HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Pon la bomba de aire y mira los psi .
    Si está baja es un junta .
    Saludos
     
  2. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Tengo un problema con los frenos, tras cambiar los Shimano RT54 por unos XT, ambos 180, resulta que he mejorado en frenada pero cuando se calientan, se expanden y rozan con la pinza XTR, he probado a volver a centrar la pinza, limpiarla y engrasarla para que ambos pistones trabajen bien, pero sigo con la jodienda y grande porque a parte del ruidito continuo es que realmente frena la rueda
    Ideas ????

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  3. koktail

    koktail Miembro Reconocido

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    Si pongo 100 psi trabaja muy raro le.cuesta si la mantengo a 50 trabaja perfecta pero la horquilla va hundía a medio recorrido
     
  4. Spiidy

    Spiidy Miembro

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    Muchas gracias, 14 euretes con con un par de casquillos mas de otra medida.
    Con eso tengo apañado el cambio de los rodamientos del basculante de una Spark.
     
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  5. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Si tiene que ir a 100 psi por tu peso y trabaja "raro" es porque necesita mantenimiento, estará seca

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  6. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    No es por molestar pero....de el = del.
    Sorry.
     
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  7. koktail

    koktail Miembro Reconocido

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    Si, la próxima semana la llevaré deberá ser eso porque cuando me subo a la bici la horquilla se hunde 50%
     
  8. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    El **** corrector con el móvil ( que, la culpa es mía por no mirar que pone :( )
     
  9. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Escusas, llevas con lo de las contracciones desde que tenías un alcatel de pilas... ;-)
     
  10. GERARDSM3

    GERARDSM3 Miembro activo

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    Aunque puedo imaginar la respuesta, pregunta de longitud de cadena: en la flaca ahora mismo llevo desarrollo 52*34 / 34*11, y en breves voy a montarle plato de 36 y bajar a piñonera 32/11.. tengo que cambiar cadena o me sirve la actual? La lógica dice que si subo 2 dientes el plato y bajo 2 dientes de piñón no sirve no?

    gracias de antemano
     
  11. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Si sigues teniendo biplato y has cambiado el pequeño 34 por uno 36, no estás cambiando nada, salvo el cassette que de un 34 pasas a un 32, quizás quitar un eslabón pero nada más, lo suyo es medirla en plato grande piñón grande, ajustalo al máximo ahí y ya está
    De todas formas si lleva kms esa cadena y cambias casete mejor cambiar cadena, porque se habrá elongado, guárdala para cuando esté la nueva un poco más gastada y vas alternando

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  12. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Nadie más tiene problemas con los rotores Shimano ice tech ???

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  13. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    En plato grande piñon pequeño te quedas igual y en plato pequeño piñón grande idem , si no eres de cruzar la cadena como no se debería de hacer estás igual que antes .
    Otra cosa sería que seas de los que van en plato grande y piñón grande que te sobraría algo de cadena .
    O ir en plato pequeño y piñón pequeño que sería idem .
    Como te han dicho mira el estado de la cadena .
    Saludos
     
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  14. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    ¿Cómo va a quedar igual si sube 2 dientes el plato grande? Y baja 2 dientes el piñón grande.

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  15. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Sube dos dientes el plato pequeño y baja dos el piñón grande .
    Saludos
     
  16. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Cierto, estoy pez en desarrollos de carretera, je je. Disculpas.
     
  17. David MH

    David MH Miembro activo

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    Los discos ice tech es un sandwich de aluminio y acero, los RT54 (y otros modelos) son acero solido. Cuando el icetech se calienta, tienden a deformarse más porque el coeficiente de dilatación del aluminio y del acero son diferentes... Eso si, los icetech son más ligeros :D
     
  18. jagafer

    jagafer Miembro Reconocido

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    Hola!!
    Tengo una EBike de doce velocidades,casete y cadena simano y cambio electrónico sram
    Todo funciona perfecto(si a alguien le srive)
    Tengo que cambiar la cadena y tengo en casa una Kmc once velocidades y una sram Gx de doce
    No quería cortarlas sin antes preguntar si me valdría alguna o compro una Shimano o kmc de doce??

    Un saludo


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  19. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Ya, si la teoría ya la sé , no los he cambiado por peso, sino por frenada, pero no me puedo creer ni me puedo conformar que cada vez que se calientan me van a frenar la rueda


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  20. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    Yo llevo XTR 180/160 y perfectos.
    Pastillas de resina con disipador, por si te sirve.

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