pero no la he notado.
    - Fisio habría, pero no me he enterado. ¿Dónde estaban?
    - La bolsa del corredor era muy amplia. Necesitaba varios días después para hojearlo todo. Y te metían artículos de propaganda (llavero, KH7, etc).
    En definitiva, detalles que han ido suprimiendo. Da la impresión de haberse cambiado el lema del "vamos a cuidar hasta el último detalle", a "vamos a llegar hasta donde podamos para cuadrar el presupuesto".
    Por supuesto, tiene cosas muy buenas:
    -Voluntarios
    -Implantación social
    - Recorrido muy equilibrado en el que tienes que manejarte bien subiendo, bajando y llaneando.
    - Recorrido cerrado (aunque ya no tanto).
    - La Feria es muy buena: de eventos deportivos en los que he estado, para mí la mejor. Stands muy interesantes, y "puedes comprar".
    Sobre las cosas buenas deberían "volver a construir", y "no dejarse". El incremento de costes creo que no es excusa, porque han sido la tarifa (103€) y tienen una masa crítica para absorberlos.
    PS. Por decir cosas positivas, fenomenal la Coca Cola con hielos del MB.
    Y deberían poner café. En la del 22, la de septiembre, pusieron, y venía muy bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. MLeon23

    MLeon23 Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2014
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ya en frío, aporto mi valoración.

    Evidentemente, el principal problema al inicio de la marcha es de número de ciclistas y velocidad. Si veis cualquier vídeo, el primer o los primeros grupos en autovía son muy muy numerosos, ocupan el ancho del autovía al completo, y ante cualquier imprevisto, frenazo, afilador, despiste, bache... La consecuencia es montonera. Más allá de youtubers, famosos, o lo que sea, es de cantidad y velocidad. Mal mix. Saliendo más atrás y sin alcanzar esa velocidad (voy a decir que casi es una suerte no ir tan rápido) no percibes esa sensación de peligro. Suele haber grupos que van buscando la derecha de la calzada, y salvo algún que otro engendro, que hace cosas raras, en esa zona de la marcha el peligro es infinitamente menor.

    Es evidente, que la organización debe plantearse algún tipo de solución o alternativa para minimizar ese peligro. Al pasar por allí se me cortó el cuerpo.

    Tema avituallamientos. También he notado cierto empeoramiento en comparación al año pasado. Y eso que iba bastante mejor que en esa edición (quedaba muuucha gente por llegar detrás, como unos 4500)... En uno de los avituallamientos no había sándwich, en otro lado fruta escaseando quedando media marcha... Y en meta, llegando en 8h y poco (nada indigno, desde luego) no quedaba nada, NADA. Agua, y algunas chuches. 0 sándwich, no isotónico (no repusieron nada), sin fruta.... Un desastre. Pq si que hubo para los que llegaron delante. Y es algo que defeendi el año pasado y este año no se ha dado. No puede ser que el avituallamiento sea distinto según el lugar que ocupes. Igual para todos. Y ya el pegote de pasta con un chorro de tomate de bote... Lamentable. Allí se quedó. Eso sí, cerveza para todos... Pero es casi lo único a lo que agarrarse en meta.

    Parte positiva. Los voluntarios son el alma de la carrera. Trate de agradecer cuantas veces pude. El ambiente que se vive de ciclismo en días previos, el día de la marcha y el día/días posteriores es inigualable. Es una esfera única. El recorrido es una mezcla perfecta de terrenos diferentes, paisajes, desnivel, dureza... Tráfico cerrado la mayor parte del tiempo (incluida la famosa autovía).

    Y la feria previa a la marcha, la entrega de dorsales, hay muchas más cosas por las que la QH merece mucho la pena.

    Yo, probablemente vuelva a repetir más adelante, pero es evidente que tienen que darle una vuelta de tuerca al tema porque el grado de satisfacción es cada vez menor, y el aumento de peligro, mayor.
     
  5. Tagaboe

    Tagaboe Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Dic 2012
    Mensajes:
    1.353
    Me Gusta recibidos:
    432
    Pues lo pensó el que hizo números y dijo por 0,1€ de un puñado de macarrones (y digo puñado porque los servían con la mano), 0,1€ de botelle de agua caliente y un yogur calentorro al sol suministrado por el patrocinador, tenemos solucionada la comida...total, si el año que viene volvemos a llenar las 11.500 plazas....
     
  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    67.605
    Me Gusta recibidos:
    26.620
    Ubicación:
    llanes asturias
    Llevo 6 meses haciendo muy poca bici .
    Ya veremos en 2027 . Ganas si hay
     
  7. Cannizzaro

    Cannizzaro Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    3.301
    Me Gusta recibidos:
    3.055
    Ubicación:
    Huesca
    Strava:
    En algún grupo ciclista de Zaragoza se ha comentado que la caída gorda se inició por un reventón de rueda tras golpe en la junta de dilatación del puente.

    En cuanto a Ester Iniesta que comentaban antes, luxación de hombro. Suele ir con 2 o 3 chicos (no con un equipo) y son gente de lo más maja. Nada que ver con lo que se veía hace unos años de otro club de Zaragoza que casi te tiraban al arcén cuando pasaban llevando a "su chica"...
     
  8. MLeon23

    MLeon23 Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2014
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    59
    Pinchazo / reventón (no han sabido decir exactamente) pérdida de control de la bici, caída y montonera detrás. Lo que decía antes, el problema no es de Vips o no Vips, es de cantidad de gente y velocidad. El grupo ocupaba toooodo el ancho de la carretera y no hay margen de maniobra en una situación así. Hay que intentar buscar la solución para que esos primeros pelotones no sean tan numerosos.
     
