El m900 no te gusta? Entiendo que eran de gama baja así que no se pueden comparar con unos xt 730 o unos xc pro, que le quedan como un guante a casi cualquier clásica molona de la primera mitad de los 90 y funcionan de escándalo. Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
Del XTR me gusta del M900 al 970 estéticamente pero funcionalmente y algo esteticamente el 986 para modernas me parece perfecto. Tengo 4 XTR 986, me gusta ese mecanizado que tiene y el que de 10v tienes piñones XT a precio de risa comparado con el de 12 De momento no me disgusta nada de nada el resultado a falta de ver las bielas. Unos pedales negros va a tener que ser. He puesto las bolitas que evitan el tintineo de los cables, todavia me queda para una mas ... eso no puede faltar en un montaje retro. El goriloncio espero que no sea necesario. No me atrae en esta.
Pues todavía no los he montado, pero ya hacen clic, y antes no hacían nada, así que espero que vuelvan a funcionar.
Yo en su dia a un LX en su día lo que hice fué abrir la carcasa, sacar el mecanismo que entero es de plástico con alguna pletina de metal y agua y jabón. Lo que me encontré y el motivo por el que no iba bien es una bola de pelusa o borra y daba por el saco. Tras la limpieza un poco de Judy butter y hasta .. que lo vendí. Mano de santo. Eso si, si entra agua ... gasoil (y una cerilla si nçsigue sin funcionar). Por cierto, me podéis poner esta chapa si lo consideráis, a falta de una chapa tipo "Retro Herejia" o "retro aserejia" No tiene porque gustar a todos. Hay que recuperar alguna tradición (sin pasarse, que habia veces que era demasié)
Bielas, arañas y platos configurados. Me falta el eje de pedalier en caso de que no me valga el 107 y la tornilleria. Va a quedar así: 22-32-42. La unica pega es que me va a tardar en llegar casi un mes por culpa de la araña. Lo que no se es donde venderan la tornilleria esa que soliamos comprar para bielas, quedaria bien en dorado. A ver si queda algo de KCNC o alguna de esas marcas por ahi en 5 brazos.
Puedes comprar incluso los de monoplato si tienes hembras de doble plato. Realmente son las hembras las que "sujetan" los platos, el tornillo solo las aprieta. los de monoplato son como 2 mm mas cortos, nada preocupante, hay rosca suficiente para apretar en condiciones. En la Element es lo que hice, pille unas de monoplato (5€ al lado de mi casa, cosas de Wallapop) y le puse unas hembras de esas que sobraban siempre al poner los tornillos del plato pequeño (tengo 1.000 o tropecientas, no se bien). Las hembras son de color negro, pero no se ven, lo que esta a la vista son los tronillos rojos que es lo que queria
Pues creo que tengo unos dorados por ahí, luego lo miro. Edit, me ha costado pero los he encontrado. Te mando MP.
Gasolina o gasoil, los dejas un par de días sumergidos, y cuando los saques le metes bien de aceite multiusos tipo gt85, wd40 o similar.
Acabo de recordar que debo de tener por ahí un bote de liquido de encender barbacoas (queroseno básicamente) que utilizaba para limpiar la cadena de la moto y la dejaba impoluta. Si lo encuentro lo pruebo, si no a la gasolinera! Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
Muchisimas gracias, pero somos unos ansias jejeje cuando no estamos por aqui yo al menos ando recorriendo las tiendas online y la tienda de los 40 ladrones chinos Ya los habia pescado, al final sabia que tenia que comprarlos y tienen kits para 5 brazos. Yo creo que es lo mejor, lo rocias con el liquido de barbacoas y le pegas fuego A ese mando le va hacer falta todo lo que le eches, pero va a costar que salga por si solo todo. Un cepillo e dientes viejo para jabonar todo al final tambien ayudará y una brocha para llegar mas adentro. Paciencia. Cuando esté limpio ese XTR lucirá como el resto.
Eso no es nada, yo he retirado pegotes mucho más asquerosos. Hay gente que tiene la costumbre de engrasar a menudo, y creo que además con aceite de motor usado. Pero no retiran el aceite anterior, y engrasan, y más grasa... Y además tienen perrete, y se ve que duerme con la bici o algo... El resultado es un chapapote asqueroso que hasta huele mal. Y por sorprendente que parezca, me lo he encontrado en dos bicis diferentes de distinta procedencia
Jajaj, ganas me dan. Ya estamos en ello, en breve salen del baño y habrá que darle bien con el cepillo toffe añejo Ascazo total. Aunque el pestazo que deja el queroseno tampoco es mucho mejor Para lubricarlos después es suficiente con el wd40 o mejor secar y grasa tipo sólida?
Yo le meto wd40 de vez en cuando, pero hoy, para otra cosa he cogido el spray de grafito, que es el que uso en las cerraduras. Y estoy pensando si no sería mejor el grafito para las manetas de cambio rebeldes. P.D. Ésto sólo pasa en Shimano, en campagnolo todas las manetas que he tenido han funcionado perfectas. Y unas Suntour XCD que tuve en una BH supra iban sin problema también. Sin embargo con Shimano no falla, bici que lleva años sin uso, manetas que no funcionan, tanto en carretera como en montaña. Aunque viene bien para negociar
Lo de los tornillos dorados no lo veo... Opinión personal, claro. Las bielas-platos se ven genial y creo que los tornillos desentonarían en dorado. Y con la bici también.