Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. elcorsario

    elcorsario Miembro activo

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    Estupenda crónica y mi más sincera enhorabuena por tu resultado.
    A ver si escribes un libro con el entrenamiento que has seguido, para los que somos mayorcitos no vendría genial, bueno, al menos para mí.
     
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  2. jl1984

    jl1984 Miembro

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    Yo he probado el carbono y ahora mismo tengo 3 bicicletas y ninguna es de carbono:
    - Una MTB Trek noventera de acero reconvertida a "gravel" en el pueblo.
    - Una de carretera de aluminio.
    - Una gravel que me he comprado hace poco, la Triban de titanio de dechatlon.

    La verdad es que estoy encantado con las 3 y no me planteo volver al carbono.

    Ya que estamos en foro de gravel, sobre la Triban de titanio os comentaré que estoy muy contento con las sensaciones por carretera, pista e incluso terrenos más técnicos. Si alguien tiene alguna consulta sobre esta bici, aquí estoy.
     

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  3. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Ya te felicité por IG pero l ohago aquí tb. Yo tb pensaba que era en tu rango de edad.
    Por curiosidad...por qué aparece un tío por delante tuyo en la clasificación de la web?

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  4. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Yo tengo bicis de todos los materiales y para mí el mejor es el carbono para todo....cuadro tija manillar ruedas....
    Resulta que los cuadros de carbono no gustan pero luego ponemos todos los periféricos de ese material. Y no me vengáis con el peso pq en ruedas se notará pero en manillar tija sillín o potencia....no creo

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  5. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    Ah, que eres de los que todavía compra en tienda física.
     
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  6. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    Has escuchado la entrevista que me hicieron en el podcast de Ciclismo Serio?

    No existe el material perfecto, pero si el material adecuado para cada componente y cada situación (fuerzas aplicadas, vibraciones, etc....), las fuerzas que recibe una horquilla, en carbono se comporta mejor que el acero, un manillar igual, pero una potencia de aluminio si o si, simplemente por la rigidez que aporta y la fuerza que tiene que transferir. Sobre el resto...ETC ;)
     
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  7. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    No. No soy de oír podcast ni ver video ni nada de eso. Solo veo carreras en eurosport, telediarios y series

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  8. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Oigo mucha música, eso sí

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  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si, Seamus Woods. Es un error de cronometraje o de la web, que no funciona muy allá. Tiene como tiempo final de Transpyr el tiempo con el que acabó la sexta etapa, donde ya le llevaba 2h45min de ventaja. De hecho, en realidad en la documentación oficial aparece como DNF, como no acabada la séptima y última etapa, pero si la hubiese acabado con su compañero de equipo (el reglamento indica que si vas en equipo no te puedes separar) entonces hubiese acabado con 16 minutos más que yo, es decir, a más de 3h.
     
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  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo estoy de acuerdo con Carlos. No es tanto una cuestión de peso como una de funcionalidad y de eficiencia en coste. Lógicamente, a todos nos gusta tener una bici ligera. Obviamente se sube mejor con una bici de 7kg que con una de 14kg, pero obviamente también da igual una bici que pese 1kg más o menos. De hecho, desde un punto de vista del rendimiento, es más importante que los componentes sean funcionalmente adecuados que el que pesen 1kg más o menos.

    Una tija de scandium, por ejemplo, es muy ligera, pero es un dolor, especialmente en gravel. Te impide pedalear adecuadamente y pierdes muchísimo avance. Unos radios CX Ray son muy ligeros, pero tienen el mismo problema. Un manillar de carbono es más que suficientemente resitente, pero la flexión que acepta, superior a la del aluminio, lo hace más confortable y, por ende, más rápido. Unos aros de carbono son mucho más rígidos, especialmente a la deformación vertical, lo que los hace más rápidos porque ruedan sin deformarse. Un cuadro de carbono... bueno, puede ser ligero, y poco más. No es más absorbente que uno de acero o de titanio, por ejemplo. Ni más resistente. Ni es tan fácil configurarlo a medida. Simplemente, es ligero, que no es que esté mal, sino que simplemente no es para tanto. Si a cambio de piden 3.500 o 4.000€, entonces a mi personalmente me da la risa. Si me piden 400€, como pagué yo por mi cuadro gravel de carbono de Yishunbike, exactamente el mismo que empezó usando Unîca (no tengo nada contra ellos, por supuesto), entonces por qué no usarlo si su geometría y diseño me encajan.

