Pues es lo que voy a hacer, aún quedándome sin bici el tiempo que sea. Tengo 3 pastas para carbono: muc-off, Motorex y Tacx, la cual ésta última parece la más eficaz y siendo la más económica. No puedo estar así cada dos por tres. Se me han borrado los números y al final se me va a ir la cabeza de torx como siga así, apretando cada dos por tres. Curiosamente con la 2024 que llevaba el mismo sistema, pero con tija más ancha, yo no tuve el más mínimo problema... Los modelos cuando salen como novedad, hay que echarse a temblar porque uno siempre hace de cobaya. Y eso pasa en todas las marcas.
Ya es mala suerte, te lo arreglaran pero es un fastidio. Mira que sobre esto ya han tenido incidencias, que llegaron a modificar el cuadro anterior...
Teóricamente el nuevo cuadro no debería haber ese problema. Pero yo la voy a llevar y que la revisen. Tiene poco más de un mes y no quiero fallos.
Puedes preguntarles por chat o mail igual (que igual no) te dicen algo Yo creo que si lo sacaran pero dentro de un tiempo cuando vendan las unidades de los nuevos modelos que se hayan marcado como objetivo
Hola Yo compre el Kit cuadro CFR 2024 justo cuando salio 2025. Hicieron una buena oferta y la monte a piezas con un presupuesto ajustado. Dejo fotos y el peso con pedales, portabidon, portaluces en 3d y portagarmin. 7,398 kgs. Hechos 1000 kms, Venia de una ultimate 2017 con ruedas de perfil. La bici corre mucho, deseando estar a tope de forma para ver cuanto más.
Bueno, pues ayer recogí la bici y decir que muy muy contento con la atención de Canyon tres cantos. Se agradece porque han sido muy rápidos y la atención recibida ha sido muy correcta. Al final me han cambiado la tija por una nueva y también me han cambiado el cierre, que según me comentó el mecánico que lo montó, es nuevo y más ligero. No es igual al que llevaba de origen mi bici. Por lo visto va perforado en el medio. A mí el peso me da un tanto igual la verdad, mientras no vuelva a fallar, firmo ahora mismo incluso si pesara más. Dicho esto, siendo el modelo Aeroad "2025", se me hace raro que ya el cierre lo cambien por otro. Tal vez han dado más fallos en otras unidades?? No quiero levantar polémicas o sospechas infundadas, pero me llama la atención. Yo lo comento por si a alguien más le pasa en el nuevo modelo. Para tranquilizar al que me lea, no he leído otros casos como el mío, por lo que podría ser un caso aislado. Ojalá sea así! En cualquier caso, insisto que un 10 para Canyon tres cantos que todo genial.
En mi caso, estoy bastante pendiente del modelo en foros ingleses y otras lugares. El único fallo repetido es el de la desviación de la dirección que ha llevado bastantes bicis a revisión.
En el nuevo modelo? A qué te refieres? Qué la rueda delantera no está alineada? Tienes enlace de donde se hable de ello?
Vale! Acabo de encontrar donde hablan de ello: https://www.reddit.com/r/CanyonBikes/comments/1f0g2qj/saddle_clamp_cockpit_issues_new_aeroad_2025/ Le echaré un vistazo el lunes a ver. Gracias por avisar.
Si, ese es el caso. Vas a tener más info sobre la bici en los grupos de Facebook internacionales que hay. Ha pasado en diferentes modelos y parece que el ajuste es complejo. Yo, de momento, cero problemas.
