NEUMATICOS GRAVEL

Tema en 'Gravel' iniciado por jmgul, 31 Mar 2020.

  1. bonziet

    bonziet Miembro Reconocido

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    Primera salida con ellas y aunque ha sido corta me han gustado bastante, ruedan decentemente por asfalto y pistean genial, pero donde más he notado la diferencia respecto a las Touareg es a la hora de entrar en pista rota con piedras y raices, mucha tracción y comodidad, así como agarre genial en rampas de tierra suelta donde no perdí tracción

    Aunque todavía tendré que meterle más km y ponerlas en situaciones más comprometidas, la primera impresión ha sido buena, por lo menos en el tipo de terreno en el que muevo yo, para zonas de pista lisa y rodadora no las recomendaría ya que hay opciones mejores.
     
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  2. tuto_14

    tuto_14 Miembro activo

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    Este finde he hecho la Gravel Puro Pirineo de Benasque... la mundial la noche del viernes y apenas nada durante la prueba.
    Terreno bastante pedregoso y técnico me atrevería a decir, más todavía con esas condiciones de humedad / barro.
    Las Tufo Thundero en 40mm se portaron de lujo, encantado con ellas, además algún que otro llantazo escuché pero no perdieron aire. Sin perder tracción en subidas, agarre en curvas... dicho esto, con la btt doble y ruedas anchas habría sido más llevadero jeje
    Ahora a seguir gastándolas por el secano
     
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  3. ATOPE22

    ATOPE22 Miembro Reconocido

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    Que presiones soléis llevar para terrenos técnicos?
     
  4. tuto_14

    tuto_14 Miembro activo

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    En mi caso llevé 2.0 y 2.2 con unos 67kg. Por otros compis que hablé me dijeron que iba bien y ellos iban igual, que lo de algún llantazos es lo normal en gravel... no sé si alguien recomienda llevar más o ya se vuelve demasiado rebotona.
     
  5. aruizm0

    aruizm0 Miembro Reconocido

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    Yo suelo poner para todo lo q hago en la gravel 2,4 delante y 2,6 detras, para 75 kilos.
     
  6. jmgul

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    No suelo usar digital, pero para 80kg de ciclista y aprox 8 de bici, la aguja no llega a 3bar detrás (2.9aprox) y algo menos delante (2.8 + -)
     
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  7. Francisco Javier Sanz Ace

    Francisco Javier Sanz Ace Miembro Reconocido

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    Yo siempre uso la presión mínima que recomienda las cubiertas en la rueda delantera y en la trasera 0.2 más.

    Por lo tanto en las Vittoria Terreno Wet llevo delante 2.5 y detrás 2.7. Con un sobrepeso de 90 kg de gordo y 9 kg de bici.

    Siguiendo las recomendaciones de las cubiertas que he montado hasta ahora solo he dado llantazos cuando he cometido un error yo e ido bastante cómodo.


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  8. ATOPE22

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    Yo es que llevo 2.2 delante y 2.5 detrás para 66kg y me parece que rebota, pero claro en la btt llevo 1.1 y 1.4
     
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  9. IMG10

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    1,4-1.6, con unos 86kg,con mouse. Hasta ahora ninguna raja y las llantas perfectas.
     
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  10. ATOPE22

    ATOPE22 Miembro Reconocido

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    Hablamos mucho de como funciona una cubierta y para qué terreno se va a utilizar, pero la presión es muy importante, ya que en función de la que pongas puede parecer un neumático distinto, e ir bien para algunos y mal para otros.
     
  11. Madriles_6

    Madriles_6 Miembro Reconocido

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    He montado las Mezcal 44c en unas DT Swiss a 1800 de 20mm internos. Dan 42mm. Meter la cubierta, una odisea. Eso sí, retienen quebda gusto. Se ven sólidas, he usado Geax en BTT, y muchas Vittoria en carretera. Contaré impresiones.
     

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  12. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

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    Buenos días, acabo de retirar unas Panaracer Gravel King SK de 650b x 1,9 con tres salidas. En mi llanta de 30 internos daban 52 mm. Al final son demasiado para el terreno por el que me muevo.

    Si alguien estuviera interesado, las vendo en 30 € más envío.

    Un saludo
     
  13. otropaco

    otropaco Miembro Reconocido

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    ¿Soy yo o los tufo thundero son los neumáticos más difíciles de poner (y de quitar) del mundo mundial? Estoy acostumbrado a ni siquiera usar palancas, solo las manos, ya sabéis, más maña que fuerza, y tengo las manos escocidas, y eso que cuando ya vi el percal (bueno, en la segunda rueda) me puse guantes de cuero. Hubo un momento en que pensé que no podía, y usando dos palancas. También supongo que las llantas hookless tienen lo bordes más altos, pero con otras gomas no he tenido estos problemas. Eso sí, una vez puestas y talonadas aguantan días a dos bares sin que ni les haya echado líquido ¿Cómo va a salirse el aire si aprietan tanto a las llantas?
     
    Última edición: 9 Jul 2024
  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo los monto en aros hookless con las manos, tanto el de 44 como el de 40, sin problemas...
     
  15. otropaco

    otropaco Miembro Reconocido

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    J0der, pues me ha venido un par que le han dado poco de comer y les falta crecer. Nunca he tardado tanto en montar unos neumáticos, y lo llevo haciendo desde los 90. Llevo muchos años que la palanca solo la uso para quitar un neumático, nunca para ponerlo. Son ruedas nuevas, quizás sea eso el factor X. Eso sí, en marcha me han encantado
     
  16. Francisco Javier Sanz Ace

    Francisco Javier Sanz Ace Miembro Reconocido

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    Yo en casa uso para las cubiertas difíciles esta herramienta que usándola bien es increíble.

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    Y esta que es más pequeña (Tyre Glider) pero que funciona más o menos igual para llevarla en la bolsa de herramientas.

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  17. thunderlex

    thunderlex Miembro Reconocido

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    He encargado mi Crux Sworks y me viene con Pathfinder 38. Desconozco si se me hará poco neumático o no. No se si probarlos o directamente cambiarlos antes de estrenarla.

    El terreno por el que ruedo no es demasiado técnico, aunque si que a veces me creo que llevo una MTB xD. En la Diverge he llevado Pathfinder 42 y bien.

    ¿Que neumático Skinwall en 42 o similar aconsejais? El Pathfinder 42 está agotadisimo por todos lados.

    Espero que me podáis ayudar.

    Gracias.
     
  18. Javitxu89

    Javitxu89 Miembro

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    Aquí hay.

    https://www.mammothbikes.com/specialized-pathfinder-pro-tubeless-ready-700x42/p-223840
     
  19. maxiiberico

    maxiiberico Miembro Reconocido

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    en algún lugar del carril bici...
  20. thunderlex

    thunderlex Miembro Reconocido

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