Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Primeros km con doble Rick

    decir que me ha sorprendido gratamente delante, “ confirman “ mis mejores expectativas…
    No es una gran killer ni siquiera una killer, es una rodadora pura, que se maneja delante decentemente,
    Ruta de sendas, corta, pero intensa. Subir por pista, bajar por senda, downcountry le llaman??

    rodando en pista en buen estado, compacto, se les nota muy ligeras rodando, se mueven fácil, en ese sentido dan sensación de ir muy rápido.
    En sendero de retención se manejan, no se les hecha en falta excesiva retencion, aunque necesitan que trabajen los tacos externos, para que trabajen bien, he ido a 1,1 bar, creo que pide un poco menos, y será el punto que se buscan, para que los tacos externos entren a trabajar rápidamente en apoyos.
    Las zonas ratoneras o virajes exigentes, se quejan, no están excesivamente cómodas
    En tracción lo poco que les he exigido de paso técnico han respondido, pero falta darles caña.
    En barro como me intuía son nulas, me ha aparecido un lodazal en plena curva, y me ha dado un latigazo delante majo..
    El agarre lateral es muy bueno, haciendo “efecto rebote” cuando estos entran en accion
    La carcasa me parece simplemente brutal, sujeta muchísimo, pero a la vez absorbe muy bien, nada que ver con la grid y dejando sin sentido la control…

    Primera toma de contacto positiva, pero hay que exigirles más, hasta que llegue el invierno duro irán bien, en invierno y temporada de invierno… creo que no se podrá ir seguro del todo, al menos en zonas “blandas”
     
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  2. mikelgaldakao

    mikelgaldakao Miembro

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    Ahora mismo cual es la combinación más ligera/fiable para XC? Hablo de velocidad pura y teniendo en cuenta condiciones normales, nada de barrizales.
    Monto ahora mismo Barzo 2.25 delante y Mezcal 2.1 detrás.
     
  3. jorgelon75

    jorgelon75 Miembro Reconocido

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    esa no es nada mala. atras schwalbe tiene la thunderburt y delante una racing ray.
    continental race king y crossking le gusta a mucha gente.
     
  4. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Lo más rápido con algo de seguridad?

    Ray super race/ thunder
    Ralph/thunder
    Ray/Ralph
    Ralph/Ralph
    Doble peyote xc
    Mezcal/peyote...

    Ahí tienes una tabla de rodadura pura y si...dominio en vatios de schwalbe, si buscas otras variantes ya están otras opciones Screenshot_2024-10-11-08-04-36-757_com.android.chrome.jpg

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  5. Rodatec

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    Uff la tufo xc 11 ahi tan arriba, cuando han dicho todos que lastra. Es por esto que yo no tomo en cuenta estas listas de laboratorio.
     
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  6. RedVan

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    OJO, pone new 2024.... igual hay modelo nuevo que se nos escapa.....

    y luego está la wicked will a la altura de la mezcal.... jejejejej
     
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  7. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Resulta que tufo cambio el compuesto y puede ser que algunos tuvieran el antiguo que es bastante más rápido. Si el lote es de 2023 para arriba es el nuevo,si el neumático se fabrico anterior es el viejo...Aún así nada mal tufo con sus últimos compuestos tanto en carretera como MTB...
    La verdad alegra verlo ahí.
    Y si no busquéis Maxxis que están más abajo lo único rápido de Maxxis la high road de carretera,ya les vale.

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  8. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Yo no digo nada... pero tanto la nobby como la wicked en speedgrip ojo como corren, en especial 2.25...la cubierta más engañosa que conozco...
    Es ese compuesto... porque como la pruebes en soft (naranja) vas pegado

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  9. RedVan

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    ahí te doy la razón, el speedgrip me parece un muy buen compuesto la verdad, igual de lo mejor que hay ahora, y la carcasa... ya lo comenté ayer, brutal
     
  10. Joseluarte

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    La wicked delante corre, retiene, agarra, es de las cubierta más completas para xc agresivo que he llevado
     
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  11. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Y las cosas como son schwalbe hace una década eran lo más ligero,lo que más pinchaba y lo que menos duraba con el pacestar( 3 compuestos) y carcasa liteskin....había versiones de 480gr...eran rápidas desde luego pero poco fiables...

