Sram AXS 12v. (Red, Force, Rival, Apex)

Tema en 'Material' iniciado por Ritxis, 3 Nov 2018.

  1. GERARDSM3

    GERARDSM3 Miembro activo

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    Hola!

    Llevo frenos Sram Force AXS en la gravel y en breves me toca cambiar pastillas de freno. No me gusta nada como funcionan las originales de Sram, sobretodo cuando está el terreno mojado o son bajadas largas siempre acaba haciendo mucho ruido.

    Investigando un poco he encontrado las Swisstop disc 35 RS amarillas (estas --> https://www.dromosport.com/2587-pas...OChoVtygxV75ytWaN3_0QmDAZIQl4YyeWBiDwdO8RKgtk) y las Galfer que sino me equivoco tendrían que ser las rojas G1851 (estas -->https://www.galferonline.es/Sites/g.../Modelo4/ArticulosDetalle.aspx?cod=FD427G1851).

    Alguien con experiencia en Sram Force AXS y bici gravel me puede aconsejar unas pastillas que funcionen como dios manda?

    Gracias de antemano;)
     
  2. Eder83

    Eder83 Miembro activo

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    Prueba las negras de Galfer.


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  3. GERARDSM3

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    Gracias por tu respuesta @Eder83 ;) entiendo que te refieres al mismo model FD427 pero la versión en negro G1053 cierto?
     
  4. Eder83

    Eder83 Miembro activo

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    Sí, esas.


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  5. barabbas

    barabbas Miembro Reconocido

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    Hola ,voy a cambiar el casete Red 12v que llevo que esta gastadillo un 10-33 y poner un 10-28.
    La cadena tiene 1000 kms y esta bien.Debo cortar la cadena o con el ajuste del cambio va de sobra
    gracias
     
  6. JFr@n

    JFr@n Miembro Reconocido Probadores

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    Te tocará ajusta el cambio, la distancia del la roldana superior al cassette.
    Seguramente tengas que quitar algún eslabón.
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Depende mucho de cómo llevaras la cadena de longitud. Una vez ajustado el cambio, mira si con el cambio en el piñón de 10 la cadena queda tensa. Si el cambio no la recoge lo suficiente y queda suelta, quita el eslabón. Si la cadena sigue quedando tensa una vez ajustado el cambio en ese piñón, entonces está bien.
     
  8. barabbas

    barabbas Miembro Reconocido

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    Ya está puesto
    Una maravilla colocarlo apretar los botones de la maneta para sincronizar y listo
    Por cierto al colocar el piñón en el núcleo lleva una marca??gracias
     
  9. flisfliper

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    Hola...
    Las bielas Sram Red axs que vienen con monoplato se le puede poner dos platos?
    O son específicas solo para monoplato
    Gracias
     
  10. tuto_14

    tuto_14 Miembro activo

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    Se pueden poner 2, son las mismas. yo tengo las que venían con 2 platos y esta semana monto monoplato
     
  11. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

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    Gracias. Eso pensaba pero me entró la duda
     
  12. mufyto

    mufyto Miembro

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    Los eslabones rápidos de 12 velocidades que son compatibles con Shimano y Sram también los son para el Force y el Red? Por lo que veo la forma es diferente, pero no debería importar?
     
  13. frabadan

    frabadan Miembro activo

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    Sabéis si hay alguna forma de resucitar un potenciometro Quarq red? , se me acaba de rayar el de la flaca y no marca bien, o mucho o se queda en 80-90w, y cuando le das a calibrar da valores muy altos sobre 30.000


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  14. javxime

    javxime Miembro

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    Y las force? Se puede poner monoplato?
     
  15. tuto_14

    tuto_14 Miembro activo

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    Lo que importa es el ancho de las bielas. Dejando aparte las de btt, en los modelos de carretera los dub tienen las mismas medidas y cambian los materiales más ligeros en las red y mas pesados en rival.
    Luego están las wide, que como el nombre dice son más anchas y dan más de sí para poner el monoplato.

    Así que respondiendo a tu pregunta, en las force puedes montarlas. Si el tamaño de plato no te lo permite el cuadro, la opción sería las bielas wide.
     
  16. martintui

    martintui Miembro Reconocido Probadores

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    Creo que no es así, Las DUB WIDE es el eje, que es mas largo que el DUB normal, para ejes de caja de pedalier mas ancho, no influye en los platos, los platos lo importante que las bielas sean o de 8 tornillos, anclaje directo, Red, Force y algunas Rival o sea el BDC 107, que yo sepa todas las arañas de Sram y despues tambien el Offset, dependiendo de cuadros para que la linea de la cadena este bien.
     
  17. tuto_14

    tuto_14 Miembro activo

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    El tema del anclaje de los platos daba por hecho que tienes que buscar uno que cuadre con tus bielas.
    Respecto al eje, en el caso de mi bicicleta, la crux, con las bielas dub hay un limite de plato(46), que si montas el dub wide ya no lo tienes.
    Esto según el manual de la propia crux. Por ahí pensaba que iba la duda
     
  18. martintui

    martintui Miembro Reconocido Probadores

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    No se como sera eso, tendras que poner adaptadores o algo, al ser mas largo, lo que si es que ya cambias la linea de la cadena o tendras que poner platos con Offset diferente.
    [​IMG]
    https://www.sram.com/en/service/articles/dub--road-wide
     
  19. tuto_14

    tuto_14 Miembro activo

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    Lo desconozco, en mi caso en las red dub he quitado los 2 platos del anclaje del quarq y sustituido por un solo plato (especifico de 1x) y listo.
    Al cambiar también la cadena en el taller no se si ha hecho falta modificar la longitud de la misma.

    Pero a la duda que decían, las bielas force o red sirven para monoplato si les instalas algun plato de 1x que sea compatible con el anclase de las mismas (o el potenciometro de araña si lo llevan)
     
  20. Ivanasensio

    Ivanasensio Miembro activo

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    Hola
    El red axs es compatible entre sí da igual del año que sea?
    Quiero montarlo en la bici que es freno de zapata
     

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