  9. MLeon23

    MLeon23 Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2014
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    59
    De Ester en el momento decían que era clavícula. Como otros muchos en ese pelotón. Al parecer hubo alguno más grave con neumotórax, un dedo amputado a otro participante... Y en el video se ve una persona que no cae abajo literalmente de milagro (hubiera sido aún más grave 100% seguro)
     
  10. antimarcia

    antimarcia Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    67
    Me acuerdo de e
    Me acuerdo de esos personajes, menuda cuadrilla de flipados.

    Esa fue mi última Quebrantahuesos, los pasé en el Portalet y casi tuve que pedir permiso para seguir adelante.
     
  11. Diego Camporrobles

    Diego Camporrobles Dominguero Sepia

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    1.688
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    Villarejo de Salvanés/ Camporrobles
    Strava:
    Impresiones de unos conocidos en línea con lo que comentáis.
     

    Adjuntos:

  12. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.420
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    Ubicación:
    En Babia
    Eran unos que vestían de rosa ,no ? Del Zara o algo así creo recordar .
     
  13. Gipu95

    Gipu95 Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2023
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Este año se han lucido, la entrada a la mañana en sabiñanigo mejor ni hablar.... y lo de la comida final ya fue vergonzoso. Al ver el plato de pasta que daban nos negamos hacer cola para semejante***** y nos fuimos directos al mercadona, donde nos juntamos con mucha gente de la marcha que estoy seguro que hicieron lo mismo.
     
  14. divo

    divo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.485
    Me Gusta recibidos:
    92
    Lleva siendo "ciclodeportiva" toda la vida, aunque la gente siga diciendo que es una marcha cicloturista, incluso los que participan en ella.
     
  15. blusub

    blusub Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta recibidos:
    423
    Otra de las soluciones podría ser, aunque alguno pondrá el grito en el cielo, que la salida y meta estuviera en Jaca y encontrarte el Somport de inicio.
     
  16. Sobrassada

    Sobrassada Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2025
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Mallorca
    Mi primera QH completada, con un tiempo muuuy humilde de 8h55'.

    Yo soy de los que pagó el pack de entreno que garantiza plaza en el box 2 (morado). Y lo tuve clarísimo al inicio de los pelotones, me dejé caer atrás en la autovía y preferí rodar sólo a ir en pelotón de tanta gente, y no porque yo no sepa ir en pelotón, si no porque no me fio de la gente. A los pocos minutos, pasé por el siniestro y fue muy desmotivador.

    Me costará volver a repetir QH... pero nunca se sabe.

    No me siento culpable por estar en un box que la organización ha decidido ponerme, yo no lo he pedido. Pero sí tengo claro que no quería molestar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.887
    Me Gusta recibidos:
    13.349
    Yo no se por que les da por poner a la gente en el morado, antes te ponían en el azul, que lo veo más lógico, al final los que quieren apretar salen más o menos delante y los que quieren ir más tranquilos lo tienen fácil y no tienen que rodearse de lobos.
     
  18. Tagaboe

    Tagaboe Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Dic 2012
    Mensajes:
    1.353
    Me Gusta recibidos:
    432
    Por la sencilla razón de que así vendes más packs. Y si salieran en el primer cajón, venderían aún más y más caros. En las marchas en las que no hay cajones, la mayoría de la gente trata de salir lo más adelante posible, independientemente de su nivel, contribuyendo a generar peligro, no porque no sepan rodar en pelotón sino por ser adelantados.

    Dado que envían tantos corros, estoy a la espera de recibir un correo de la organización disculpándose por el caos organizativo en la salida, por la bazofia de comida y por las caminatas sin sentido con las calas (soy un iluso)
     
  19. Sobrassada

    Sobrassada Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2025
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo pagué el pack de entreno por tener plaza garantizada ya que tenía el viaje pagado desde Mallorca. A mi, que me pongan en el cajón azul, ya me va perfecto y tiene más sentido.
     
  20. PEM1972

    PEM1972 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta recibidos:
    316
    A ver os cuento mi experiencia en la marcha, llevo haciéndola de forma ininterrumpida desde el año 2004.


    La marcha ha cambiado mucho desde las primeras ediciones a las que fui, se ha MERCANTILIZADO, y eso se nota una barbaridad, y tiene repercusiones en todos los aspectos.


    Las caídas en la autovía han ocurrido siempre, casi todos los años hay alguna, pero la de este año ha sido sencillamente la peor, seguramente si hubiera menos influencers, youtubers, y packs de pago, habría menos caídas, o estas serían menos graves.


    Los habituallamientos han ido a peor, esto es una constante, por mucha voluntad que pongan los voluntarios, que son los únicos que son capaces de ponernos una sonrisa a los participantes, si cada vez se destina menos presupuesto a ellos, estos cada vez serán más escasos.


    Y por último la comida del final… este año se han lucido de lo lindo. Ha sido el peor con diferencia, fin, no hay más que decir.


    La marcha debería “pensar” en salida escalonada, y sobre todo, en NO vender posiciones de salida, que es lo que está haciendo con los packs y con los dorsales amarillos de los influencers/youtubers, todo lo que no sea esto, es que va a haber más caídas.
    Renunciar a estos ingresos creo que la organización no está dispuesta a renunciar, por tanto lo que nos queda a los que vamos año tras año, es intentar disfrutar con muuuucha precaución y saber que donde hay 8.000 ciclistas hay 8.000 posibilidades de verte envuelto en un accidente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página