CENSO MONDRAKER F-PODIUM

Tema en 'Bicis 29' iniciado por luis.710, 21 Jun 2019.

  1. jimibob

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    Buenas compañeros.
    Como veis está para Cross country puro?
    Demasiado vasta?
    Se que la mondraker tiene fama de bajadora, pero en triatleras técnicas es fácil de manejar? O los 120 hacen que sea demasiado perezosa?
    He visto muchas mondraker en las carreras del norte pero con 120 mm no tantas.
    Y comparada con la Scott spark?
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  2. cherokris

    cherokris Miembro Reconocido

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  3. Pepuri

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    Buenas, si tienes la oportunidad de probarla. Vas a salir de dudas.

    Sobre el papel, en la M parece que entras. Más que nada porque el sillín no lo llevas muy alto. En la M puede ser que la notes más compacta y ágil que una L. Así que yo te diría que M, y juegas con la potencia o con un manillar de doble altura si no te encuentras bien.
     
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  4. mccloud

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    Buenas,yo tenia una scott spark,con la que estaba encantado,bajaba bien subia bien,etc…..
    Pues después de darle muchas vueltas compre un cuadro f podium del 2022 y lo monte y desde el dia 1 que la estrene no dejo de flipar como va esta bici,baja que es un espectáculo y subiendo es una pasada,el sistema va tan bien que tengo dos amortiguadores uno con cable para ir con mando y otro manual y llevo el manual por que no hace falta bloquear para nada(a no ser que vayas por asfalto).Para mi es la bici perfecta.
    En cuanto a talla yo mido 1,68 llevo el sillin a 69cm y con talla M voy perfecto


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  5. jimibob

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    Muchas gracias.
    Yo vengo de una Epic world cup y voy bien ,pero la verdad es que no puedo comparar además llevo brain delante y detrás que la hace un poco diferente al resto.
    Tu tienes la de 120 mm?

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  6. mccloud

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    Detras es de 100mm pero delante llevo horquilla de 120mm y encantado


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  7. Anguletti

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    Hola! Hacía tiempo q no me pasaba por aquí, os paso unas fotos, hoy todo sendas, lo malo q hacía demasiado aire. Total 70kms y 1400 desnivel de sendas y escalones.
    Para el q preguntaba si se puede embrutecer la bici, pues sí se puede, yo encantado.
    De hecho en breve pondré mi nueva adquisición, una pike de 140 charger 3, regulación de alta y baja aparte de rebote lento y los buttercups. Cada vez me gusta más cómo baja la bicha y disfruto mucho, pero me cansa los brazos. Mandaré sensaciones cuando la instale y salga. La llevo con la dirección de -1° así q 65,8° va lanzada, cuando me llegue e instale la pike se quedará en 64,8°
    IMG_20240612_080301_copy_4096x3072.jpg IMG_20240612_093730_copy_2903x3871.jpg IMG_20240612_095631_copy_2931x3908.jpg IMG_20240612_114847_copy_2685x3580.jpg
     
  8. mccloud

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    Hola!
    Que direccion le has puesto para relajarla 1 grado??


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  9. Anguletti

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    Una q vendían en UK, la web no la recuerdo, la pusieron aquí por el foro, igual googleando la encuentras. Otra cosa, ¿alguien sabe dónde cambiar el casquillo cerámico interior del amortiguador? Donde va el cilindro de acero alojado del bulón del amorto.
     
  10. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

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    Otra cosa, ¿Alguien sabe cuánto cabe de tija en el cuadro? La mía es XL, necesitaría 290 al menos. Voy a por una tija de 185, q me irá mejor q la de 170 y la dejo casi a ras la tuerca con cuadro
     
  11. cherokris

    cherokris Miembro Reconocido

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    Diría que es de nylon y no cerámico. Yo por capricho le puse el kit Amachete

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  12. theo

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    Lo que necesitas es una Raze y dejarte de tantos inventos. :D
     