Yo instalé hace poco un CP0018 en una Ultimate, provenía de Aeroad. Apreté a 12 Nm. Afloje varias veces para centrar mejor el manillar y una vez hecho salí y me parecía que el soporte Garmin iba descentrado así que fui a aflojar a ver si era el manillar y sorpresa no puedo aflojar el torx. No he apretado más de 12. No hay forma, hasta he partido la punta del tornillo avellanado de la dinamométrica y cuando intento con otras llaves veo que empieza a deformarse la punta y paro. Probé con abundante WD40 pero nada. Ideas? Alguien le ha pasado? Gracias
Solo se me ocurre un extractor de tornillos desbocados. Pero ya puedes tener temple y mucho cuidado, a parte de tapar con paños muy gordos el cuadro y demás zonas. Para el que sepa manejarlo es fácil, aunque requiere mucha templanza. Son de esas veces, que si tú no la tienes, mejor confiar en un mecánico fino, que no todos lo son. No eres un caso aislado, puedes leer más casos aqui, por si alguno te sirve de inspiración: https://www.reddit.com/r/CanyonBikes/comments/13ahvad/rounded_my_cp0018_fork_screw/ O incluso aquí; https://www.reddit.com/r/CanyonBike...yon_aeroad_2022_cf_slx_headset_screw_rounded/ Lo que me da la sensación es que los tornillos de origen para ciertas zonas, no son los mejores. Hay sitios delicados que es mejor montar tornillos de primera calidad y ganar un pelín de peso. Los tornillos ligeros son más para un porta bidones o zonas sin riesgos, no para sitios sensibles. Pour lo que he leído, te hará falta el kit GP7066-02, por si quiere ir adelantándote. Algún enlace a Facebook para los jamás hemos tenido una cuenta? Nunca he sido muy amigo de las redes y FB nunca me ha atraído. Así que no sabría ni como buscar jeje Gracias.
Si bueno, el caso es que el tornillo es el que venía de serie con el manillar, igual que el resto de piezas del manillar. Es un CP0018 de 100 de potencia, talla M, y sin uso casi, lo atestiguo porque el carbono estaba nuevísimo. Mi anterior manillar era el mismo pero de 90mm, talla S, que es diferente porque no es solo que sea más corto y más estrecho (ofrece 37-39-41 de ancho en lugar de los 39-41-43 de la M) sino que tiene menos diámetro (los insertos laterales del manillar no valdrían para la talla M o superior, y viceversa). Lo único que se me ocurre que haya podido ocurrir es que se haya pasado la rosca y atascado. En Reddit vi que las anteriores Aeroad tenían impreso un par de apriete de 9Nm en los espaciadores. Mi Ultimate tenía impreso 12 Nm. Sin saber esto, apreté a 12 y puede que fuera a 9, pero no estoy seguro, no sé si era 9 en un par de generaciones anteriores o en la anterior inmediata. Por lo pronto he escrito a Canyon a ver si por una vez me ayudan en vez de ponerme trabas para absolutamente todo
Creo que una vez lo pregunté por aquí. Tengo el modelo anterior de la areoad que marca a 9nm y ese manillar. Constantemente se me desalineaba la dirección, terminaba moviéndose un pelo. Pasé el tornillo (que es muy delicado) y la tuve que llevar a tienda por mi cuenta para el arreglo, por cierto un pico... En su momento, parecía que solo me pasaba a mi. A día de hoy, parece que con un poco más de par no se mueve y está alineado. Pero tengo miedo atroz a volver a tocarlo.
Ostras pues en mi caso el tornillo no es nada delicado. Vamos que se me ha partido el cabezal torx de la dinamométrica intentando aflojarlo (se quedó el trozo partido dentro y por suerte pude sacarlo), pero con todas las demás llaves que he metido pasa igual, está tan fuerte que empieza a deformarse la parte dentada de la herramienta.... Pero el tornillo en si de la bici, duro como el solo, no esta redondeado pero no hay quien lo mueva. Y solo lo apreté a 12 Nm, parece que hicieran falta 100Nm para aflojarlo
No se que es peor, pero que se rompa el tornillo es una liada. Si no está liso tiene que salir de alguna manera...
Hola, a los que teneis la aeroad nueva, habeis colocado algun tipo de soporte para el garmin que sea compatible con el soporte de la gopro? Gracias