1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

[Marcha] Quebrantahuesos 2026 - (20Junio)

Discussion in 'Rutas y Marchas' started by Adriano, Nov 3, 2025.

  1. ciclistik

    ciclistik Miembro activo

    Joined:
    May 18, 2017
    Messages:
    994
    Likes Received:
    150
    Location:
    En bici
    En caso que no se pudiera disputar entonces que pasaría?, va para el año siguiente o se pierde todo?
     
  2. ioneti

    ioneti Miembro activo

    Joined:
    Jan 7, 2012
    Messages:
    338
    Likes Received:
    27
  3. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 31, 2015
    Messages:
    1,236
    Likes Received:
    951
    Si no hay elecciones al día siguiente como en 2022, no va a haber ninguna cancelación.
     
  4. seragar1

    seragar1 Miembro activo

    Joined:
    Dec 16, 2008
    Messages:
    184
    Likes Received:
    27
    Hola este año hay fuel bag? Y si hay, q lleva?
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,874
    Likes Received:
    13,343
    A ver, dando temperaturas de 30-32 grados como dan ninguna.

    El año que suspendieron en mi aplicación daban 37 grados en Marie Blanque a las 11-12. En este momento, en la misma aplicación dan 26-28. Donde más calor dan creo que es en Sabi.

    El año que suspendieron los franceses hicieron lo que debían en mi parecer.
     
  6. Jesús AM

    Jesús AM Miembro

    Joined:
    Apr 19, 2022
    Messages:
    35
    Likes Received:
    21
    Location:
    Cantabria/Asturias
    Estuve mirando las temperaturas del año pasado, y el garmin me llegó a marcar 32º en el Marie Blanque, 38º en el Portalet y 40º llegando a Sabiñánigo. Las predicciones, si no se tuercen, ahora mismo son de menos calor que en 2025.
     
  7. Cannizzaro

    Cannizzaro Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 23, 2017
    Messages:
    3,295
    Likes Received:
    3,055
    Location:
    Huesca
    Strava:
    Lo he mirado también por curiosidad.

    16°C de mínima bajando Somport
    30°C subiendo MB
    33°C por Laruns
    35°C de máxima en Portalet
    40°C en Sabi
     
  8. Aitor833

    Aitor833 Miembro

    Joined:
    Jul 25, 2013
    Messages:
    37
    Likes Received:
    4
    Coincido,a mí me marcó 30°C en MB a las 10:15 de la mañana.... Este año pinta algo mejor. Y a la llegada,la gente quitando presión a las ruedas por reventones
    El peligro,es que se sale "despacio" adelante se junta mucha gente y habrá peligro.
     
  9. jesusiribarren1

    jesusiribarren1 Miembro activo

    Joined:
    Sep 7, 2015
    Messages:
    423
    Likes Received:
    176
    Pues ya se lo podían haber currado un poco la previsión los de AEMET. Para poner las maximas y mínimas ya lo sabemos mirar nosotros.

    por no hablar de la previsión de viento. lo más importante, que es el viento que tendremos(dirección) en Somport y Portalet y en el tramo Biescas - Sabiñanigo no dicen nada

    "El viento soplará del sureste y sur en los valles, generalmente flojo, salvo en las horas centrales que girará a norte en la zona francesa. En los puertos aumentará de intensidad, quedando con intervalos moderados, sobre todo a primeras y últimas horas"

    Menos mal que mañana la cuenta de instagram "lameteoporjoseba" subira una con más detalle
     
  10. colnago2000

    colnago2000 Miembro

    Joined:
    Jun 12, 2008
    Messages:
    71
    Likes Received:
    28
    Buenos dias:
    Este pasado martes 16 hice un reconocimiento al recorrido de la Quebrantahuesos. Salí desde el camping de Sabiñánigo. Para poder ir hacia Jaca tuve que hacer ese pequeño desvio de 7km por Larrés, para luego poder aparececer en la Nacional 330 pasadas las obras. Os dejo un video resumen que he hecho de 1h11. Luego tengo en el canal otros 3 videos específicos de kilómetros finales de Somport, Marie Blanque y Portalet.
    En Marie Blanque tuve mucha suerte. Nublado y 18 grados.
    Luego ya al bajar por Laruns salió el sol de verdad para el resto de dia, y tuve máximas en el Garmin de 35 grados tras el avituallamiento de Portalet.
    Entre Biescas y Sabiñánigo tambien me marcaba 35-36 grados.

