1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Censo ruedas Chinas

Tema en 'Material' iniciado por TriathlonGUS, 18 Oct 2014.

  1. felix_jerez

    felix_jerez Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    Qué tal tu experiencia después de unos meses de uso? Una pregunta de novato, con este ancho interno (24mm) y externo (30mm) se podrían usar incluso en gravel, ¿no?
    Me autocito, me ha escrito el vendedor y me ha dicho que no es recomendable meter los radios de carbono en caminos de gravel
     
    Última edición: 15 Jun 2026
  2. felix_jerez

    felix_jerez Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    Es fiable comprar a través de su web?? Alguien por aquí ya ha comprado así?
     
  3. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    3.692
    Me Gusta recibidos:
    430
    Yo las he comprado a través de su web, pero por ahora no puedo tampoco comentar gran cosa: les dije que estaba interesado en un modelo que vendían en Aliexpress, me pidió el número de modelo y me ofreció el mismo para comprar a través de su web, pero con el precio que costaba en Aliexpress con la oferta que luego expiró. Todo esto fue la semana pasada, con lo que aún es pronto para saber. Me dan fecha estimada de entrega el 17 de julio, con lo que vienen de China seguro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. arteta

    arteta BiKe

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    2.736
    Me Gusta recibidos:
    673
    Ubicación:
    Navarra
    Les pregunte y si, vienen de china
     
    • Útil Útil x 1
  5. Spider Run Bike

    Spider Run Bike Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2019
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Spain
    Luego vosotros mismos montáis todo el resto de cosas de las ruedas como tubelizar, cubiertas, frenos, piñones, etc?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    67.604
    Me Gusta recibidos:
    26.620
    Ubicación:
    llanes asturias
    Unos si , otros no
     
  7. Spider Run Bike

    Spider Run Bike Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2019
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Spain
    Es que claro, no puedo ir a la tienda y decirle, móntame todo esto. Me mandarán a cagar


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    31.209
    Me Gusta recibidos:
    6.434
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Yo sí, con los dos juegos que tengo... Pero los frenos no tienen nada que ver :D
     
  9. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    67.604
    Me Gusta recibidos:
    26.620
    Ubicación:
    llanes asturias
    Y por qué no ?
    Te cobrará lo que corresponda y listo , si es un buen tendero
     
  10. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    31.209
    Me Gusta recibidos:
    6.434
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Exacto, mala tienda de bicis sería sino hacen reparaciones o montajes. Y si no, en cualquier tienda normal de bicis te lo hacen. Montar una rueda es muy sencillo. Otra cosa es cambiar pedalier, liquido frenos disco, ajustar cambios, montar manillar con el cableado interno, etc...
     
  11. specka

    specka Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2013
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    91
    Pilladas por 410 para la bici nueva, tenía unas elitewheels Edge 2.0 en la otra bici y quería probar esta marca, a ver qué tal...

    He encontrado esto en AliExpress:
    Ruedas CSC Ultralight 1137g UD con superficie sin pintar, rodamientos cerámicos, disco de 45 mm, trinquete 36T/60T, radios de carbono de 23 mm de diámetro interior y 3,3 mm de grosor.
    https://a.aliexpress.com/_Ez7jWXg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Jun 2026 a las 13:38
  12. Biarrin

    Biarrin Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2012
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    16
    Qué tal es el fondo de llanta que viene con las Elite Whells?. O alguna recomendación por ahí?. No es que pida mucho, así que si es decente me vale.

    Hablo para uso con cámara
     
  13. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    7.194
    Me Gusta recibidos:
    893
    Ubicación:
    ORBEA ORCA-ALMA
    Para cámara perfecto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    31.209
    Me Gusta recibidos:
    6.434
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Con cámara TPU ningún problema hasta la fecha y compradas en primavera de 2024
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    3.692
    Me Gusta recibidos:
    430
    Y para tubeless? Es mala la cinta que viene instalada/para instalar con las ruedas chinas para un uso sin cámara?
     
  16. Jose E.

    Jose E. Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2013
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    45
    Que dilema de cual coger, no puedo leer tantos comentarios entre las CSC y las Elitewheels.

    Enviado desde mi 24090RA29G mediante Tapatalk
     
  17. Lucuedo

    Lucuedo Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2019
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    221
    Ubicación:
    Casi siempre por el sur
    Te voy a dar mi opinión, aunque puede no representar el estado actual de las cosas.

    Yo he tenido ambas, si bien es cierto que modelos de hace 3 o 4 años para freno de llanta (y otras para mtb), y desde entonces puede haber cambiado la cosa en cuanto a calidades de construcción, acabados... pero basándome en mi experiencia claramente las Elite están (estaban) por encima en todo, rigidez, suavidad, frenado, resistencia de la banda, calidad de acabados... incluso he llegado a devolver juego de ruedas porque no me convencían algunos aspectos y el servicio postventa de Elite es (o al menos era) una maravilla, cero problemas (tampoco llegué a probar el servicio postventa de CSC...).

    Insisto, eso ha sido mi experiencia particular antes de los discos, y puede que CSC se haya puesto las pilas y sus ruedas ahora hayan mejorado, superado a Elite, y sean una maravilla (de hecho las últimas de las que se lleva hablando un tiempo en el hilo tienen una pinta estupenda y un precio imbatible!!); pero yo, a día de hoy, volvería a escoger Elite.

    Por si te sirve ;)
     
  18. euskalharley

    euskalharley Outsider.

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    2.913
    Me Gusta recibidos:
    758
    Muchos nos hemos tenido que enfrentar a ese dilema y hemos decidido hacerlo nosotros mismos.
    Tubelizar, montar cubiertas, discos de frenos y piñonera es una labor bastante más sencilla de lo que puede parecer a primera vista. Esas tareas no requieren ninguna habilidad especial y la inversión en herramienta no es muy grande, yo te animo a que lo hagas tú mismo.
    De todos modos en ninguna tienda debieran ponerte problema por eso, especialmente si compras allí las cubiertas, casete y discos.
     
  19. Biarrin

    Biarrin Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2012
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    16
    Da para dar dos vueltas o no hay suficiente cinta?. Gracias, de nuevo
     
  20. Spider Run Bike

    Spider Run Bike Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2019
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Spain
    A ver, me encantaría hacerlo yo mismo pero tengo 0 experiencia. Me supongo que habrá montones de vídeos por ahí de montajes pero siempre me genera dudas de si lo haré como toca. El problema de la tienda es llevarle tú todos los componentes y solo pagarles la mano de obra, por eso lo decía, porque si compro cassete por otro lado, los discos por otro, y las cubiertas igual, me genera muchas dudas que una tienda acepte a hacerte solo el montaje sin ellos haber pedido nada a sus proveedores.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página