Me gustaría haceros una pregunta. Resulta que en febrero me compré una Giant TCR, venía de una Orbea Orca que todavía conservo. La cosa es que casi no puedo salir con la Giant porque me provoca unas molestias en los isquiotibiales (sobretodo en la pierna derecha). La cosa es que en ambas bicis llevo el mismo sillín, mismo manillar, mismos pedales (Speedplay), y puesta al milímetro en todas las medidas principales (altura sillín, distancia sillín respecto eje de pedalier y manillar, altura manillar,...). Además las bicis tienen casi idéntica geometría (sólo hay una diferencia en el Stack). Estoy desesperado y incluso me estoy planteando venderla. Alguna explicación o cosa que se me pueda escapar? Gracias
No has citado el retraso del sillín respecto al eje del pedal o eje de la biela. De todos modos tampoco te guíes única y exclusivamente por llevar las mismas distancias en una bici y en otra, algo se te escapa, independientemente de las medidas guíate un poco por las sensaciones, como si fuese tu primera bici de carretera de tu vida, y busca una posición en la que te encuentres cómodo, mira si vas demasiado bajo de manillar, o si estiras mucho los brazos, o como de flexionada llevas la pierna y el retraso de sillín respecto los pedales, pero sin acordarte de tu otra bici. Hazlo como si empezases de cero.
Compi te sobran prácticamente 2 bar de presión...delante fijo, y detrás más de 5bar tampoco es necesario. A parte que no sé si con 6'5 ya te estarás por encima de lo máximo indicado por el fabricante, y luego vienen los disgustos
A mi con la Cube Agree me pasaba lo mismo en tiradas largas, al final fue la altura del sillín, subía mucho la pierna. Llevate herramientas y ves corrigiendo las medidas q creas, pero solo una por salida si no te puedes liar.
Yo en su día me hice una prueba biomecánica y estupendo. Cada bici tiene una geometría distinta y al cabo de horas y acumular días empiezan a salir dolores y molestias. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En mi caso cambié las ruedas de serie hookless por unas Campagnolo Híperon con gancho de toda la vida, hooked, de todas formas la pregunta es, qué presión es recomendable para la pared de una llanta de carbono, sea hookless o hooked, estamos acostumbrados a que una llanta de aluminio aguanta 8 lgs sin problema..... La siguiente salida probaré con 5 kgs.... Otro tema, sillín, llevo el Fleet Sl, el de serie, y ya tiene billete de ida al cajón, alguien me recomienda un sillín de 140/145 de nariz corta y abierto en el centro pero que sea cómodo? El peso es secundario, más bien para que sea cómodo tiene que pesar.... Gracias!!!!
Hola. Has comprobado longitud de bielas?. El reach del manillar de la giant es tambien 8mm menos que el.compact de la orca. Angulo de manillar y posicion de manetas. Inclinacion del sillin.... hay unas cuantas medidas mas que hay que tener en cuenta, no solo altura del sillin( la mas importante, y medirla siempre en el mismo punto del sillin), retroceso, distancia al manillar y diferencia de altura entre sillin y manillar.
Hola, qué sentido tiene poner un 50/34 saliendo ya la bici con un 11/34? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias, viene de una Merida scultura 5000 y no hay color. El cambio lo ha notado bastante. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para contestar a esa pregunta vamos a dejar a un lado las tre coronas más altas, 27, 30 y 34. El tema es que muevo mejor los desarrollos con plato se 34 y 50, ya he tenido 36 y 52, y es más amable 34/50 con las combinaciones del casette. Ahora vamos con las coronas altas, en puertos duros, soy de molinillo..... Ah!! Y .... estoy mayor
Bájate él manual de instrucciones de las hyperon de la web de campagnolo. Ahí te viene una tabla de presiones máximas. Para cubiertas de 28 la presión máxima son 6'3 bar, y para cubiertas de 30 5'8bar. También deberías fijarte en las cubiertas que llevas, en el flanco suelen poner la presión máx admitida. En todo caso, es lo que te digo, para ir tubuless con 5bar máximo detrás y un poco menos delante deberías ir bien, a no ser que seas muy pesado y necesites ajustar un poco. Yo llevo ruedas de 21mm internos, al igual que tus campy, cubiertas de 25, peso 73-74kg, voy CON cámaras, y meto 5bar . Mucha gente se quedó en las presiones altas antiguas sin darse cuenta que cada vez las llantas son más anchas, y llevan más volumen de aire interno. A más volumen menos presión necesitas. De ahí una de las críticas a las ruedas hookless, que admiten poca presión. No es que admitan poca, es que son llantas muy anchas, de 22'4mm las giant, y 23 o más las zipp. Si te acercas a la presión máx indicada por el fabricante con esos volúmenes internos de aire, llevas piedras en vez de ruedas... Saludos!
Hola! dejo por aquí mi TCR que tengo a la venta en el hilo de compra venta por si a alguien le interesa https://r.tapatalk.com/shareLink/to...&share_fid=14238&share_type=t&link_source=app Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
un amigo en 3 semanas le an cambiado en garantía el cuadro y le an dado el nuevo, se le fisuro por la zona de arriba de los tirante
La verdad es que soy bastante obsesivo con el tema medidas. Por eso en las dos bicis he puesto el mismo manillar, sillín, bielas (165mm) y pedales (Speedplay). He medido a consciencia la altura del sillín (tengo una pieza en 3D para calcular el punto central) hasta el eje de pedalier (tengo otra pieza en 3D para marca el centro del eje), el retroceso del sillín respecto al eje de pedalier y hasta la potencia y el manillar; y también la altura entre sillín y manillar. Algo se me escapa. Seguramente haré lo que comenta el compañero @Joseluarte : ir poniendo las medidas como si no tuviera la Orca, y repasar la distancia hasta el eje del pedal. Aunque siendo las bielas iguales (shimano en 165mm) no sé si cambiará mucho. La última opción es pasar por un biomecánico y llevar las dos bicis para calcar la posición (con un sistema de medición tipo Retul)