Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.559
    Me Gusta recibidos:
    18.428
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Si, si aquí dices Málaga y la mitad de la gente se cree que todo es llano... llano los webs... aquí lo único llano que tienes es la carretera de la Costa, tanto para el lado Oriental u Occidental según que parte con mas rampas que otras. Lo demás es todo subidas y bajadas... rampas guapas esa es en la zona Elviria Marbella tienes buenas rampas, pero si te vas para Estepona tienes unos puertacos guapos con buenos rampones. Si continuas yas te metes en la provincia de Cadiz con unas carreteras, zonas de pueblos blancos, buen zampar que flipas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.559
    Me Gusta recibidos:
    18.428
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Otra opción a los cambios a pilas... gastar y gastar...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Francisco Javier Sanz Ace

    Francisco Javier Sanz Ace Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    610
    Esto remueve el mercado y ganamos todos, no solo por el precio, también por las mejores que se implementan como que un mismo cambio electrónico se puede usar con cassetes de diferentes velocidades siendo solo un parámetro que se configura.

    Shimano y Sram se tienen que poner las pilas y eso significa que el cliente final GANA.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.559
    Me Gusta recibidos:
    18.428
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Amen, a más opciones el mercado avanza en mejoras y en mejorar los precios...
     
  5. Guser

    Guser Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta recibidos:
    883
    Ubicación:
    Madrid
    Los cambios a pilas para mi han marcado el fin del ciclismo. El momento en el que ya tienes que enchufar la bici para salir a rodar, es el día en el que murió.

    Y más allá de este dramatismo exagerado artificialmente, de verdad que no acabo de ver el cambio electrónico en una disciplina que se define por la simplicidad de sus componentes y cuyo ámbito de uso expone a sus componentes a recibir continuas pedradas, chinazos, ramas...

    Imagino que afirmar eso me convierte en lo que llaman un "boomer" del ciclismo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  6. Trapo1978

    Trapo1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    436
    La propia ciudad de Málaga no tiene ni un llano si no vas en paralelo a la costa... Yo, saliendo desde Málaga Este, hago por carretera 1000 metros de desnivel (bueno, casi) en 20km, subiendo Olías y, de ahí, a Venta Galwey. Estoy planteándome un Everesting este verano a base de subir Olías.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Alfonscx

    Alfonscx Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    1.010
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Viladecans
    Strava:
    Pienso lo mismo que tu y añado que el ciclismo murió cuando las bicicletas dejaron de ser bicicletas para pasar a ser bicicletas "musculares" o, espera que me da la risa "pulmonares"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  8. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    2.088
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    A mí me gusta el cambio electrónico. No llevar cable de cambio también es simplicidad y lo fácil que es hacer el micro ajuste y demás... a mí me gusta.

    No creo que lo montara para ir a dar la vuelta al mundo, pero para un uso "normal" la batería le dura un c0jón.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Trapo1978

    Trapo1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    436
    A mí también me gusta por precisión y por sencillez. Lo único malo es que, con lo despistado que soy, más de una vez he salido con una de las baterías descargadas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Francisco Javier Sanz Ace

    Francisco Javier Sanz Ace Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    610
    Yo por eso siempre llevo una de repuesto en la bolsa de harramientas. Hablo de SRAM por supuesto.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Francisco Javier Sanz Ace

    Francisco Javier Sanz Ace Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    610
    Yo también pensaba que jamás usaría el cambio electrónico pero ahora mírame, encantado con él por su sencillez de mantenimiento/ajuste/instalación, por lo bien que funcionan… como pega es que una vez cada 3 semanas tengo que enchufar una batería a un cargador durante unos minutos (carga súper rápido).

    Por eso tampoco critico las bicis eléctricas porque lo mismo dentro de unos años a saber. Nunca se sabe. Mi mujer dice que cuando sea mayor tendré que dejar la bici y yo le digo que si llega el momento usaría eléctrica y si tampoco puedo porque no estoy bien de reflejos pues ZWIFT o la aplicación que toque.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 8 Jul 2024
  12. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.497
    Me Gusta recibidos:
    7.211
    Ubicación:
    nowhere!
    Hoy otro día rodando por lo negro. A ver si cato tierra pronto 20240708_103026.jpg

    Enviado desde mi SM-A346B mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  13. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    5.366
    Ubicación:
    Zoo, sección primates
    No me seas 'exagerao'. Me recuerdas a mi tendero cuando hace 30 años (quizás algunos mas) le llevé la primera horquilla de suspensión Marzocchi para que me la montara en la mtb. La fui a comprar a Andorra. Sus palabras fueron: ''paqué' te la has comprado si eso no sirve para nada, es un invento que no tiene futuro, vaya manera de tirar el dinero'. Me la montó a regañadientes y pq era un buen cliente.

    Casi casi acierta :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  14. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.484
    Me Gusta recibidos:
    79.436
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    Gracias Jose....yo siempre he estado por aqui...aunque fuese en la sombra....:D

    Si tija y sillin chino...pero para mi impensable conseguir estos pesos hace unos cuantos años sin dejarse un riñon :p
    Las ruedas pille unas hollowgram a precio de risa....:eek:
    Y no creo que ya le cambie muchas cosas mas...cortar cuello de horquilla...pinzas trp spyre...y poco mas..:cool:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Madriles_6

    Madriles_6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2015
    Mensajes:
    890
    Me Gusta recibidos:
    940
    Ubicación:
    València
    Strava:
    Veo tu punto. Por fin he podido pasar al gravel después de muchos años metiendo neumáticos de CX a bicis de carretera. Y me he bajado del carro del electrónico porque no me apetece dejarme cierta cantidad de dinero en una caída.

