A día de hoy las eléctricas me interesan poco, no es un tipo de bicicleta que cubra mis necesidades, donde más oigo de eléctricas es en los podcast de Maillot Mag y MTB Magazine, aquí en el foro poco más que el post de las motos de campo.
Me parece perfecto pero que hay bicicletas atmosféricas-pulmonares etc etc lo dicen los que las usan y los que usamos ebikes decimos bicicletas eléctricas aunque otros las llaman motos .Por cierto se an cerrado muchísimos hilos de temas ebike aquí en el foro ,lo normal es salir a palos y mucha gente baneada Con el tiempo veremos qué es lo que cubre tus necesidades
Si te das cuenta siempre es el mismo tipo con las mismas historias...post que sale pullita que deja .
A mí me da igual quien sea o deje de ser, siempre se acaba con el mismo tema, imagino que empezarán a pegarse los mismos de siempre, el post pierde su hilo y otro post que pasa a la historia. Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
Bicicletas, y bicicletas eléctricas, todo lo demás son gilipolleces. Efectivamente, tus realidades son tus batallitas, lo mismo que las de todos nosotros.
Las bicicletas eran estas: Pero eran muy peligrosas. Bajando pendientes pronunciadas, era común salir por las orejas y terminar impactando contra el suelo. Desde esa altura se producían lesiones graves e incluso hubo bastantes casos de fallecimientos. Así que, cuando salieron las primeras bicicletas como las conocemos hoy (ruedas iguales o muy semejantes, transmisión no directa, etc) las llamaron "safety bikes". Cuando las "bicicletas" desaparecieron, no tenía mucho sentido seguir manteniendo el adjetivo "segura" para las que quedaron... Lo de "eléctrica" y "pulmonar" no deja de ser una voltereta semántica que usamos los aficionados para diferenciar un tipo y otro. Tampoco hace falta tomárselo tan a pecho. Porque hay que entender que "bicicletas" son todas. Pero como antes no había bicicletas eléctricas, pues no había necesidad de buscar un adjetivo para especificar nada. Como mucho, entrábamos en la categorización de las bicicletas, así las había de carretera, de montaña, de BMX, de paseo, etc. Pero todas eran elementos del mismo campo semántico. Ahora que algunas bicicletas equipan motor, pero siguen siendo bicicletas, se necesita especificar, en según qué contextos, si es de un tipo u otro. La batalla es absurda, pues no trata nada más de establecer si las bicicletas con motor son un tipo de bicicletas (son "hijas") o si son algo diferente a la bicicleta (son "hermanas"). Si yo digo que ayer me compré una bicicleta y no especifico si es de montaña, carretera o de ciudad, pues ahí queda la cosa y a nadie le parece mal. Pero si resulta que me he comprado una eléctrica y no lo especifico, algunos tienden a creer que les oculto información y que no añado lo de "eléctrica" por motivos oscuros que solo ellos entienden.
Respecto al tema del hilo: Para mí la estética es bastante secundaria en estos asuntos, que tratan precisamente de un uso secundario de la bicicleta (porque el primario es como bicicleta de montaña, no de carretera). Creo que es más importante la funcionalidad. Dicho esto, lo suyo es que busques unas cubiertas de un balón similar a las que llevas ahora. Esto se debe a que, si cambias mucho la altura del pedalier, el comportamiento de la bicicleta puede variar drásticamente. Especialmente sensible es la huella de la dirección, que puede reducirse mucho y hacer que tienda al sobreviraje en las curvas. Y si vas bajando a toda leche por una carretera de curvas, no quieres que te pase eso... Por otro lado, las bicicletas de carretera ya tienen el pedalier más bajo y una dirección algo más reactiva que las de montaña, así que, creo que si buscas algo de gravel rodador (las hay más camperas, con más taco) en medida de 38mm mínimo y 44 máximo, puedes tener un equilibrio bastante aceptable entre el comportamiento de tu bici normalmente y el de una bicicleta más asfáltica (como una de carretera pura no será nunca, eso es imposible).
