Este es el deposito que tengo yo y uso, creo que me ha valido 2€. Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Con el tema del Tubuless y las llantas Hookless se esta abriendo un melón cuanto menos interesante por diferentes motivos: 1. El hecho de fabricar llantas sin hook deriva en un ahorro de costes para la producción del aro. 2. Las llantas Hookless se ha confirmado que funcionan muy bien pero a bajas presiones, visto en gravel y mtb. ahí ni un problema y todo ventajas. 3. En bici de carretera se están dando problemas porque entran mas variables en el juego como es: - la presión del neumático (no puedes ir a 2bar) - el ancho de la llanta (25mm interno para carretera tiene sentido? si es lo que se lleva en MTB o GRAVEL!!) - el refuerzo del neumático (hasta hace poco, los neumáticos casi eran iguales en tubuless que cámara). Y además el hookless implica que no se pueden superar diferentes presiones para que no se salga el neumático de la llanta... La idea del tubuless en hookless es buena... pero la ejecución? Si se lleva 25mm de interno, se esta viendo que mínimo hay que llevar 30mm de neumático para que el sistema asiente bien.... eso se traduce en 32-33mm de diámetro real de rueda En el caso de DE GENT se habla de que la cubierta era pequeña (28mm) para el aro.. aunque zipp pone que es ok en su tabla... por lo que hay un desacuerdo en la industria... Creo que este tema o lo solucionan rápido o traerá cola....
https://as.com/ciclismo/mas_ciclismo/las-llantas-sin-gancho-siembran-las-dudas-en-el-peloton-n/ Hoy salió esto. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que sinceramente, no se están llevando a cabo "estudios" o análisis de la situación, sino que se están dando muchas opiniones y por tanto, ahí va la mía. He usado tubeless durante mucho tiempo en BTT en ruedas con gancho. Y desde que sólo uso bicicleta de carretera, he usado tubeless en ruedas de Giant anteriormente, en unas Progress Phantom y ahora en unas Novatec R5 (con gancho ambas). El problema no creo que esté en los ganchos o no, pues como pasa en BTT, se terminará extendiendo el hookles, sino en las presiones que se llevan. Personalmente llevo las presiones un poco más alta de lo que debería. 71kg, ancho interior de 22mm, cubierta de 28mm, del 4.5, det 4.75 aprox. Entiendo que los ciclistas profesionales, serán más ligeros que yo, ¿pero realmente se puede llevar menos presión? Los W que mueven y los cambios de ritmo que hacen ellos, no son ni de lejos los que hace un mortal y creo que eso también influye. Tengo un compañero que usa Zipp 404 con Pirelli Cinturato a 4.75 y 5 y no tiene problema ninguno. Y por último, pero creo que no menos importante, está el tema de la nube interior. Tan mal están las carreteras para usarlo más allá de una carrera como Strade Bianche o Roubaix? Pues no lo creo, pero lo usan por llevar presiones más bajas y creo que eso también influye en el espacio interior que necesita la cubierta para su correcto funcionamiento. Por tanto y viendo todos los que usamos tubeless, no tenemos problemas de destalonamiento, sea con gancho o no, creo que como anteriormente he dicho, se trata de un tema de presiones e insertos interiores y no tanto de ganchos o no ganchos.
Yo con el compresor en el garaje me talonan bien y como tengo manómetro se la presión que le meto... Con esa bombona le soltais el aire de golpe para talonarla... No os pasáis de la presión máxima recomendada para la llanta? En mi caso llevo unas rothar que marca 7'5bar máximo... Y yo con 5bar o así ya talonan.... Con esa bombona seguro me pasaría, no?
Pienso lo mismo, están empezando a dar informaciones, sin saber con certeza lo que produjo el destalonamiento. Me recuerda cuando empezaron a salir con los discos, que si fulanito se cortó, etc, etc y al final ha tardado pero ahora lo que no hay son frenos de puentes
Perdonar mi ignorancia, a que le llamáis "paredes son gancho o con gancho", ???? Gracias Enviado desde mi 22081212UG mediante Tapatalk
Pues estaremos atentos. Por lo que creo, rellenas esa bombona con una bomba normal y entiendo que lo comprime. Y luego le pegas el golpe de aire con la bombona al tubeless. Pues está bien. Sobre todo cuando pones cubiertas usadas. Yo todas las nuevas que he puesto ( seis en pico tiempo) todas a la primera talonadas con la bomba de pie . Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
4bares lleva Enric Mas en sus Zipp 454NSW hockless .. en 28... Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
A ver aquí sabemos lo que leemos por ahí, giant lleva años vendiendo sus bicis de serie tubelizadas con este sistema... Además de respetar las presiones, el talón del neumático debe ser bastante resistente lo explica giant en su página... De echo con sus neumáticos incluso puedes superar esos 5 bar
https://www.brujulabike.com/vittoria-echa-un-capote-a-las-ruedas-hookless-con-este-comunicado/ La explicación de vittoria, pero claro que te va a decir vittoria...
