Grid Trail y Exo+ no es el compuesto sino la construcción de la carcasa; según mis impresiones la de Specialized es algo más resistente que la de Maxxis. Y Grid Gravity equivale a la Dh casing de Maxxis se supone. En mi caso, que soy de nivel paquetero de derrapancia, las Grid Trail me han aguantado incluso días de bike park; nunca he tenido problemas con los flancos. Pero entiendo que a ti puede resultarte insuficiente, claro.
Sí, me refería a eso. Corregido. La exo+ va bien hasta unos kilómetros pero luego es papel de fumar y peligro para la llanta sobretodo si no llevas churro. Por lo menos en terreno hostil.. Miré en pinkbike y había algún comentario al respecto sobre la Grid Trail... Lo que no entiendo es la fijación de en carcasa Gravity meter compuesto más blando (T9) que hará durar menos el taco.. En fin.. Estoy mirando la emartello y emaza pero no hay mucha info de durabilidad del compuesto de taco lateral..
Lo de carcasa dura y compuesto blando es lo que comentabamos en maxxis tambien carcasa dh y maxxgrip, no hay maxxterra Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola a todos, hay que hacer un master para el tema ruedas, llevo leídas unas paginas y me vuelvo loco con compuestos y modelos. Que me recomendais para Ebike por terreno seco? salgo principalmente sierra madrid. No necesito que sea muy rodadora, busco más bien algo que agarre. Las rutas que hago suelen ser cortas y muy enderezas. Ahora mismo llevo Magic Mary delante y Big Betty detrás, y no he probado nunca otra marca. Gracias!
Para terreno seco y rocoso probaría la Xynotal en compuesto supersoft y carcasa enduro como delantera y una Kryptotal soft y carcasa DH como trasera
Yo si prima el agarre iría a por algo más potente para delante que la xynotal, y más si esta algo suelto el terreno
A alguno os ha dado problemas la Kryptotal para talonar? Hace poco monte una a un colega, con compresor bueno, y se escapaba el aire por todos lados, tuve que ponerle un fondo de llanta de goma para suplementar y que quedase mas ajustada. Con el fondo talono a la primera, de hecho costo mucho montar el ultimo tramo de cubierta en la llanta, cuando sin el fondo, solo con la cinta tubeless, entro muy facil (demasiado) simplemente con las manos, sin ayuda de desmontables. Logicamente hay dos factores que intervienen en que una cubierta quede holgada, la propia cubierta y el aro de la llanta. En este caso era una Race Face AR30. Era por saber si a alguien mas le ha pasado con llantas de otras marcas.
Yo no tuve ningún problema en talonar las krypto, para mas info las que tengo van montadas en ruedas HOPE (aro y buje). Y van solo con fondo de llanta. En las mias tuve que usar desmontable para meter el último tramo de cubierta.
Yo llevo aros dt swiss ex511 en una y aros hope fortus en la otra bici ambos de 30 mm interior y ningún problema con continental kryptotal ni argotal tanto en 2'4 o 2'6 en trail o versión enduro soft eso sí siempre le pongo agua con jabón a los labios de la llanta y cubierta para talonar
Eso por descontado, de hecho al meter aire con el compresor (regulable hasta 6 bares max. y con deposito de 3 litros) se formaban unos burbujones de jabon enormes al escaparse el aire.
Prueba a montarla en seco, en ocasiones la “ayuda” puede ser un problema. En alguna ocasión usé la pasta de montaje de ruedas de coches del taller y no veas que liadas para que las cubiertas talonen. Prueba en seco y ya nos dirás.
La rueda no era mia y ya anda por ahi rodando. Ademas tengo claro cual era la causa de que no talonase. Llevo muchos años montando tubeless tanto para mi como para varios colegas al tener yo compresor por motivos de trabajo. Esta solucion de suplementar con un fondo de llanta solo la habia usado en otra ocasion hace tiempo, pero fue con una llanta antigua que no era tubeless ready y tenia un canal central muy profundo, con lo que al juntar los bordes de la cubierta en el centro, se metian en el canal por arriba, y quedaba colgando por abajo, quedando por ahi muy separada y se escapaba todo el aire. Con el fondo de llanta cubrimos el canal y talono sin problema. Pregunte si a alguien mas le habia pasado porque la cubierta tiene muy buena pinta, y la tenia como opcion para un proximo cambio, pero resulta que mi llanta es similar a la del colega. La suya es una Race Face AR30 y la mia una ARC35, y ahora me tira para atras pillarla.
Hola buenas. Alguien ha probado la cubierta de decathlon grip 500? Es el modelo enduro y pinta bien. He oído que la fabrica Michelin no sé si es cierto. Yo la he estrenado hoy detras y de momento perfecta....
No las he probado pero en general las de decathlon No están muy bien consideradas. Y sobre Michelin, para xc tampoco es tan muy bien conservadas, en su momento me pareció leer que en enduro si eran buenas y había algunos que siempre las usaba porque nunca se le rompían, creo que que el que dije sto fue el de ride on Riders que es mecánico y el.genera cierta fiabilidad por todo lo que habra visto.. también dijo que las maxis de le caian a trozos...
Puede que sea un poco más pesada que otras, puede que la goma no sea la mejor, pero....por qué no iban a funcionar?
entiendo que por lo que decis EXO atras es un riesgo, pero para delante deberia de ser suficiente, no? o tambien llevariais EXO+ adelante?
entiendo que por lo que decis EXO atras es un riesgo, pero para delante deberia de ser suficiente, no? o tambien llevariais EXO+ adelante?
La estrené el domingo en una carrera con un barrizal descomunal. Era sábado por la tarde y no tenía nada más abierto que el Decathlon que pillaba cerca. La monte atrás y quedé muy satisfecho. 38 pavos. Más rígida y pesada que una DHR II exo + La parte trasera se siente un poco más aplomada Enviado desde mi SM-G970U mediante Tapatalk