  13. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

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  14. Anguletti

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    Jajajaj, casi q si, pero me encanta trastear, tal como la voy a dejar va a estar entre ambos mundos. Por cierto y por información, hice una marca en la pared desde el sillín con la bici recta, con los diferentes amortiguadores desde inflado a totalmente comprimidos.
    185x47,5 da entre marcas 92mm
    185x50 da 96
    185x52.5 da 109
    185x55 da 114
    Este último casi da en el tubo del cuadro, por mms, el de 55 no lo veo pq con una cubierta alta podría dar o no pero si lleva barro si.
    Supongo q con flexión del cuadro y tija da más recorrido, pero yo pongo lo q me ha dado mm arriba o abajo
    No es nylon no, es metálico con una capa interna de algo rugoso rojo
     
  15. cherokris

    cherokris Miembro Reconocido

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    Un casquillo de cobre imagino. Te lo hacen en cualquier taller con un extractor

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  16. Xc man

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    Con esta herramienta para cambiar los casquillos
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  17. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

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    Igual soy un poco cansino con este tema del ángulo del sillín, pero para mí te has cargado por completo la geometría de la bicicleta.

    La f podium es una bici de rally, que baja genial, pero está diseñada para lo que está, y el modelo viejo con 120/115 para mí gusto ya va justa de ángulo del tubo del sillín, no te digo nada si empiezas a meter cm en la horquilla y tumbar más el ángulo de la dirección, y por ende, el del sillín.

    Por no hablar que si quieres hacer esos cambios, es pq bajas muy fuerte, y este cuadro por bueno que haya salido, no es un cuadro de enduro o de trail y no creo que esté tan reforzado como éstos.

    Seguro que la bici como la quieres dejar baja muy bien, pero para llegar a la bajada hay que subir y llanear, y no creo que sea muy cómodo meter w con el ángulo de sillín que se te va a quedar. Dicho esto a quien le tiene que gustar es a tí, pero como dijo el compañero, creo que te has equivocado de bici, y con una Raze ibas a ir mucho mejor

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  18. Anguletti

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    Puede q tengas razón, pero son cambios reversibles, es cuestión de tener una bici para ambos modos de uso, dejar la sid en 110 para carreras y la pike para disfrute personal, tampoco voy a ganar carreras a esta altura, me interesa comodidad y cuando quiera, caña. Cambiar una horquilla cuesta muy poco tiempo y no tengo q ajustar nada ya q no uso ni los mandos de bloqueo.
    Ojalá tuviera la raze tb, no es a mi a quien hay q convencer jajajaja.
    En tema de cuadro, le compré la bici a uno q medía 2,07 y pesaba 113, bajaba fuerte y ha corrido tb por los pirineos con la bici, más prueba q esa.... La verdad que el cuadro es robusto de cojo...
    Aún no he hecho topes en amorto, es curioso q algún salto hago.
    De 75,8° de la de 110, a la DC 120, 75,1°, la SE 130 74,6°, pues no se, a 140 imagino q se queda en 74,2° o así, no lo veo descabellado, de todas formas siempre puedo bajarla a 130 el recorrido.
    Hay una web q tiene una SE en stock talla m y L que vamos, si no llego a tener esta me la llevaba de cajón, lástima q yo llevo XL, pero juer, 3300 este pepino es un preciazo
     
    Última edición: 13 Jun 2024
  19. Capitan Ginyu

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    Había visto ahí atrás unas ofertas golosas por la Raze... jejeje

    Yo tb le meto saltos curiosos a la f podium y muy contento con ella, teniendo en cuenta que el burro que va encima tampoco ayuda demasiado, la bici se porta muy bien

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  20. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

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    Se q no es el foro, pero el año pasado me compré esta cosica, madre mia q pasada cómo va...es un ordenador totalmente configurable, jamás hubiera creído que van tan bien afinadas y configurables. Por cierto el cartucho grip2 es la bomba, regular altas y bajas en compresión y rebote, una vez aprendes y lo dejas a tu gusto es acojonante lo bien que se baja, de ahí que me haya querido comprar la pike para la podium pq se gana comodidad y seguridad a patadas.
    La minion dhr 2.6 me ha durado 1600kms detrás, ahora llevo una kryptotal. Es una crafty de segunda con 300 kms y dos meses de uso tenía, pero el descuento era muy goloso y no pude resistirme.
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