    Y como le comentaba a @dobii , viendo los derroteros por los que va el mercado en materia de calidad de acabados (incomprensiblemente caro y cutre), he empezado a mirar con ojitos los cuadros de metal. Para la crisis de los 40, me lo plantearé.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    2.088
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    Sinceramente te ha quedado espectacular, me encanta la Topstone Carbon y da la sensación de ser muy cómoda por lo marrón, cosa bastante importante para mí. Con esa bici puedes ir perfectamente por carretera (mucho mejor que con una mtb), puedes hacer pisteo a toda ***** e incluso meterte en bastantes lios al tener "doble suspensión". Posiblemente de las bicis más polivalentes quitando los extremos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 9 Jul 2024
  17. Guser

    Guser Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta recibidos:
    883
    Ubicación:
    Madrid
    El cambio electrónico tiene ventajas, aunque el tema de cargar la batería me hace gracia, ya que casi cada vez que salgo con amigos se queda uno sin batería porque se le olvidó cargarla.

    En cualquier caso, mi punto - artificialmente exagerado - era más bien una reflexión filosófica, que no práctica, sobre el ciclismo. Cualquier reloj digital es mejor y más práctico que un reloj analógico y raro será que no tengas oportunidad de cargarlo en cualquier parte del mundo si tienes una vida normal. Pero eso ya no es relojería como la conocemos. Esto es aplicable a la automoción, por citar otro ejemplo.

    Es casi obligatorio esperar a los 40. Es como el final del camino del ciclista. :)

    El cambio electrónico no es el futuro. Es el presente! Solo apunto a que es un hito que marca un antes y un después. No a la altura de las ebikes, pero si es el punto en el que las bicicletas dejaron de ser analógicas, para ser digitales y conectadas a tu smart phone.
     

    Adjuntos:

    • clear.png
      clear.png
      Tamaño de archivo:
      137 bytes
      Visitas:
      40
    • clear.png
      clear.png
      Tamaño de archivo:
      137 bytes
      Visitas:
      38
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    5.366
    Ubicación:
    Zoo, sección primates
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 9 Jul 2024
  19. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    2.088
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    Yo os dejo por aquí la nueva compañera de aventuras, con la que espero hacer tantos kms como hacía con la Kona:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Preferiría un buen acero como siempre he dicho, pero tengo el presupuesto que tengo y con lo que me ha costado esta no tenía ni para el cuadro, a ver a los 40 como ha dicho otro compañero...

    La Grizl la tenía entre ceja y ceja desde que la presentaron, por paso de rueda, geometría, soportes para bolsas, etc. Sobre tema electrónico... tuve que elegir entre Apex electrónico y Shimano mecánico GRX 822 (el nuevo de 12v) y finalmente elegí este último por ser de gama más alta y porque cambiando la caja trasera puedo poner un 10-51, el núcleo es micro-spline y sobre todo por los frenos y manetas que todo el mundo dice que es una maravilla.

    La bici tiene un precio competitivo para traer lo último de Shimano, ruedas que no hace falta cambiar (G1800, radios planos, buje 370, núcleo micro-spline, ruedan muy muy bien), la tija de sillín es increíble, es más, la venden por separado para quien tenga diámetro 27.2 y os la recomiendo a los que busquéis comodidad pero no queráis ni elastómetros ni nada por el estilo, es increíble como amortigua. Las cubiertas Schwalbe de 45 también son aprovechables, vamos que era comprarla y excepto la potencia no meterle más dinero.

    Primera toma de contacto es una bici con una posición un pelín más racing de lo que estoy acostumbrado (puede ser que el manillar tenga un cm de avance de más), pero he ido bien, me falta meterla bien por lo marrón y empezar a meterme en líos.

    La siento rápida, confortable y me faltará comprobar cuan capaz es en terreno offroad, pisteo mejor o peor estado, algún sendero de la zona y demás.

    Contras... Pressfit (me he dado cuenta cuando he mirado bicis, que encontrar carbono con BSA73 era realmente difícil), patilla específica, cierre de la tija específico (por detrás), cableado por la dirección y bueno... es Canyon... si tienes problemas tienes que enviar la bici y demás, lo cual, no es fácil para el común de los mortales, guardar la caja, saber colocar todo, etc. Esperemos que nunca haga falta.

    Sobre el color... no sé, me convenció mi mujer, porque la alternativa era un gris verdoso, reconozco que este rojo "descolorido" es raro, me gusta, pero es raro, espero que me acabe gustando más y no me canse...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 15
  20. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.559
    Me Gusta recibidos:
    18.428
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Emilo al fina ha quedado esa Cannodale guapísima, la horquilla queda bastante discreta si no te fijas bien no se ve que es una horquilla de suspensión. A ver si la metes por lo marrón y le das caña, dejate de negro que ya tienes bicicletas para lo negro... nos cuentas que tal el invento...:);)
     

Compartir esta página