Yo he usado una de montaña (29") con cubiertas de 38 o 40c (unos 1.5") para transporte urbano por un año o más y no he notado nada raro repecto al control de la bici. Sí, son más reactivas al pesar menos y tener menos coeficiente de rodadura (o como se diga), sobre todo para acelerar, pero fuera de eso nunca he sentido falta de control en curvas. En baches sí es una j*dienda, pero igual me pasaría con una de carretera o peor. Imagino te refieres a un descenso de montaña donde te pones fácilmente a más de 60km/h, ahí sí me creo se puede notar y mucho las diferencias entre una de carretera con una de montaña con slicks
Y si un día son todas eléctricas, (cosa que no va a ocurrir), bicicleta solo se entenderá con un significado, pero como hoy no existen el tipo de bicicletas como cuando se inventaron, ocurre exactamente lo mismo con el significado original de la palabra. Efectivamente la batalla es absurda, por que ya que te gusta tanto la lengua española y dar clases de, ¿como se dice?, "de tal palo tal astilla" o de "tal astilla tal palo", pues el palo es la bicicleta, y la astilla la bicicleta eléctrica.(el "palo original" no existe). Si aquí alguien dice "me compré una bicicleta", como esto es un foro de ciclismo y hablamos de eso, es perfectamente factible que se pregunte si es eléctrica, eso no tiene nada que ver con una conversación casual ni con tus pajas mentales de intereses ocultos ni demás ocurrencias. Lo mismo que si se pregunta si es de xc, de enduro, etc. Lo que no tiene sentido es preguntar si es pulmonar. Cualquier persona, sea aficionada o no, sabe y entiende lo que es una bicicleta y lo que es una bicicleta eléctrica, y dado que el lenguaje está hecho para entendernos, es bueno distinguir los dos tipos de bicicletas(y por tanto ciclistas), ahora bien, si el objetivo no es entenderno,s si no liar el lenguaje con cosas innecesarias (vease lenguaje inclusivo por ej), o aparentar que se es una cosa cuando se es otra, entonces se buscan viente mil maneras de hacerlo(pulmonar, atmosférica etc), y cuando dentro de las eléctricas, haya las del "tipo turbo", si no las hay ya, pasará algo parecido con las chorradas que se inventan algunos.
Yo he echado años haciendo carretera con una mtb con slicks, y es solo eso, son mas reactivas por la delgadez de las cubiertas, pero el comportamiento es el mismo, simplemente, todo lo hace mas rápido, girar, derrapar, acelerar etc.
Céntrate y no engordes el hilo que es lo que te gusta .La pullita ya la as dejado. Las batallitas son las tuyas que siempre te pasa algo o te a pasado algo que tienes más historias que Pedro Piqueras
A ver, que sea más reactiva es precisamente porque disminuye la huella de la dirección. Que tienda más a sobrevirar no significa que no puedas tomar curvas. Las bicicletas de carretera suelen tener menos huella que las de montaña y ya sabemos la velocidad a la que se puede bajar con ellas un puerto de montaña con más curvas que una cuerda dentro de un saco. Lo de la aceleración se debe a un menor peso, un menor diámetro y un acortamiento de las relaciones de la transmisión. A ver... Para mi Surly Midnight Special tengo varios juegos de cubiertas, según el terreno por el que la vaya a usar. Precisamente tengo las Panaracer Gravelking SK en 48 y 54 milímetros (dan 49 y 56 medidos con calibre) y la diferencia en el comportamiento de la dirección con una y con otra hace que casi no parezca ni la misma bicicleta. Con las de 54 se vuelve mucho más perezosa y notas que tienes que meter un poco más de brazo para "meterla" en la curva pues, en este caso, al estar diseñada para cubiertas de 47 mm, con las gordas tiende a subvirar. No es nada dramático ni hace la bicicleta inconducible, ni mucho menos, pero se nota mucho. Al principio, claro. Luego, en cuanto te acostumbras al cambio, vas bien.
Pues yo no acepto que seas tan cansino con tus verdades absolutas y la de cosas que te pasan y menos que te metas con los que tenemos ebike . Seguro que pronto te la comprarás y veremos por dónde saldrás después ,quizás te crees otra cuenta por que las que tienes son de antiebike .
Claro, y como la mayoría dice tonterías, los demás tenemos que tragar con ellas, con lo fácil que es decir bicicleta y bicicleta eléctrica/e-bike, pero no, atmosférica, pulmonar, muscular etc etc. Pues eso, a quien le importa un pimiento todo esto opinaría lo mismo, que esos nombrecitos son chorradas, pero oye, "bicicletas", bicicletos" y bicicletes", suma y sigue, "electricas" electricos", electriques", ¿quien da mas?.
Entonces el problema lo tienes tu. Lo único seguro aquí, es que tu no la venderás, si no no saldrías en bici, como la mayoría de los que llevan motor, o por lo menos la mayoría de los que se pican cuando hablan de e bikes, y el que se pica ya sabes lo que le ocurre.