CENSO GIANT TRANCE/STANCE E+

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por supercampi, 26 Oct 2018.

  1. goalkeeper

    goalkeeper Miembro activo

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    Entiendo que haciendo esto tienes que apretar el freno, puede que así se centre la rueda y se quite el roce
     
  2. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

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    Solo me salto el paso 3, tal como te he dicho en el otro post. Probaré
    Mil gracias de nuevo goalkeeper.

    Saludos

    Javier
     
  3. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

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    Hola goalkeeper.
    He seguido los pasos repetidas veces y nada, no se quita el ruido de ninguna forma, aún estando las pastillas totalmente alineadas. Lo curioso es que le das vueltas a la rueda en vacío y no suena absolutamente nada, pero si coges la rueda por la parte superior y la mueves con fuerza, lateralmente, se ve como el disco se desplaza hacia un lado y hacia el otro hasta tocar con las pastillas. Es un problema de falta de rigidez y las fuerzas de torsión hacen que el disco de 220mm toque las pastillas.
    No, porque al apretar el eje pasante ya la rueda queda totalmente fijada a la puntera izquierda y no se puede desplazar hacia los lados, lo único que se desplaza es la puntera derecha (haciendo fuerza, claro) que queda fija al apretar el perno.
    Yo creo que el eje pasante entra con demasiada holgura. Hablaré con la tienda y que me lo solucionen, no sé como, pero que lo arreglen, que la bici tiene tres meses y lleva así desde el primer día.
    Nuevamente muchas gracias compañero.
    Un saludo
    Javier
     
  4. goalkeeper

    goalkeeper Miembro activo

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    Suerte. Es raro pero para eso está la garantía
     
  5. Betelgeuse

    Betelgeuse Miembro Reconocido

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    Si me dicen hace 4 ó 5 años, que iba a estar ahora mismo mirando bicis de estas, me hubiese dado la risa... peeero claro, hay condicionantes con los que uno no cuenta y es el tema de la salud...

    Por h o por b, ya no puedo o no debo hacer lo que hacía hace años, creo que la última vez que salí con alguna de las bicis que tengo fue en 2020? mejor ni miro fecha :(

    He tenido carretera (BH G5 que pesaba 6.8 kg) , mtb (Spec Stumpjumper FSR Elite), gravel (Genesis Croix de Fer que solo le queda original el cuadro y la tija) y urbana, aun conservo la mtb y la gravel.

    Por temas de salud dejé la bici y por temas de salud, lo tengo que retomar, pero a otro ritmo... Se que lo podría hacer con las que tengo, pero necesito una "ayudita", mi estado de forma es inexistente... y no estoy seguro de que dure más de dos salidas con alguna de mis queridas, antes de dejarlas aparcadas de nuevo (me conozco)...

    No me voy a gastar lo que vale una nueva, eso lo tengo claro, así que estoy mirando el mercado de segunda mano y me surgen algunas dudas, sobre todo después de leer un poco el hilo (no me voy a leer las más de 100 páginas que tiene, lo siento, ;)).

    Estoy mirando Trance + de 27.5, de 500Wh con relativamente pocos km, digamos menos de 2500 km, de entre 2019-2020 si no me equivoco.

    Me preocupa el tema baterías, en la app creo que pone el estado en el que se encuentran,

    1- ¿Qué consideraríais razonable para bicis con 4-5 años y esos km? ¿cada cuanto habría que cambiar la batería y que coste podría tener? lo digo por contar con ello por si tengo que remplazarla en poco tiempo.

    2- Luego está el tema de comprarla, aumentar capacidad, etc, que he visto que se puede, ¿Habría que hacer algo de cara a Giant? me refiero, ¿contrato compraventa o similar? ¿Cómo se transfiere una de estas? Porque he leído paginas atrás que no te venden baterías si no vas con la factura y claro, siendo de segunda mano, a veces se conservan, otras no, pero el nombre también será diferente.

    3- ¿Qué habría que revisar del motor, tema eléctrico, holguras etc?

    4- Tema talla... mi Specialiced Stumpjumper FSR es una talla M, tiene un reach de 424mm y la llevo con una potencia de 50 mm.
    Las trance en talla M tienen 442 y traen potencia de 50mm también, no se si me equivoco, y en talla S tienen 418mm, con una potencia de 40mm.
    Digamos que con mis medidas estoy en el medio de las 2, más bien tirando hacia la S.
    Tengo que subirme en una y probar, quizás la talla M con una potencia de 40mm me encaje.
    Mas que nada porque en talla S no tengo nada de segunda mano cerca para probar.