    Más de 10 años he hecho la QH, pero este año no penséis que la hago 2 veces en una semana! Solo el martes , eh !

    Aquí va el resumen que he hecho de 1h11. Se puede llegar a ver hasta en resolucion 4K. En pantalla grande gana muchísimo.
    A mí la parte que me enamora es cuando ya pasas el avituallamiento de Artouste y sales a los ultimos 9 km de Portalet. Es un paisaje bestial. Las montañas al fondo. El rio a la derecha. Y en un dia soleado, bestial.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: Jun 18, 2026 at 7:54 AM
  11. GTI17

    GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

    Joined:
    Sep 4, 2006
    Messages:
    2,005
    Likes Received:
    313
    Location:
    ZaRaGoZa
    Que maravilla, que bien se ve. Gracias por mostrarlo. Por curiosidad: puedo preguntarte qué cámara usaste??
     
  12. Robk9

    Robk9 Miembro activo

    Joined:
    May 25, 2020
    Messages:
    388
    Likes Received:
    33
    Location:
    Valencia
    Una duda para los que seáis de la zona o la conozcáis bien que seréis muchos. Voy en caravana y para aprovechar el viaje quería ir a pasar noche a algún sitio cerca que esté chulo. Recomendaciones? Pensé en Biescas o Jaca.
     
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,874
    Likes Received:
    13,343
    Yo vi un tubeless reventar delante de mi, en una bici aparcada al sol.
     
  14. MLeon23

    MLeon23 Miembro activo

    Joined:
    Aug 21, 2014
    Messages:
    162
    Likes Received:
    59
    chaleco para bajar Somport?
     
  15. jesusiribarren1

    jesusiribarren1 Miembro activo

    Joined:
    Sep 7, 2015
    Messages:
    423
    Likes Received:
    176

    Si quieres entorno más urbano, jaca. 100% recomendable.

    Entorno más de montaña sube hacia el Valle de TEna. Panticosa, Sallent, Balneario de Panticosa, Bubal, Lanuza. Si no los conoces, cualquiera de ellos es más que recomendable.

    Biescas un intermedio entre las dos zonas.
     
  16. antimarcia

    antimarcia Miembro activo

    Joined:
    Jun 12, 2011
    Messages:
    249
    Likes Received:
    67
    Sinceramente yo no iría a Jaca, estará masificada.

    Formigal está bien, suelo ver muchas caravanas en el alto de Formigal por la subida vieja (por Sallent). Siempre he pensado pasar alguna noche allí, tiene vistas increibles.
     
  17. Raul B

    Raul B Miembro activo

    Joined:
    Jun 11, 2016
    Messages:
    392
    Likes Received:
    189
    Strava:
    con el nuevo recorrido algo mas corto, se han modificado los tiempos para las medallas o cajones?, al menos para las medallas lo he mirado en el reglamento y me parecen los mismos tiempos que otros años
     
  18. Raul B

    Raul B Miembro activo

    Joined:
    Jun 11, 2016
    Messages:
    392
    Likes Received:
    189
    Strava:
    Repsecto a la previsión meteorologica, os dejo esto.

    upload_2026-6-18_10-22-24.png

    Aire en contra desde el inicio de Portalet y menos calor que el año pasado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. Robk9

    Robk9 Miembro activo

    Joined:
    May 25, 2020
    Messages:
    388
    Likes Received:
    33
    Location:
    Valencia
    Estoy viendo el embalse de lanuza y parece una zona chula? Dudo que se pueda pernoctar por ahí no?
     
  20. jesusiribarren1

    jesusiribarren1 Miembro activo

    Joined:
    Sep 7, 2015
    Messages:
    423
    Likes Received:
    176

    Graciassss. mucho mas interesante que la predicción de AEMET

    tienes una zona de parking en el embalse cerca del pueblo de Lanuza, Alli no tendrás problema. y en Sallent de Gallego tienes una zona habilitada de autocaravanas.

    Hagas lo que hagas, no te defraudará... La entrada tanto si vas a Sallent como para ir a Lanuza hazla cruzando la presa del embalse.
     

Share This Page