Sram AXS 12v. (Red, Force, Rival, Apex)

Tema en 'Material' iniciado por Ritxis, 3 Nov 2018.

  1. divo

    divo Miembro Reconocido

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    Rotor los tiene en 110bcd
     
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  2. chadreed

    chadreed Miembro Reconocido

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    Buenas, tengo una diverge base carbón 2021 y quiero montarle el xplr rival completo.
    Viene con el apex 11v. Cazoletas GXP

    ¿Qué cosas tendría que tener en cuenta?
    - montar pedalier DUB
    - núcleo XDR (tengo llantas con ratchet y no hay problema)

    ¿Tendría problemas de alineación del cambio/plato o no tiene por qué ?

    Gracias de antemano.


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  3. GUILLEALIZ

    GUILLEALIZ Miembro

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    Última edición: 13 Ago 2024
  4. wiltor9

    wiltor9 Miembro activo

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    Buenas tardes..resulta que tengo el rival axs...y tengo un ruido..y he ido a engrasar los tornillos de los platos..y por ignorancia lo iba hacer sin desmontar biela..y al girar un poco ...he rajado el plástico /embellecedor del plato grande.
    Mi pregunta es ya que lo tengo así rajado...podría poner platos force o red....aprovechando bielas rival Axs??
    O alguna otra variante?
    Gracias de antemano
     
  5. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Ya tengo el desviador en casa, desde el pasado martes 13-ago :mad::):mad::):D:):mad:
    Me toca esperar a septiembre para instalarlo porque tengo que llevarlo a tienda, no me atrevo a hacerlo yo, no se me da nada bien esa parte de mecánica de bici... Me cabrea porque si Bikeinn hubieran sido serios y me lo hubieran enviado a tiempo, ya lo tendría colocado...
     
  6. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Mírate el tutorial de instalación del desviador de Sram y móntalo tú hombre; tampoco tiene tanta dificultad.
    Qué puede suceder ?....que no te quede del todo fino.....pues entonces lo llevas a la tienda y que te lo ajusten.

    Saludos ;)
     
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  7. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Están cerrados por vacaciones y yo fuera de Valencia:D
     
  8. Mr. Plow

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    Se notaría mucho la diferencia de pasar de un 48/35 y 10/28 a un 50/37 y 10/33 ? me refiero a que si costaría mucho moverlo o apenas se notaria la diferencia.
     
  9. Alejogon

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    Tendrías más desarrollo por arriba y por abajo, el 35/28 es más duro de mover que el 37/33, así que por abajo ganarías, y el 50 pues más por arriba…
     
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  10. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Lo vas a notar en el 50-10.
    Ya puedes tener muy buenas patas, o bajada muy pronunciada, para aprovechar ese desarrollo. A 85 ppm irás a casi 54 km/h (10.5 metros/pedalada)

    Lectura interesante sobre desarrollos; saludos ;)

    https://www.ciclismoyrendimiento.com/los-desarrollos/
     
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  11. Jesusito77

    Jesusito77 Miembro

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    Hola, tengo necesidad de limpiar pistones sram red porque me rozan un poquito, el caso que tenía pensado limpairlos y lubricar los con aceite dot 5.1 que es el que llevan, pero al buscarlo en internet he visto una grasa específica al parecer para eso, ya que tengo que realizar la compra porque aceite no tengo, que producto veis mejor? Los frenos me están dando mucho dolor de cabeza
     
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Los pistones no se lubrican, no hay ningún motivo para hacerlo. Lo que hay que hacer es tratar los retenes para que no se resequen después de la limpieza, y eso se hace con aceite de silicona. Una buena opción es hacerlo en espray para intentar que llegue a los retenes rociando el espacio entre el pistón y la pinza, hacia el retén. Por eso existe la confusión que hace que pensemos que hay que lubricar los pistones. Se da el espray y se meten los pistones a fondo, tanto para hacer que la silicona llegue a los retenes como para resetear la posición de los pistones.

    Es mejor la silicona que usar aceite o grasa porque es menos propensa a retener el polvo de ferodo de las pastillas, por lo que afecta menos al funcionamiento de los frenos
     
  13. Jesusito77

    Jesusito77 Miembro

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    Perfecto compi mil gracias, me puedes decir si hay alguno generalista o compro alguna marca específica?
     
  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Mientras sea solo silicona, cualquiera
     
  15. nocladamascale

    nocladamascale Miembro activo

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    Hola no estoy seguro si aquí puedo solucionar un problema he montado en mi mtb sram xx1 axs, pero no consigo ajustarlo con el micro ajuste, lo dejo fino en los piñones inferiores pero fatal con los grandes y si lo dejo bien por arriba pues mal por abajo. Algún truco pa su ajuste?
     
  16. champirs

    champirs Miembro Reconocido

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    Mira la patilla.
    Ese cambio tiene que tener la patilla perfecta,sino no va fino.

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  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    A mi también me parece un síntoma claro de patilla doblada. Cuidado, que he visto incluso muchas patillas nuevas que vienen dobladas por lo que sea. Yo creo que la herramienta de comprobación y corrección es una buena inversión, especialmente con cambios de 12v.
     
  18. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    A mí me está pasando algo similar desde hace un mes. Uno de los pistones del freno delantero se queda más salido de lo habitual tras descensos largos y con muchas curvas... Me toca recolocar el freno:(
     
  19. seyal

    seyal Miembro Reconocido

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    Estoy valorando cambiar las Manetas sram red AXS por las nuevas 2024. Sería desroscar latiguillo y roscarlo en la nueva manera ? Y después sangrar


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  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    El freno no debe recolocarse nunca, porque debe ir centrado en el disco, y punto. Si los pistones no salen simétricos, el problema es casi siempre de elasticidad de los retenes. Ese pistón que sale un poco más, límpialo con limpiador de frenos y un cepillo interdental. Después lanza silicona en espray al micro hueco entre el pistón y la pinza. Mete el pistón para dentro del todo. Monta pastillas y rueda y aprieta la maneta hasta que coja tacto. Si siguen sin salir igual, coje un destornillador plano y empuja el pistón que sale más apretando desde detrás de la pastilla del otro lado. No hace falta desmontar nada ya, simplemente desde detrás de la otra pastilla empujas para meter el pistón, doblando un pelo el disco, no pasa nada, porque es elástico y vuelve a su sitio. Empújalo hasta el fondo, y dale otra vez a la maneta. Repite hasta que salgan los dos igual.

    Si recolocas el freno esa asimetría se va a ir acentuando hasta que el freno no funcione bien.
     
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