    5- El plan es hacer o intentar hacer lo que hacia con la mtb, rutas de entre 35-75 km con desniveles entre 500-2000m, así que supongo que no debería haber problema.

    Estas cosas hay que hacerlas en caliente, que como me lo piense mucho no lo hago, así que me he puesto a mirar el tema hoy y no tardaré más de 15 días en pillarme algo.

    Si habéis llegado al final, mis disculpas por el tocho :D

    Os leo
     
  6. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

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    Sólo una recomendación, cógete bici de 29", en tema de eléctrica bruta o e bike ligera ya no me meto, yo tengo una Rise, ligera menos ayuda etc... cada cual ahi.....pero si cogería 29....
     
  7. Betelgeuse

    Betelgeuse Miembro Reconocido

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    La verdad que 27.5+ o 29er, no es una cosa que me preocupe mucho, a la gravel le metí 27.5 y lo único que noté fue que iba más cómodo por el aumento de anchura que le pude meter.

    Tb es verdad que digamos en un rango de precio por debajo de 2500€ no tengo muchas E-bikes de 29er cerca para probar, pero miro de nuevo a ver.
     
  8. goalkeeper

    goalkeeper Miembro activo

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    Veo que tienes demasiadas dudas.
    Sólo te diré que la compra perfecta no existe.
    Como todo, si ves internet y estás viviendo el mercado de segunda mano, en todos los productos, hay cosas buenas y cosas malas, pero no hay chollos sin riesgo.
    Pides una bici eléctrica de doble suspensión de 4-5 años con 2500km que sea barata y esté perfecta, suerte.
    Como todo producto lleva un desgaste y los vicios siempre están ocultos, si que aplicaría lo mismo que cuando compras una bici normal.
    Te puedo decir que mi bici tiene unos 6000km, pocos para lo que se estila por estos lugares, que la salud de la batería está sobre el 90%, que cada vez llego con menos batería pero no me planteo cambiar de batería porque me llega para los 50km que hago cuando salgo, eso son 4 horas para mi(las veces que salgo y llego tan lejos) y que no hace ruidos raros de motor. Miraré los rodamientos cuando tenga 10000km si antes no me da problemas claro.
    Hay muchos que por internet te cambian las celdas e incluso te dan garantía... Nuevas de 500w no te llegan para lo que tú quieres me tiraría por 800w.
    Le acabo de meter 500€ en revisión (transmisión, suspensiones, frenos,alinear ruedas y engrase del maestro, por suerte no ha necesitado cambiar rodamientos, entre otras cositas) pero no creo que me dieran lo que pienso que vale ahora.
     
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  9. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

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    Hola Betelgeuse.
    Voy a intentar contestar tus dudas de la forma más clara y concisa posible, siempre desde mi punto de vista personal y teniendo en cuenta mi experiencia con una Giant Trance E+2 Pro 2019 de 27,5" y 500Wh de batería, y ahora con una Giant Trance E+1 Pro 2022 de 29" y 750Wh de batería.

    1 - 5 - Encontrar una bici del 2019 con tan pocos Kms no es tarea fácil. Yo pediría por ella entre 2500 y 3000 euros. La batería aguanta (según Giant) 500 ciclos de carga. Una batería te costará unos 600 euros. Su duración depende del uso que le des y las descargas profundas que le hagas, es decir si la cargas al 100% y dejas que se agote o baje del 20% cada vez que sales, te durará menos que si gastas entre un 50/70% y la vuelves a cargar. Lo ideal es cargarla al 80/85% y no bajarla del 20%, lo cual es impensable. En mi caso, tengo 2 baterías de 500Wh, una con 261 ciclos y un estado de salud del 88/90 y otra que compré que tiene 90 ciclos de carga y un estado de salud 90/95.
    Con esos ciclos de carga he hecho 20 mil kms en 5 años, salidas de 35/40 kms con 1000/1200m de desnivel y una asistencia en modo 2 del 125%, medias de 22/23Kms/h. Peso 80Kg y mi estado de forma es entre bueno y excelente.
    Salida máxima de 80 kms y 2000m de desnivel en modo ECO al mínimo y alternando con el motor parado. Hacer rutas de 75Kms con 2000m de desnivel te será muy difícil con una batería de 500Wh, a no ser que cojas una buena forma física y no quieras hacer medias de más de 16/18Kms/h

    2 - Puedes poner una batería de hasta 625Wh y no necesitas presentar factura de nada, al menos hace un par de años. Para comprar un motor nuevo ya es otro cantar. Mi Trance de 27,5" la compré de segunda mano con 5 ciclos de carga y el dueño me dio copia de la factura. Tuve que ir a la tienda por un tema de que se apagaba el motor y no tuve ningún problema. Todo depende de las personas con las que te encuentres.
    Por ley la garantía cubre el artículo comprado, por mucho que pongan que es solo al primer propietario.