    Se paso al addix mono compuesto, ahora todas las carcasas de nuevas( aunque la snakeskin no fallaba mucho) y la verdad están triunfando ya no aquí. Es que te metes en trainer Road o foros similares y de schwalbe,vittoria,kenda y poco más , los yankees no salen...y según ellos las schwalbes les cuesta una pasta, bastante más q a nosotros.

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  12. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

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    Jajajaja..... Pues ya esta claro entonces. Saludos de este cuñao, Mr Ironia.;)
     
  13. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Esa Rick tiene que ser puntera la verdad,incluso le metieron un refuerzo cerca del taco lateral para evitar pinzamientos en esa zona, haber si pronto sacan test

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  14. RedVan

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    Pecan, como está pecando schwalbe ultimamente, del etrto....
    al igual que lo hemos visto en la ray, rocket, etc, queda lejos de ser ni siquiera una 2.4 real.... ya no digo generosa, ni siquiera justita....
     
  15. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Se sabe ya que carcasa lleva la Rick XC? Porque en la web de Schwalbe no pone que tipo de carcasa es y no hay diferencia en peso declarado en la de flancos marrones o negros.

    Por otro lado tienen las nuevas carcasas radiales, pero tenía entendido que solamente estaban en neumáticos de enduro y DH.

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  16. RedVan

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    Pues la verdad es que no… en la caja no especifica nada tampoco…
    Yo me dió la sensación de que no es tan fuerte como la super ground, pero es muy consistente para la race…

    ya digo que absorben muy bien, y a su vez sujetan mucho, la verdad es que en ese sentido me gustó mucho
     
  17. Rodatec

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    Si, eso en ese rodillo que tienen girando sola la cubierta.
    Yo vuelvo a decir, hay fabricantes que juegan a la trampa, como con los coches, y preparan la cubierta para que vaya bien en cierta prueba homologada o reconocida y a vivir del cuento.
     
  18. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Supuestamente ponen una carga de 37 kg por rueda creo recordar....x 2 son 72kg , están todas en mismas condiciones e incluso la mayoría salen igual de reales que los test de alban y otros al aire libre.

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  19. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Despues esta la hora de la verdad.
    Si una cubierta que rueda mucho, la raceking, si por asfalto, o terreno muy bueno, la pillas en terreno variado, raices, piedra suelta, roto, y en esa prueba marca bien, una cubierta redonda, pequeñita, a igualdad de presion que otras va dura, en ese rodillo apenas tiene contacto, no resta nada de vatios, pero en aros ancho modernos no para de rebotar, perdidas de traccion, etc, al final no vas mas rapido, tiene que tener un buen compromiso de trasferencia de potencia/tu tipo de terreno/rodadura para que sea rapida.
    En cuanto a la rekon race, la lleva muchisima gente que repite y repite y en competicion seria, y con acceso a todo tipo de material, y hay que llevar algo que no te falle en fiabilidad, ruede bien en tu terreno y transmita la potencia, y en muchismos mas casos una rekon race te hace eso sobre una raceking(dos ejemplos), no hace falta ser ingeniero para darse cuenta, pero si ya lo has probado, ya no te quedan dudas.
     
  20. igguema

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    El mundo.
    Ahora mismo maxxis es para quien tiene un barco y quiere tener un ancla por 50 euros, estuve mirando la chorvagenda y la ardent race 2.35 que se supone que es de xc puro ha pasado de 775 gr a 875gr, y así con todos los modelos, se cargan la forekaster que no llegaba a 800 gr para sacar la otra de 1 kilo, eso no se lo perdono, luego sacan la severe que no la llevan ni en su casa, no se enque están pensando esta gente, tengo claro que si maxxis es la top ventas es porque comercialmente está en todas las tiendas, y le salva el culo la rekon race, que ojo con el peso que da para el taqueado que tiene, menudos tochos la ardent race, se me hace más pesada la rigida con doble ardent race que la doble que pesa más con renegade y ground control, como puede ser eso :mad:
     
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    Última edición: 11 Oct 2024

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