Canyon Lux + Lux Trail --2019-->>>

Tema en 'Canyon España' iniciado por kribi, 11 Mar 2018.

  1. aerxc

    aerxc Miembro

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    Respecto a las nuevas Lux WC CF, han bajado calidad en los componentes para buscar un precio más bajo. Supongo que han decidido ir a buscar más ventas reduciendo los precios. Y las anteriores, como han dicho, era un modelo inferior. Ahora la CF7 sería la CF8, y la CF9 era la CF8.

    Y como habéis dicho, lo que no me acaba de cuadrar es el cambio a 3 posiciones y 110 mm. ¿Puede haber sido por unificar compras y tener más descuento por volumen? ¿Porque a los fabricantes de suspensiones les sale más barato fabricar el modelo de 3 posiciones porque lo utilizan más modelos? ¿Los 110 mm, para competir con los modelos XC de otras marcas que se han pasado a 120 mm?

    Una de las cosas que destacaban en las pruebas era el tema de las 2 posiciones, que no era necesaria una intermedia. Yo la verdad es que con dos posiciones voy perfecto y no acabo de ver la necesidad de tener una tercera.
     
  2. Luis D.C

    Luis D.C Miembro Reconocido

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    Según lo veo el sonido o crujido te coincide con el pedaleo , cuando baja la pierna derecha se acentúa . Si de pie no aparece y has tenido incidencia con la tija , desmontar , montar etc etc …pues es posible que venga de ahí , si tiene grasa o pasta de carbono es posible que venga del asentamiento de los raíles del sillín en la tija , ya que el sillín tb lo desmontarían . Ve haciendo pruebas de 1 en 1 . Si aplicas posibles soluciones todas de golpe y lo solucionas no sabrás de dónde provenía el crujido .
     
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  3. pedalesXsierra

    pedalesXsierra Miembro activo

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    Y sabéis cuál es el peso de la cf9?.
    En la web pone 12,4, pero me parece una barbaridad.
     
  4. aerxc

    aerxc Miembro

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    En la nueva sale 12,10 kg, y ya puede ser. Ese peso con tija telescópica, cámaras y sin ser componentes top, tampoco me parece mucho.

    En mi caso, quitando las cámaras y montando Schwalbe Racing Ray y Racing Ralph en 29x2,35, le quité casi 400 g. Y sillín y manillar tampoco son los componentes más ligeros.
     
  5. Luis D.C

    Luis D.C Miembro Reconocido

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    Puede ser perfectamente , menudo mulo de bici , y es lógico con la bajada de calidad de los componentes , 1kg más que la cf8 del año pasado .
     
  6. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

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    No he seguido tu caso a fondo, se que tenías problemas de ruidos pero qué te hicieron al final? te cambiaron el cuadro?
    Si la tija está engrasada has comprobado que todos los rodamientos están bien engrasados en sus respectivos alojamientos?
    Lo mismo con el nucleo y el casete, también la zona donde los casquillos traseros hacen contacto con el cuadro...
    Te digo los puntos que a mi me dieron más guerra, lo de los ruidos a veces es cuestión de descartar.
     
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  7. Track970

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    La tija e dio guerra la 2ª salida, la lleve al Canyon y en una semana arreglada.

    El otro día empezó a chirriar, engrasé el casquillo del eje trasero y solucionado, pero ayer empezó el ruido del vídeo. Saqué todo lo que pude la tija, porque es ve que tira el cable para abajo, y la engrasé con grasa de carbono.

    Hasta mañana no sabré si he hecho algo.

    Lo de sacar los rodamientos del basculante, me da un poco de cosa, es la primera doble, pero si es solo aflojar engrasar y apretar con su par, no me da tanta cosa.
     
  8. Bilykruel

    Bilykruel Miembro

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    Muy buenas a todos. Ante todo decir que menudo bicicletón, espectacular. Sube decentemente y bajar, como baja... en trialeras solo freno en curvas, que manera de disfrutar.. Vengo de años de rígida y esto es otro nivel que ya no recordaba.

    En cuanto a ruidos también los sufrí. Desmonté todo. 2 horas de curro para dejarla sin un tornillo y vuelta a montar. Decir que algunos ejes vienen secos, y otros llevan buena grasa, incluso algunos con fijatornillos. El ruido que me hacia lo seguía haciendo y ya cuando lo iba a dejar por imposible me dije... será del cierre trasero? Pues así fue. Lo tenía descartado porque lo apreté en una salida y se mantuvo el ruido, peeeero no lo apreté lo suficiente por lo visto. Resulta que me pillo grasa la rosca del eje trasero y a medida que pasaban los kms. se iba aflojando. Desmonté el eje, limpié bien la rosca de grasa, apreté a conciencia y voilá! cero crujidos.

    Saludos!
     
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  9. Bilykruel

    Bilykruel Miembro

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    Lo de desmontar basculante es sencillo, el problema está en volver a montar, algunos ejes son puñeteros para hacerlos coincidir en el agujero. Con paciencia y algo de maña se consigue.