El gancho permite mayores presiones de inflado. En el momento en que las presiones bajan porque se empieza a usar mayor anchura de neumático y de garganta de llanta, la ventaja de la sujeción extra que ofrece el gancho no es tan necesaria. Para un peso normal de un ciclista (que no pese 100 kg), una llanta de 21 mm internos con cámara y un neumático de 28 mm, no debería llevar más de 4.8-5 kg/cm² de presión. El problema es que se sigue queriendo meter 8 kg y claro, acojona que no haya nada que sujete la cubierta. Al usar presiones razonables y una cubierta tubeless, con aro de cubierta más rígido, el riesgo de destalonamiento por presión es reducido, y de hecho la ETRTO ha certificado el funcionamiento. El problema viene cuando se quiere rodar con presiones muy bajas, por la razón que sea, y la cubierta se va hacia dentro de la llanta, se baja del hombro de la llanta y al sobrarle espacio, se sale. Y eso es un problema que van a tener las llantas con o sin gancho y es inherente al sistema tubeless, pero no depende de que la llanta tenga gancho o no. Simplemente es que no hay nada que sujete la cubierta para no caerse hacia el centro de la llanta. Por eso se está viendo la proliferación del mousse. Porque además de dificultar esa caída hacia el centro de la llanta, permite rodar a cero presión con algo de seguridad. En el caso de un profesional o un amateur en plena carrera, en caso de pinchazo, sigue rodando hasta que llega el coche. Si en ese momento, y por mucho que haya mousse, hay un giro o un frenazo brusco, el riesgo de destalonamiento es grande. Y no viene motivado porque haya un exceso de presión ya que la cubierta está completamente desinflada. El único sistema que permite rodar con algo de seguridad sin que se llegue a perder adherencia completa es el tubular al ir pegado. Hay un par de marcas o tres que han apostado muy claramente por ese sistema. No sé si existe algún interés comercial por parte de estos comentarios, pero a mí me parece que están poco fundados o, por lo menos, faltos de conocimiento.
Para el fabricante, son más sencillos de producir porque los moldes son más sencillos. Por tanto son más baratos de fabricar. Para el usuario, para una misma anchura nominal de llanta (pongamos 21 mm) y de neumático (pongamos 28 mm), la dimensión real de apoyo del neumático es ligeramente más ancha y al no haber gancho que empuje la cubierta, el flanco queda más recto. El neumático saca un poco más de anchura real y la presión puede ser más baja. También son más ligeras que el equivalente con gancho.
En el caso de T de G entiendo que primero se ha caído por el motivo que sea (seguramente afilador) y durante esa caída se ha producido el destalonamiento. No veo mucha polémica. El sistema de llanta sin gancho lleva tiempo y parece perfectamente fiable a la presión adecuada. Sehan despegado tubulares y destalonado cubiertas de cámara a lo largo de la historia, siempre hay una razón pero suele ser particular, nada inherente al sistema.
Lo del balón lo da el interno,no el tener o no gancho, el peso es ligeramente inferior por no tener la pestaña de refuerzo y lo de la presión más de lo mismo la pestaña siempre aguantará más el neumático que una pared plana... Mi opinión es cuestión de tiempo que desaparezca en carretera...si único fundamento para mantenerlo son balones enormes para poder usar menos presión.... Pero tanto zipp,.como enve parece mentira lo ruines que son, montando el aro siendo más barato y bujes j-bend que parecen de AliExpress... Pasar de bujes SP a j-bend es siempre un paso atrás.... luego ves a campagnolo,Shimano con radios 2-1 esos grandes acabados o DT con sus dicut en T y aerodinámicos y ves los que trabajan bien los bujes y los que van a lucrarse sin más.... Encima zipp mete ruedas en túnel y dice que son menos Aero que otras generaciones,pero que en zonas rotas por bajas presiones son más rápidas.... Dejate de historias que si uno paga 2.5k por unas ruedas quiere lo mejor y hablamos de bujes SP, la mejor Aero, los mejores radios , rodamientos de acero mínimo skf y por precio cerámic speed o enduro zero.... Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk