Hola! Estoy dudando entre estas dos bicis de Cube. STEREO ONE22 HPC SLT 29 - 4.549€ 11.9kg https://www.cube.eu/es-es/cube-ster...ilver-n-grey/8748da732d8dcfcdcd90a96a91ff17f3 STEREO ONE22 HPC EX - 3.849€ 13.1kg https://www.cube.eu/es-es/cube-stereo-one22-hpc-ex-carbon-n-black/ad409150190554281af03c7c388525c5 Mi perfil es de hacer bastante subida y alguna bajada técnica. Que opináis? Me ha sorprendido la diferencia de peso entre las dos bicis. Tenéis idea de por qué hay más de 1kg de diferencia?
Esas bicis para hacer subidas y algunas bajadas técnicas, tal como dices.... . Quizás te vaya mejor otro tipo de bici. Estas las veo más para bajar y bajar a saco. Enviado desde mi SM-A145P mediante Tapatalk
Ya sólo en las cubiertas tienes como 400 gramos. Luego sumas las ruedas de carbono, amortiguador con piggy back, el cassette, manillar de carbono, discos de diferente medida... está claro que, aunque ambas son bicis de trail, una está enfocada en la ligereza y la otra en aumentar la capacidad bajadora. Bajar a saco con una bici de 120mm de recorrido y 67º de ángulo de dirección? Es una bici de trail como cualquier otra. Hay vida más allá del XC.
Por supuesto que hay vida más allá del XC, pero para lo que dice el compañero, que hace o quiere hacer, no creo que le haga falta una bici de Trail y 130. Enviado desde mi SM-A145P mediante Tapatalk
En mi opinión, es perfecta para lo que quiere hacer. De hecho, las bicis de trail son perfectas para el 90% de las personas que hacen MTB no competitivo. Mucho más polivalentes, ideales para subir por zonas técnicas y bajar con cierta alegría y seguridad. No tiene ningún sentido tener una bici de XC si no corres. Por raro que parezca, es una cosa casi exclusiva de España lo de priorizar las bicis de XC; en el resto de Europa (y USA) se utilizan mucho más las bicis tipo trail. Y si una bici de trail es para bajar a saco, en qué categoría metemos a una all-mountain? Y a una enduro? Y a las de descenso?
Si, poco se "estila" las de trail en España, en otros países son más habituales. En toda Europa diría. Para mí si, bajar a saco me refiero a bajar más seguro o con cierta más seguridad y rápido que bajar por ejemplo una de 100 y de XC. Dependerá en que terreno uno se mueva. ¿En que podríamos catalogar las de All-Mountain? Para mí, como las de Trail. Y las de enduro y descenso? Pues ni idea. Para mí, comen a parte, y entre estas dos, dos mundos diferentes. Son dos categorías que no me llaman la atención la verdad. Enviado desde mi SM-A145P mediante Tapatalk