Nuevo grupo gravel Campagnolo EKAR 1x13

Tema en 'Gravel' iniciado por Ritxis, 20 Jul 2020.

  1. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    supongo que sera segun como agarres la maneta, si la coges mas de la cabeza, en posicion mas aero, te quedara atrasado, en la posición natural con mover el pulgar deberia de valer. Esta en el mismo sitio de siempre, lleva siendo asi desde las primeras ergopower en el 92
     
  2. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    Por cierto, los grupos de RCZ para e-bike que se han vendido ultimamente, provienen de Desiknio.

    [​IMG]
     
  3. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Ire probando….
    yo me referia en posicion “normal” con la mano apoyada en el escalador, no cogido de la cabeza.

    gracias
     
  4. tekate

    tekate Miembro activo

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    Hoy primera salida con el grupo (y la bici…)! Muy contento con el funcionamiento de todo, me ha parecido que va espectacular! El desviador una pasada y los frenos, según se han asentado, lo mismo, un tacto buenísimo . El escalonamiento del 10-44 tb muy bien, siempre con desarrollo adecuado y sin notar saltos (si acaso un poco en carretera en falso llano ascendente). A ver qué tal se comporta en las próximas salidas pero no puedo estar más satisfecho de momento. Eso sí, he echado en falta en algunos momentos el poder bajar varios piñones de golpe así que seguramente le quite el pin que lo limita.
     
  5. triguero

    triguero ... ...

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    Buenas!
    Acabo de montar un cassette Ekar 9-42 y noto que la arandela gris que lleva en su interior tintinea cuando la superficie es irregular. Pensé que sería que no había apretado suficiente, pero no. (He montado un 9-36 con arandela negra y no suena)
    Con la rueda desmontada y "botándola" en el suelo, tintinea, y si pongo algo que toque en la arandela, no hace ruido.

    Alguna solución?

    Pd. Pensaba en quitar los tornillos torx que lleva en la araña interior, desmontar y poner una arandela fina de 0.25 de esas que llevan las direcciones para quitar la holgura, no sé si será la solución.

    Inconvenientes de tener el oído fino...
     
  6. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    La arandela funciona a compresión, no tiene que moverse, estas seguro de que suena de ahi?
    En principio algunas de las que hacían ruido (crujido al hacerlo fuerza) eran las negras (la única diferencia a parte del color es que la gris tiene un paso mas en el proceso de fabricación para garantizar que la tolerancia de paralelismo en las dos caras está perfecta.


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  7. trigonmaniaco

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    Hola,
    esa arandela donde va exactamente?, cuando monte el mío no la recuerdo….:D
     
  8. triguero

    triguero ... ...

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    Creo que si. Proviene de ahí porque al poner algo que haga contacto, deja de sonar al botar la rueda.
    Tal vez sea que no aprieto lo suficiente para que comprima.
    Tampoco es grave, el cassette funciona perfectamente. Supongo que cuando vaya cogiendo mugre el sonido se mitigará...


    En el interior del cassette.
     
  9. trigonmaniaco

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    me he quedado igual.
    gracias.
     
  10. triguero

    triguero ... ...

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    Es la arandela gris ± 10 mm de espesor que va en el interior del bloque del cassette.
    Hace contacto entre el piñón pequeño del bloque y la araña que va roscada al final.
    En la imagen lo señalo.[​IMG]
     
  11. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Jo.der, pues ahora mismo no soy capaz de visualizarla cuando monte mi cassette…
    y esa arandela en que paso del montaje se pone?. yo recuerdo meter el bloque grande y luego el bloque pequeñito con las 4-5 primeras coronas con el cierre. apretar y listo.

    A mi si me paso que al poco de montarlo se aflojo un pelo y tenia una pequeña holgura entre los dos bloques, y me hacía algo de ruido.
    Lo volví a apretar un poco mas y hasta ahora sin problema.
    Es cierto que soy de los de no pasarme apretando los cassettes, prefiero pecar de menos y luego repatearé de nuevo si hace falta.

    Pero lo que comentas de esa arandela….ni me acuerdo. Mírare en mi cassette haber si veo algo.
     
  12. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    La arandela va entre el bloque grande y la araña. Con el casette sin poner tiene que tener holgura, con el apretado no. Es una pieza que trabaja a compresión, y los casettes que empiezan en 9 se puede apretar hasta a 60 Nm para evitar crujidos.


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  13. MarioVL

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    Una pregunta.

    Habría algún cassette de 12v que funcionara bien con el ekar?
     
  14. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Sin haberlo probado, y una mera opinión desde la barra, diría que no.
    Aunque la diferencia de distancia entre piñones de un 12v y un 13v no es “excesiva”, creo que si es lo suficiente como para que sumando esa diferencia a medida que se va subiendo o bajando coronas llegue un momento que el sincronizado cambio-cassette no sea el correcto y falle.
    No estoy seguro, que conste, pero creo que la diferencia de distancia entre coronas de un 12v y un 13v son alrededor de 0,15-20mm, por lo
    que sumando ese defase en 10 coronas(por ejemplo) serian 1,5-2mm. Desfase para que ya no vaya bien el cambio-cassette.

    salu2.

    pd: todo esto con pinzas, que es teoría mia sin probarlo.
     
  15. MarioVL

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    Muchas gracias.

    El tema es que no encuentro cuál es la distancia entre coronas en el Ekar para hacerme una idea de si podría funcionar razonablemente bien otro cassette
     
  16. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    @anders099
    te reclaman por aqui :rolleyes::D
     
  17. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    No, y tampoco van bien los xplr de 13 o los rotor de 13.


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  18. MarioVL

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    Pues vaya faena... Así que para buscar un desarrollo más de carretera hay que acabar en el 9-36 sí o sí :(
     
  19. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    De momento si


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  20. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Es lo que tiene llevar material muy específico….
    yo llevo el 9-42 en la flaca porque hay veces que me meto por repechos hormigónados del 15-20% y el 42 me viene bien.
    Si no fuera por esto llevaria el 9-36 que para carretera sin cuestacabras me pareceun desarrollo muy bueno y compensado, la verdad.
     

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