Tengo un problema con los frenos, tras cambiar los Shimano RT54 por unos XT, ambos 180, resulta que he mejorado en frenada pero cuando se calientan, se expanden y rozan con la pinza XTR, he probado a volver a centrar la pinza, limpiarla y engrasarla para que ambos pistones trabajen bien, pero sigo con la jodienda y grande porque a parte del ruidito continuo es que realmente frena la rueda Ideas ???? Enviado desde mi MSX
Si pongo 100 psi trabaja muy raro le.cuesta si la mantengo a 50 trabaja perfecta pero la horquilla va hundía a medio recorrido
Muchas gracias, 14 euretes con con un par de casquillos mas de otra medida. Con eso tengo apañado el cambio de los rodamientos del basculante de una Spark.
Si tiene que ir a 100 psi por tu peso y trabaja "raro" es porque necesita mantenimiento, estará seca Enviado desde mi MSX
Si, la próxima semana la llevaré deberá ser eso porque cuando me subo a la bici la horquilla se hunde 50%
Aunque puedo imaginar la respuesta, pregunta de longitud de cadena: en la flaca ahora mismo llevo desarrollo 52*34 / 34*11, y en breves voy a montarle plato de 36 y bajar a piñonera 32/11.. tengo que cambiar cadena o me sirve la actual? La lógica dice que si subo 2 dientes el plato y bajo 2 dientes de piñón no sirve no? gracias de antemano
Si sigues teniendo biplato y has cambiado el pequeño 34 por uno 36, no estás cambiando nada, salvo el cassette que de un 34 pasas a un 32, quizás quitar un eslabón pero nada más, lo suyo es medirla en plato grande piñón grande, ajustalo al máximo ahí y ya está De todas formas si lleva kms esa cadena y cambias casete mejor cambiar cadena, porque se habrá elongado, guárdala para cuando esté la nueva un poco más gastada y vas alternando Enviado desde mi MSX
En plato grande piñon pequeño te quedas igual y en plato pequeño piñón grande idem , si no eres de cruzar la cadena como no se debería de hacer estás igual que antes . Otra cosa sería que seas de los que van en plato grande y piñón grande que te sobraría algo de cadena . O ir en plato pequeño y piñón pequeño que sería idem . Como te han dicho mira el estado de la cadena . Saludos
¿Cómo va a quedar igual si sube 2 dientes el plato grande? Y baja 2 dientes el piñón grande. Enviado desde mi 23117RA68G mediante Tapatalk
Los discos ice tech es un sandwich de aluminio y acero, los RT54 (y otros modelos) son acero solido. Cuando el icetech se calienta, tienden a deformarse más porque el coeficiente de dilatación del aluminio y del acero son diferentes... Eso si, los icetech son más ligeros
Hola!! Tengo una EBike de doce velocidades,casete y cadena simano y cambio electrónico sram Todo funciona perfecto(si a alguien le srive) Tengo que cambiar la cadena y tengo en casa una Kmc once velocidades y una sram Gx de doce No quería cortarlas sin antes preguntar si me valdría alguna o compro una Shimano o kmc de doce?? Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Ya, si la teoría ya la sé , no los he cambiado por peso, sino por frenada, pero no me puedo creer ni me puedo conformar que cada vez que se calientan me van a frenar la rueda Enviado desde mi MSX
Yo llevo XTR 180/160 y perfectos. Pastillas de resina con disipador, por si te sirve. Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk