Hola, yo no tengo ninguna de esas dos, tengo la 520s, pero estuve mirando las rígidas, la 520 la descarté porque es muy muy básica y creo que por la diferencia de dinero no vale la pena, el cambio es de gama muy baja y la horquilla si no recuerdo mal es de las que se usaban hace 20 años. La 700 estuve a punto de comprarla pero no tenían stock, al final cogí la 520s, el motor es el mismo, va muy bien, responde muy bien y de fuerza va sobrado, en la 700 que pesa menos aún debe de ir mejor. La batería da mucha autonomía y creo recordar que en la 700 es de más capacidad, así que debe de ir también sobrada. La horquilla no la conozco, pero la que tiene la mía es también de la misma marca y me ha sorprendido gratamente. El cambio tienen el mismo y de momento va muy bien. Si no te vas a meter por ninguna zona complicada te irá bien, ahora también te digo que la 520s al ser doble es un colchón, muy muy cómoda. La 520 si que la descartaría.
Gracias por responder. Y de bateria, que tal? Vivo en Zaragoza, y mis rutas son por el entorno de la ciudad y montes cercanos terreno estepario tipo menegros y predominantemente llano, asi que raramente hare mas de 400 o 500m de desnivel positivo. Si que me interesa que aguante sin apuros unos 70 u 80 kms. Ah y otra cosa, el problema del sesnsor de la 520 doble, es crónico (fallo de diseño) o solo ha ocurrido en alguna unidad aislada? Estoy por meter a la doble en la ecuación, pero no me gustaria tener que estar todo el dia con la bici en el taller
Estoy igual que el compañero,mi duda viene si estrenar una 700 rígida por 2500 o comprar una rise de 2022 con 700km por 3000€. No soy técnico ni pro,la usaré para hacerme rutas pero nada de bajadas ni subidas técnicas. Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk
yo me hago una ruta de 1900 de desnivel positivo y unos 68 km, alternando el motor en modo 1 y 2 subiendo y al 0 para bajar o llanear, y vuelvo con la bateria alrededor del 20%. Si llaneas mucho notaras que con bicis normales te quitan las pegatinas porque a partir de 25km hora te costara coger mas velocidad. La mia es la doble 700 S. muy contento y me suelo meter algunas bajadas de enduro facilitas.
Lo del sensor solo leí a uno en los comentarios de la web del Decathlon y justo me pasó a mí una vez, luego la he metido por sitios complicados y con mucha piedra y mucho golpe y no me ha vuelto a pasar, yo creo que no es algo genérico. La batería ya te digo que no te la acabas, te pongo una captura del domingo pasado lo que hice. Llegué a casa con algo más de un 50% de batería y eso que volví con bastante asistencia del motor porque tenía un poco de flojera. Casi todo el desnivel fue en los primeros 20 kilómetros, donde di la vuelta me ponía autonomía de unos 30 kmts, es decir que si hubiese seguido subiendo hubiese hecho otros 800 positivos y 30 kmts más, o sea 50 kmts y 1600 de desnivel. Cómo casi toda la vuelta era bajada al llegar a casa me ponía autonomía de 90 kmts más. Si vas por terreno llano o sube baja puedes hacer muchos muchos kilómetros. Cuando salgo de casa los primeros tres kilómetros son llanos y me suele marcar 100 kilómetros de autonomía.
No se decirte cual es mejor opción, lo que si que tengo claro es que en una ebike lo mejor es comprarla nueva, hay muchos modelos que han dado problemas los motores y algo de segunda mano ya sabes que es una lotería. Si lo estrenas tu sabes cómo lo has tratado y encima tienes garantía. Una bici normal es diferente, pero hablando de tanto dinero no se.
Siempre se pueden ir mejorando estas bicis " decath "cuando se pueda cambias horquilla , yo pillé una recon 140 por 70 eur en wall... y va de fabula ,ruedas etc ,como vienen ya se puede disfrutar y siempre se pueden mejorar y garantía decathlon
Totalmente de acuerdo contigo ,y encima me gusta más la 700,espero no echar de menos el segundo amortiguador Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk
Las pegatinas me las quitan de todas las maneras, tengo casi 50 tacos y una cardiopatía crónica, asi que correr no es lo mio. Llaneando por pista suelo ir a 18/20 kmh, y por asfalto a 23/25
****,yo con 43 ,sin cardiopatía,y más o menos en forma ,mantener 25 me cuesta algo con la mtb Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk
A ver, en condiciones favorables, con bici muscular normal (cuadro de aluminio, hotquilla Suntour XCR, ruedas de 29, monoplato con desarrollo mas largo 32-11) los 25 e incluso los 30 los pillas. Por eso no me asusta el corte de motor, cuando corte es a lo maximo que suelo ir, y si me pilla en bajada o con el viento a favor, en estas 2 condiciones el peso de mas suele ayudar…..
