Si encuentro una pareja de cool stop de vastago nuevas marrones te aviso y te las doy. No llevan tuerca y no me valen. Pero no se donde demonios se han metido. Se que las tenia en su blister sin abrir. Yo acabo de solucionar el tema del eje de pedalier. Uno básico sin mas ... el mejor era un Shimano 300 y lo conozco y el otro que es un simple sunrace que tenian en tienda. De echo he probado varios hasta que ha quedado bien y es bastante largo Así que ahora tengo que buscar la maldita llave de pedalier, que no la tengo por aqui y colocarlo, apretar y ... esperar los pedales. Ese va a ser el toque final. Y se me ha colado un detalle, no me vale el desviador, en la parte de abajo del tubo del sillin o tubo vertical, hay un achatamiento del tubo y no puedo poner el desviador de abrazadera baja, tiene que ser alta. Asi que ya estoy midiendo y buscando uno ... un imprevisto. Me quedo con esa bici negra, preparemela, cuanto es
Si, ha pisado la calle, se va a tener que ir acostumbrando. Ya esta el desviador trasero sincronizado, la verdad es que a la primera, ni 30 seg he tardado, da gusto. Engrasé el eje de pedalier, puse las bielas y la cadena. Faltan los pedales limoneros ... a ver como quedan. Pero luego irán unos negros Cuando se gasten, iran los limones, pero no me gusta tener las cosas a medias. Se usan hasta que se gastan y cambio. Esta casi lista, falta poco. Pero no se el diámetro del desviador y veo poco nuevo interesante de tiro alto. Casi me puedo montar ... casi. Falta ajustar mejor ese sillín y la altura de la tija. Eso la proxima semana y no se yo si la saque a ver como va sin desviador.
Gracias, echaré un ojo y si es menor diámetro no pasa nada, tengo adaptadores. Al final nada, el eje de pedalier para estas bielas es mas largo, 1cm mas.
Pues sigo sin desviador, tengo uno localizado nuevo pero hasta la próxima semana no sé el deiametro y el resto no me va, busco desde LX, el que era negro hasta XTR a ser posible de los 90 donde eran las abrazaderas especificas. Tengo correctores de 1 medida, osea puede ser una medida mas grande. A ver si sale un LX negro nuevo o un XTR, el XT si es el 739 puede valer el resto no me gusta.
Pues me he encontrado con un deore oscuro por la caja, no me acordaba de el. La pega es que es moderno y por lo tanto aparatoso y con cosas que sobran ya que admite tiro por arriba y abajo, un desastre lo que hicieron. Pero lo voy a probar a ver si no canta demasiado. No me gustan los desviadores actuales, pero haré una excepción porque lo tengo de una bicicleta que vendí (de la specialized Stumpjumper, se la llevaron con monoplato cuando era triple de toda la vida) . Si no, ni de coña compraba esto.
Primera salida. Casi me calzo una jejejeje Llevo saliendo con la 27.5 demasiado y ha tenido que pasar unos 20 min hasta que me he acoplado y entonces si ha empezado a fluir.Todo funciona muy bien menos el desviador que es un jugueton. Lo coloco bien, cambia bien y en media hora suela fatal, miro ... se ha movido el gran ... pero porqué se gira. En fin. A ver que pasa. Frena bien y cambio trasero bien, como no podía ser de otra manera asi que de eso no me he preocupado, ha sido mas el curioso manillar y la geometría que no esta mal del todo, se puede disfrutar. El manillar es la talla L pero con las manos dentro es corto y el manejo no es tan estable, y fuera es un poco ancho y estable pero no llegas a frenar. Ya lo se. Frenar es de ... pero me gustan mis dientes y esta frena de maravilla. Y rueda rápido, las ruedas también influyen mucho y estas que siendo la llanta un poco ... de esa manera, van bien. Una bicicleta para pasar un rato divertido.
Pues ademas de para pasar un rato divertido yo la encuentro preciosa. me gustan esas llantas Ritchey. El desviador es curioso. Si la abrazadera no hace tope un extremo con el otro al apretar, cosa que indicaria que por lo que sea o el tubo es mas fino en esa zona o la abrazadera algo mas gruesa, por lo que sea...y que podria solucionarse con cinta de aluminio puesta con cariño y dedicacion para ganar las decimas que faltan o alguna chapita calibrada (aluminio de 0,8 o similar), es posible que sea por que algun hilo del tornillo o de la rosca estan pasados o comidos y lo aprietas pero con la tension se suelta al no hacer bien su funcion ese hilo. Cambia el tornillo, pasa unos machos y reza para que sea un hilo y no toda la rosca.
Tenia adaptadores y no hace tope. Esta juguetón el pesado del desviador. No lo entiendo. No me paso en la otra que lo tuve. Por cierto, el sillin Skyline me parece muy pero que muy comodo, mucho mas que los SLR que suelo llevar de Selle Italia, me parece que va a escalar y tendré que poner uno en la Element, hoy el SLR135g me ha fastidiado en solo 3h, cosa que no me suele pasar ni con el Komm vor plus que tengo.
Limon limonero ... PD: Me han robado las fotos de la BH topline y aparece en tiendas fake, cuidado que ya no existe como tal, se vendió y se ha modficado quitanto pegatinas, pintando de negro lo purpura ... firmaré las fotos para que no pase eso de nuevo.
Pues no sé si me terminan de convencer ésos pedales en amarillo, y mira que yo soy de colorines, pero no termino de ver ése amarillo en ésa bici. Eso sí, los pedales molan. Y el desviador lo veo muy tocho, yo buscaría uno más clásico, que son más finos y no necesitarás adaptador.
Esque este pedal pertenece a la pro racing del siguiente año, la que era gris. Pero me va a venir bien porque en cuanto caigan alguno de los 520 va a ser el que lo sustituya. El pedal que mas pena me da usar es el Paradigm V5 de ritchey, que moneria. Y que bien va.
Pues tengo sentimientos encontrados... alabo la dedicación y el detalle puestos en un montaje que si bien en un principio me tenía encandilado, viendo el resultado final, no me acaba de cuajar. A disfrutarla !!!
No esta terminada, me falta corregir algunas cosas (el desviador, los pedales ya estan los negros). Un fallo ha sido la tija negra, tendría que ser plateada. Una de las ventajas de este montaje (salvo el maldito desviador) es que va bien, se la puede dar toda la cera que sea uno capaz de darla. PERO, se pierde cierto aire retro al mirarla, da una sensación ... curiosa. Ves algo retro pero no lo parece, ni se siente retro salvo por la posición que en 20 min te adaptas y vas mejor. La cinta de manillar es increiblemente cómoda (yo todo lo que había tocado eran estacas o cintas duras), muy bonita y ... moderna. Queda bien pero no da el toque retro. Las bielas ... pues pasa algo parecido pero creo que son los platos los que no son en teoria retro porque yo llevo desde los 90 usando este plato o similar (el TA Chinook) Y se pierde la esencia retro de la frenada, tacto de los cambios que un 739 me parece muy bueno ... Por otro lado en la Marin del 96 que es casi de serie todo salvo sillin, tija y potencia la sensación es similar, muy reactiva, muy solida . Quizás me este liando y esa sensación es porque ambas son prácticamente nuevas. Con las que he tenido usadas (la GT y la Topline de tubo gordo) la sensación era diferente y no me gustó nada el no poder hacer lo que quiera con ellas. Freno mediocre, cambios psé, horquillas ... pues decorativas aunque la XC700 algo hacia y funcionaba bien ... ruedas mediocres o ya en el ultimo tramo de su vida ...
Pues voy con el primer cambio. A raiz de un problema con la tija vertical, tengo el sillin Komvor en la Yo Eddie, y en esa me gustaria mucho el Skyline. El de la Yo Eddy es un SLR y El Tune es el de la Yeti. Total, para poner un sillin desmonto 3 Skyline en la Yo Eddy Tune en la Yeti SLR en la Scott No se si os pasa esto, pero cuando algo se fastidia en una o mejoras algo, o cambias una cosa, como que afecta a 2 o 3 mas y se van afinando. O solo es cosa mia.