    3 - Respecto al tema eléctrico del motor solo hay que mirar el estado de los cables, ya que no lo vas a desmontar y abrirlo. En cuanto a holguras, al mío le he hecho 2 revisiones con cambios de rodamientos, juntas y sellado. En la segunda me cambiaron el núcleo de rueda libre por holguras.
    Como ya te he dicho no es fácil conseguir un motor Yamaha para Giant sin pasar por la tienda,

    4 - En cuanto a la 27,5", talla M sin dudarlo, yo mido 1,69 y la M me va al pelo. En cuanto a la 29", también talla M, aunque es más corta, las bielas son de 165 mm en vez de 170 y la potencia en vez de 50 es de 40, además la geometría te hace ir más erguido y yo prefiero ir más racing (tirado)

    En cuanto a elegir entre 27,5" ó 29", yo me quedo con la 27,5", es mejor a la hora de subir y más divertida en senderos y trialeras, pesa menos y se maneja mejor. Por contra, la de 29" se lo traga todo y las medias son más altas, al menos entre 2/3kms/h más, es un misil bajando y puestos a rodar por pistas no tiene rival
    Todo esto es mi opinión personal.
    Espero haberte ayudado

    Saludos

    Javier

    PD: Tengo la de 27,5" en venta. Está en perfecto estado de todo pero tiene 20 mil kms
     
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  10. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

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    Con tu cita y la mía ya tiene datos de sobras, igual demasiados jejejeje
     
  11. Betelgeuse

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    Es que se me hace raro, yo nunca he sido de hacer 10.000 km al año, pero leñe, que mis 5.000-6.000 si que me hacía, por eso me parece raro ver estas bicis con ese tiempo y sin km... no se...

    Sigo leyendo y puff, ahora resulta que entre las 2019 y 2020 hubo cambios y que mejor la 2020, que si los errores de la app etc...

    De tema mecánico, no habría problema, se lo hago todo en casa a las otras, bueno las suspensiones como la stumpjumper tiene el brain se iba al servicio técnico, pero no es una cosa que me preocupe, el tema eléctrico ya es algo diferente.

    Me parece que voy a ir a probarla y si está medio bien, como si fuera una normal, no me lio mucho más
     
  12. Betelgeuse

    Betelgeuse Miembro Reconocido

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    Pues alguna he visto, o eso dicen, una la tengo muy cerca, la otra no... una es 2019 y la otra por el color diria que 2020, aún no he hablado con ninguno de los dueños, quiero tener info primero.

    He mirado otras, pero no me encajan ni por precio ni por distancia ni por que me gusten, que eso también influye.

    Hay cosas como por ejemplo que las 2019 se les iba no se que placa o algo, que la batería no encajaba bien o no hacia contacto y se cambiaba en garantía, que son las que me tienen un poco así...

    Luego algo de juego en las bielas, pero vamos estas cosas tb se miran en las normales, y tienen solución, en estas como tengas que cambiar motor igual ya cambia la cosa, eso es lo que más me preocupa.

    Llevo tiempo fuera de esto y sin mirar nada y menos en el tema eléctrico, pero bueno, por resumir...

    27.5 talla M entre 2019 y 2020 siendo la 2020 un poco inferior en componentes, con cual os quedaríais?

    Pásame enlace por privado si quieres, aunque me pillas lejos

    Gracias a ambos
     
  13. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

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    La app es la misma aplicación para todos lo modelos del 2019 hasta hoy, llegó un momento que la cambiaron. Yo la uso para ajustes de motor e información de la bici. Para que guarde las rutas y demás no va muy bien, por no decir fatal.
     
  14. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

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    Mi intención no es venderte mi bici. Yo pillaría una del 2020 con 625Wh de batería o una del 2019 con una batería de 625Wh, mucha gente se cambió la de 500.
    Por el tema de la placa no te preocupes, a mi me paso, me la cambiaron y cero problemas en 4 años
     
  15. Betelgeuse

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    Si eso he leído, no me preocupa, tengo mi etrex 30 que usaba en la mtb y la gravel.