Para que quede claro, hablo de velocidades de crucero (no medias de velocidad) y en las condiciones mencionadas; pista en buen estado o carretera secundaria asfaltada. Por supuesto que con viento en contra, o con terreno rompepiernas, la velocidad baja considerablemente. Lo que quería decir es que el tema del corte de velocidad para mi no es problema, pues cuando me corte en llano mas rápido no voy a ir, y bajando, ya dependere de mi habilidad y la capacidad de las suspensiones y frenos de la bici, no del motor
buenas, yo tengo una 520S, la doble, le estoy haciendo una media de 35-40 kms con 1000 de desnivel, y si es cierto que llego con la batería temblando, pero la mayoría de las veces voy silbando, si me esforzase un poco más... sacaría bastante más... pero la tentación del botoncito del turbo siempre está ahí... jejejeje hoy iba subiendo por un sendero bastante roto pero ciclable, me ha dado por quitar la asistencia y no había dios que moviera la bici, la he puesto en el 1 y se nota, y ya en el 2 es subir regalado, el 3 y 4 es para zonas muy muy rotas, o cuando quieres que termine la subida pronto, pero realmente si estás acostumbrado a andar en bici, el modo 2 es una maravilla, mi bici lleva el motor Brose y 500 de batería, no sé qué tal irá el yamaha ese... por componentes... siempre se pueden actualizar si ves que se te quedan cortos, si no haces grandes locuras no necesitarás montajes top, lo único los frenos si serán algo cortos, seguro, pero hasta la bici de 5000 euros peca de frenos... yo tambien pensaba que la rígida sería suficiente para mi, siempre he tenido rígida, pero ahora que tengo la doble... no puedo estar más contento, la rígida te limita mucho las rutas, la doble no, míralo bien, porque eso es una cosa que no se puede cambiar. un saludo y espero haberte resuelto alguna de las dudas y no haberte creado otras más grandes.
Bueno , yo al final me he comprado la oferta de mamut de la specialized por 1700,mucho ahorro ,no lo he pensado. Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk
Hola, pues me llego la EXPL 520 S el otro día, solo he podido salir con ella por las fiestas familiares dos días, en total 59 km y gaste solo 51%, eso si, bajadas y algunos llanos con (0) de asistencia, luego (1) y la gran subida hasta mi casa con el (4) y suficiente con el casette de 10 velocidades 11-48 , sus 70 Nw con picos de 700w tiene suficiente pese que su peso de casi 26 kg ...jo (alguien puede aportar ideas para bajar de peso en el futuro), los frenos super justos, se que todas las ebike pecan de ello sobre todo cuando pasas de 23 kg, pero esta si que se nota que son pinzas de dos pistones, al segundo día mejoro la frenada pero se sigue notando que es corta de frenos, tengo unas pinzas de cuatro pistones que encuanto tenga un rato se las coloco, no se yo si este cambio afectara a la garantia de todos los demás componentes al ser solo las pinzas y no las manetas, la patilla del cambio me encanta, es la nueva patilla de sram, tengo que regular mejor la horquilla y el amortiguador ya lo tengo a mi peso, lo del extender me lo tengo que pensar, la cubiertas están fenomenal tanto que la delantera la quite por una maxxis de 2.50 que tenia nueva sin estrenar, dejo de recambio la que quite para cuando se desgaste la trasera, bueno en general por el precio que tiene es de diez.
Yo también estoy muy contento con la mía, los frenos para mi también pecan de justos, pero bueno, yo de momento aguantaré con ellos. Las cubiertas me parecen una pasada, buen agarre y dan un balón impresionante. De autonomía también muy bien, han hecho una ebike bastante redonda. Lo que llevas en las fotos alrededor de la batería que es, algún protector?
Hola, pues sali hoy por tercer día y los frenos igual, golpeé en los lados con los pedales en alguna altura ladeada,puede que sean los pedales shimano, lo que llevo es una manga térmica que venden para que la batería no pierda carga por el frio( hoy en el pueblo cuando sali -4°), de protección tengo otra, te pongo la foto, un saludo.