    Yo, si tengo 3.500 o 4.000 para un cuadro (y bastante menos, que no hace falta tanto), prefiero absolutamente hacerme un cuadro a mi gusto escogiendo material, geometría, componentes y estándares del cuadro, diseño y estética, pintura... a comprarme un cuadro Specialized. Vamos, hasta el punto que yo personalmente no entiendo al que se compra el cuadro Specialized y por eso no tengo ningún cuadro de este estilo entre mis bicis, que son ya bastantes. Si tengo 400 o 500 para el cuadro, pues prefiero escoger un cuadro hecho de acero o de carbono razonable, y por eso tengo varios de esas características que funcionan estupendamente para todo tipo de modalidades: XC, trail, enduro, gravel...
     
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  11. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

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    Yo creo que el problema como siempre es el mismo, el presupuesto
    Ni es todo el acero igual ni tampoco el carbono
    Y por más que se diga hoy por hoy como el carbono poco (si, solo es ligero según lyn pero es que es la única forma de subir el ratio potencia kilo, que si… que a mi me da igual pero al revistero de turno es lo que más le pone)

    Permite hacer formas que con otro material no se puede (o es infinita mente más caro como la impresión 3D)
    No se oxida

    Luego entra la construcción y el diseño del laminado, que hay no todos son iguales y es donde se va el precio el funcionamiento y durabilidad

    Que alguien se haga una bici de acero y diga que es mejor que un buen carbono de tu talla ….. pues puede ser pero hay un efecto placebo del copon aunque si el uso que le daba a la otra bici es meramente recreacional es asumible su respuesta

    Que el acero se ha quedado obsoleto porque hay materiales mejores y el mercado se mueve por la oferta y la demandada, pues claro, es evolución y encima este deporte tiene un factor postureo/consumismo muy importante lo que lo ha relegado al inframundo de 4 clientes potenciales que valoran un cuadro de un material casi exótico (aunque algunos me río yo de las bondades del acero como material cómodo y algún carbono también ….)

    El carbono se puede reparar y si no es una cosa muy muy muy gorda y lo hace alguien con conocimientos se queda “casi” perfecto.
    Aún así ofertas en otros materiales hay y si vas a ir dándoles vueltas al tema y no vas cómodo lo mejor es decantarse por otro material (con sus virtudes y defectos ) yo por ejemplo no uso manillares ni tijas ultra ligeras porque me da rollo romper


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  12. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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  13. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Compadre tu si que sabes donde se ponga un Ti, que se quiten todos los vil plasticos... que pesa más? y que?
     
  14. jmgul

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    una cuestión las organizaciones de Tanspyrinees y Transpyr tiene algo en común
     
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  15. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    nada de nada
    la traspyrenes la organiza Carlos Mazon, con las otras pruebas de Ultraciclyn Basajuan y TransIberica.
    La Transpyr es modalidad MTB la organizan otros. Vamos nada que ver como un huevo a una castaña
    O bueno como un Ti o un buen acero a un plástico por muy top premium que sea...:);)
     
  16. Trapo1978

    Trapo1978 Miembro Reconocido

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    Y que lo digas. No he tenido oportunidad de usarla mucho (salida de un par de horas, nada más), pero la noto más cómoda que la Aethos (es la misma geometría exactamente) y no pesa mucho más (lo que añado por el material del cuadro, lo ahorro parcialmente en los frenos)
     
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  17. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    No voy a intentar hacerte razonar, ni tampoco voy a convencer a nadie de nada, no es ni mi trabajo ni mi objetivo, llevo muchas bicis y materiales diferentes debajo de la entrepierna como para saber como funciona cada componente y cada material.

    Solo te voy a mostrar dos imágenes, la primera con el comentario que la acompaña, es su segunda ruta con la bici y con un jetlag del copón. Si me dices y demuestras que es placebo dejo lo que estoy haciendo y me voy a cosechar melones.

    Viene de Emonda y SWorks que se plantea muy seriamente vender. Y repito, no existe el material perfecto, solo el indicado para su uso.

    [​IMG]
    Subida al pto Cadencia (110km) 20 Récords... 57 mejoras en segmentos... tiene que ser la bici...


    [​IMG]


    Y una última pregunta, el acero o Ti no se puede reparar? Crees que es mas duradero un carbono reparado que un acero o Ti?
     
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  18. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

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    quien sabe donde
    En tu caso tus argumentos están clamamete influenciados es intereses económicos
    Vendes bicis de acero, no vas a decir que son un chanco y que lo mejor es el carbono


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  19. Trapo1978

    Trapo1978 Miembro Reconocido

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    Yo, en la Angel, llevo de titanio, además del cuadro, la tija y la potencia. Y, en la Rizzo, las bielas. Pensé que por qué no ponerle un manillar también de titanio a la Rizzo y el propio Rubén me dijo que no tenía ningún sentido, que no iba a ser cómodo y mucho mejor aluminio o carbono.
     
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  20. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Exacto a disfrutarla con salud y muchos kms bicicleton guapo.

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