    No pasa nada, era por si cuadraba ;)
     
  16. goalkeeper

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    Por concretar mis problemas por si te ayuda:
    - 2 roturas de núcleo giant, reparado en garantía pero cambié de ruedas y solucionado
    - cable de cambio con un guiado penoso por el interior del basculante y por el interior, entre chasis y el motor. Solucionado en el modelo 21 que sacaron el cable por fuera y por encima del motor. En mi caso lo saqué por fuera del basculante porque rozó la pintura y mejoró la cosa.
    -el mismo mal guiado hizo que el cable del sensor de velocidad se cortara con la carcasa del motor. Solución encintar y rezar. La tripa del motor no ayudaba cuando ruedas entre piedras.
    -no he tenido más holguras en la biela de las toleradas.
    - lo demás desgastes normales del uso.
     
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  17. Betelgeuse

    Betelgeuse Miembro Reconocido

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    De que año es la tuya, 2019?

    Lo de la rotura del núcleo he leído era en las 2019.

    Mi Stumpjumper tb daba muchos problemas en el buje de la rueda trasera, de hecho me costó horrores encontrar un núcleo para las ruedas roval que lleva, se lo puse en pandemia si no recuerdo mal, eso y que me partía radios cada 2 o 3 salidas, tengo como 10 en casa todavía de la ultima compra que hice.

    Me ayuda mucho y seguro que por el hilo se ha hablado de los problemas que tiene, pero son muchas páginas.

    Estoy en el tema, a ver si lo doy por cerrado.

    Muchas gracias
     
  18. clinisbut

    clinisbut Miembro activo

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    Estoy bastante decidido por una trance x pero veo que las de 2022 con bateria de 625 y las de 2024 con bateria de 800 tienen componentes similares pero una gran diferencia de precio.
    Tanta que la trance x e+2 de 2022 + una bateria nueva de 800w se queda unos 1000€ por debajo de la e+2 2024 y me quedaria con dos baterias.

    ¿Veis algun fallo gordo al planteamiento! ¿Algo que se me escape?
    El motor es muy diferente?

    La de 2024

    https://www.giant-bicycles.com/es/trance-x-eplus-2


    La de 2022

    https://www.giant-bicycles.com/es/trance-x-eplus-2-2022
     
  19. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

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    Más que el núcleo era un problema de diseño con el buje trasero, concretamente con el apriete del eje. Yo también lo sufrí y cambié las ruedas por unas Mavic E-XA35 y cero problemas.
    Con el tema cables si que es una tortura, y si desmontas el motor, para volver a colocar el cableado tienes un dolor de cabeza para todo el día.
    Siempre hablando del modelo del 2019.
    Respecto al modelo del 2022, solo tengo un problema que he comentado más arriba. El eje pasante de las nuevas horquillas Fox es flotante (a partir de 2022 y de diámetro 36 y superiores) para mejorar el paralelismo entre ambas barras de la suspensión, y no consigo que dejen de rozar las pastillas de freno con el disco (que tampoco ayuda que sea de 220 mm en la Trance X E+1 pro)
    Al principio es molesto pero luego te acostumbras, ya que por tierra es difícil de oír, pero en asfalto se oye según la torsión de la rueda delantera.
    Respecto a las dos bicis:
    - Yo no veo cambios significativos excepto la batería. Del motor no sabría decirte.
    - Lo que veo es que son muy cortas. Yo mido 1,69 y de entrepierna 80cm y pillé la talla M, era incapaz de ajustar que mi rótula quedara perpendicular al eje del pedal con las bielas totalmente horizontales. Tuve que poner una tija de sillín retrasada 2cm y el sillín atrasado casi del todo. Vas muy erguido porque el tubo del sillín es demasiado vertical y la potencia más corta que el modelo de 2019. A pesar de eso la bici se ve enorme y pesa un c....ón o dos.
    Según la tienda son otro concepto de bicis al cual le llaman "all mountain"
    Ambas tienen el sistema "flip chip" que es muy interesante, cambias la geometría y te aseguro que se nota bastante. Échale un vistazo a lo que es, sino lo has hecho ya.
    El precio está inflado por la novedad, la E+1 del 2022 estaba en 6349 euros, y yo la compré, este diciembre pasado, por algo menos de 5000 con batería de 750W, toda en XT
    Yo me iba a por la del 2022 y las dos baterías.

    Saludos

    Javier

    PD: Creo que el modelo Trance X E+2 del 2022 no lleva el eje flotante FOX
     
    Última edición: 8 Abr 2024
  20. goalkeeper

    goalkeeper Miembro activo

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