Cambiar a 10v

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por lacayo, 22 Mar 2025.

  1. lacayo

    lacayo Miembro activo

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    Hola, a ver si alguien me puede echar una manita... quiero pasar la ebike de 12v a 10v, llevo atras 10-51 y los tres primeros piñones no los utilizo con un 36 de plato. Que plato me vendria bien para un 11-42 y un 11-46? No quiero que me pase como ahora que no aprovecho toda la corona.

    Un saludo.
     
  2. trashorras

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    No lo entiendo, tienes 12 velocidades y quieres tener menos?, para que? , mejor que sobren que falten no....??
     
  3. lacayo

    lacayo Miembro activo

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    No, para lo que yo hago me sobra con 10v sino no cambiaria....
     
  4. Gonzy2002

    Gonzy2002 Miembro

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    ¿Y porque no cambias de plato?
    Irías mejor y utilizarias todas las velocidades.
     
  5. mikimono

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    Por curiosidad, cual es la razon?
    Ahorrar peso?
     

  6. lacayo

    lacayo Miembro activo

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    Es que nadie va a contestar a mi pregunta? :D

    La razon? Mas caro de mantener, no cambia de manera suave, sino a trancazo, el muelle del cambio trasero ya se me ha quedado pillado, cuando pongo coronas grandes y bajo piñones no retrocede y se me sale la cadena cada dos por tres al quedarse floja, al parecer le pasa a todos con el tiempo (shimano) y hay que andar desmontando y limpiando.... un engorro.

    En mi otra ebike tengo 10v y a la transmision le he llegado a hacer 9000 kms. y eso que es del chino (sunshine) y sin tener que ajustar el cambio para nada, va suave como la seda y cambiarla (piñonera, plato y cadena) me cuesta 35 euros a precio de ahora, los chinos las estan regalando.

    Cambiar de plato era mi otra opcion pero le he cogido mania y ya no lo quiero, ea.
     
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    Última edición: 23 Mar 2025
  7. dafizban

    dafizban Miembro

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    Comprueba que el buje es compatible. No se si. Se puede invertir con el mismo buje.

    Si toca cambiar buje es más dinero.
    ¿Has probado a ajustar la transmisión?
    ¿Que transmisión llevas?

    Si pega tirones al cambiar intenta no meterle tensión cuando realices el cambio. Sobre todo si estás tirando mucho de motor.
     
  8. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Si tu cassette es 10-51 significa que llevas núcleo micro spline. No puedes montar cassette de 10v ya que son para núcleo HG (salvo que exista algún cassette de 10v para MS que no conozca).



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  9. lacayo

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    Si, ya se que tengo que cambiar llanta, tengo una por aquí que me vale... Esta claro que sois unos amantes de las 12 velocidades jajaja... No sufrais que el dinero me lo voy a gastar yo.
    Gracias a todos por las respuestas aunque me haya quedado un poco igual .

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    Última edición: 23 Mar 2025
  10. lacayo

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    Algún defensor de las 10v?

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  11. Gonzy2002

    Gonzy2002 Miembro

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    Lo que no entiendo es que si tienes ya una eléctrica con 10 v , ¿que quieres que te digamos? , lo que tú ya sabes.
    Si hubieras empezado por ahí pues quizá lo hubiéramos entendido un poquito mejor.
    Yo me iría a 11/46 con plato de 34.
    Salud.
     
  12. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

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    Ponle 11v 11-46 con un 32 ya que te sobran los tres primeros con el 10-51 y te sale por dos duros con esa llanta que dices tener y te vale la cadena de 12 v

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  13. trashorras

    trashorras Miembro Reconocido

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    Es que no es fácil adivinar que es lo que quieres que te contestemos.....Tú estás empeñado en ponerle 10V , dices que ya tienes otra con 10V que te va bien , que tienes llanta y todo.... pues ponla como esa que ya tienes y ya está no??o_O. O haz una pregunta que se pueda contestar ya que nadie conoce tus gustos, ni tu forma física ni nada...
     
  14. dafizban

    dafizban Miembro

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    Si conoces la solución, y tienes lo elementos necesarios, y según comentas estás contento con ello, a que esperar para cambiarlo teniendo ya otra bicicleta igual?
    Estamos intentado ayudar, pero si lo que se plantea no es de tu agrado, intenta buscar la solución en otro lugar
     
  15. lacayo

    lacayo Miembro activo

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    Gracias a todos por las respuestas, me habéis ayudado mucho

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  16. lanzad

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    Yo pasé de un 11v a 10v, llevo un 11-46 con plato de 34 dientes
    Para mí me es más fiable y la cadena algo más duradera, también note que tengo que ajustarlo menos



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  17. Carmos

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    Yo, afectado como tú de que una full lleve 10/52( todo por la moda de las 12v y porque el fabricante de las bicis cuánto mayor es el valor añadido de los componentes , más gana) también cambié pero se otra forma. El 10 con 25/27 kg no sirve de nada y aunque sea el campeón del mundo no me creo que lo use...y el 52( además con el salto de 42 a 52) pues no lo usé nunca. Así y lo que hice por no cambiar cambio y demás, fue pasar a 11/46 pero conservando las 12v. Puse un ztto s muy barato que me dió un resultado impresionante y tan contento., porque conseguí lo que quería, cambiar dos piñones sin uso por dos intermedios que te facilitan la vida.
     

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