1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Que grupo en gravel montaríais a día de hoy?

Discussion in 'Gravel' started by Soriano85, May 7, 2026.

  1. Alfonscx

    Alfonscx Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2016
    Messages:
    1,800
    Likes Received:
    728
    Location:
    Viladecans
    Strava:
    Shimano GRX Di2 de doble plato, actualmente llevo el GRX 800 mecánico de doble plato y no lo cambio por monoplato, por el uso que le doy me viene perfecto.
     
  2. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Joined:
    Sep 21, 2004
    Messages:
    14,496
    Likes Received:
    3,381
    Location:
    Cáceres
    Yo llevo usando un GRX 800 de 11v en versión doble plato desde que salió. El verano pasado me dio la idea de pasar a mono plato con un 44T y modifique patilla desviador para un 11-50.
    Tenía 2 ruedas una con ese 11-50 para la tierra y otras con 11-36 o 11-40 para usos más asfáltica.
    En alguna ocasión eche de menos el doble, si pero me adapté y perfecto.

    Ahora viene la gorda... Por navidades surgió la posibilidad de hacerme una bici de Titanio. Entre posibilidad de full mount y oferta de un sram Rival me tiré al monte cambiando plato.por.un 44T oval. Tiene sus cosas, sin pero es cosa de adaptación.
    Combino a días las dos bicis y cada una tiene su punto.
    Es mi configuración ideal? Si el pecunio no fuese el límite y para un uso Gravel pistero y algo de lo que llaman ahora Alroad me pensaría un Campy 13v doble plato y como mucho 2 casettes para ajustar según recorrido. lateral drive.jpg
     
  3. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    23,317
    Likes Received:
    3,699
    Location:
    Vitoria
    Es espectacular ese cuadro con esas líneas, que bonito
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Joined:
    Sep 21, 2004
    Messages:
    14,496
    Likes Received:
    3,381
    Location:
    Cáceres
    Como la pela no daba para Passoni, al menos....
     
  5. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Joined:
    Nov 9, 2004
    Messages:
    10,659
    Likes Received:
    928
    Location:
    ALCORCON
    Si, de momento no estoy tocando el cambio. Quizá lo ideal sería tocar un pelín el tensor, con el cambio sram gx había que hacerlo. Con el grx no es obligatorio.
     
  6. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Joined:
    Nov 9, 2004
    Messages:
    10,659
    Likes Received:
    928
    Location:
    ALCORCON
    El mecánico no se pero con el electrónico el mismo cambio vale para los dos cassettes.
     

Share This Page