    Saludos!
     
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  10. pedalesXsierra

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    Supongo que aligerar 300-400 gramos de primeras no será difícil.
    Tubelizar/frenos xt/ y manillar que, ¿cual me recomendaríais en carbono?
     
  11. Luis D.C

    Luis D.C Miembro Reconocido

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    Las cubiertas son muy pesadas tb , el sillín tiene pinta de ser otro ladrillo . Con los frenos peso no vas a quitar pero si mejor frenada y menos problemas .
     
  12. Track970

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    Contestación de Canyon, que es posible que sea casi seguro que han cogido polvo las fundas de los cables y que con limpieza y engrase se soluciona y que si no que se la lleve.

    Cómo se puede acceder a las camisas de dentro del cuadro?

    Acabo de volver de dar una vuelta (què rasca) y después del engrase y con un sillin nuevo, suena pero mucho menos, me encantarìa porder acceder hasa adentro o poner fundas antirruido a las fundas.

    El tema de aligerar yo estoy en ello:

    Yo le puesto un Tossek de 31.8 y una potencia de +7º. puños de espuma y ayer me llegó un sillín de carbono y ya llevo casi 400 gramos. Faltan unas cámaras TPU y si no son fiables tubelizar.

    Para el objetivo realista es bajarla de 13 kilos. Está en 13.400 ahora mismo con pedales y ciclocomutador.
     
  13. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    No vayas con camara en una bici asi, eso ni peso, ni gaitas, no tiene sentido.
     
  14. EMP10

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  15. Track970

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    OS haré caso...
     
  16. VTR

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    Buenas noches! Una pregunta que no he encontrado respuesta en la web de Canyon… Tengo pedida una CFR necesito cambiar las bielas que vienen de serie y no se que factor Q de bielas Sram XX he de pedir…
     
  17. hakamin

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    Pues de memoria no lo se pero seguro que esta en la web donde veine la geometria, etc....segurisimo

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  18. zarus

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    Sí no estoy equivocado, las bielas xx t-type, las hay en 168mm y 174mm, de Q factor.
    Sí lo que quieres saber cuál es el que mejor te viene a tí, un biomecánico es quién mejor te va a poder orientar/asesorar, respecto al cuál es el que más te conviene.

    *Copia y pega de internet, por sí es de interés para alguien.


    El factor Q es la distancia que hay entre las piernas al pedalear y también es la distancia que hay entre las caras exteriores de las bielas, principalmente, a la altura en la que se encuentran los pedales. Este sería conocido como factor Q máximo y se tendría como factor Q mínimo a la distancia que separa la parte exterior de la biela del eje horizontal al pie. Si sumamos estos dos factores obtendríamos el factor Q total que nos indicaría la distancia de centro a centro de los pedales.

    ¿Cómo afectan exactamente estos factores?

    Estos factores afectan al rendimiento y a la comodidad, nuestro objetivo como biomecánicos es optimizar el rendimiento del ciclista puesto que influye en aspectos fundamentales como la eficiencia, la ergonomía y sobre todo, en evitar lesiones. Se debe recordar que, si un ciclista es más eficiente, podrá producir más potencia con un menor gasto de energía. Además, para lograr esto, es importante que se encuentre cómodo sobre la bicicleta, evitando cualquier tipo de impedimento o dolor.

    ¿Como determinar la medida de nuestro factor Q?

    La clave para averiguar cuál es la medida del factor Q es medir la separación de las crestas ilíacas de la una a la otra y, una vez medidas, hay que comprobar si se corresponden con la alineación de las rodillas y centro de los pies. Obtenida esta información, hay que contrastarla con la medida que nos sale de la separación de las bielas. Con esto obtendremos la capacidad correcta para que todos nuestros músculos de la pierna trabajen correctamente tanto en extensión como en flexión.

    Así pues, nuestro factor Q total permite al desarrollo muscular su buen funcionamiento y, de esta manera, se evitan también posibles alteraciones o dolencias derivadas de una mala biomecánica.

    ¿Qué debemos tener en cuenta?

    Algo que tenemos que tener en cuenta en un factor Q, por ejemplo, es la inestabilidad plantar puesto que en algunos casos es el principal problema. Si se corrige este tipo de problemas se conseguirá que el pedaleo se lleve a cabo de manera más estable y eficiente.

    Una vez corregida esta complicación, determinar los parámetros de la altura del sillín y retroceso es bastante más fácil para ajustar la bicicleta y tener una buena postura de tren inferior. Con ello, conseguiremos que nuestro rendimiento mejore y tendremos una posición óptima evitando así cualquier tipo de problema en las articulaciones y tendones.


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    Última edición: 12 Dic 2024
  19. VTR

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    si eso lo tengo claro, necesito saber cuál es el pedalier que admite el cuadro.
     
  20. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Pedalier sram press fit dub bb89,5/92.
    He puesto este de Sram, le puedes poner el de la marca que tú prefieras.

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    Última edición: 13 Dic 2024

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