Aupa compañeros. Me podéis indicar si para cambiar el cable de cambio trasero de un grupo 105 de 11V hay que comprar algún cable especial? tengo entendido que tiene que ser específico para Shimano pero no estoy seguro del todo ya que nunca he cambiado ninguno en este grupo. El cable, por lo que me ha dicho mi hijo, ya que no he tenido ocasión de ver la bici, ha podido romper por la maneta ya que ha escuchado un click en ésta y el cambio se ha bajado al piñón pequeño, no haciendo mención de subir coronas. Algún detalle a tener en cuenta para realizar el cambio? si tenéis algún vídeo bueno donde explique el proceso os lo agradecería. Me pilla en el curro, os pido la info para ir adelantando para cambiarlo mañana a poder ser. Miraré de todas formas el manual de Shimano pero cuando me ponga prefiero ir con los deberes hechos. El cable tiene 2 años, cableado interno, supongo que por eso ha roto tan pronto. Gracias por adelantado.
Suele pasar que se parta el cable en la cabecilla que hace de tope en la maneta. A mi hijo en un Ultegra de 10v se le rompía habitualmente. No sabría decirte si el de 11v lleva cable específico. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Hasta donde yo llego en Shimano solo hay dos medidas de grosor de cable , freno y cambio . No hay más . Si cambias de marca si que hay diferencias. Eso sí , suelen mandar las fundas de cable . En mi caso tengo alligator " bambú " y manda la funda . Saludos .
por lo general se venden 2 tipos de cable para cambio....para Shimano/Sram y de la mayoriA de la industria y para Campagnolo........los diametros puede variar algo, lo mas común es sea 1,2/1,3 mm. en el tipo Shimano y 1,1/1,2 en el de Campagnolo, la diferencia que importa aqui esta en la cabeza del mismo, siendo la tipo Shimano algo mayor...para evitar "complicaciones" lo suyo es usar el adecuado.... cabezas cable (Shimano izquierda, Campagnolo derecha)
Si quieres calidad, si puedes conseguir un cable Shimano siltec por supuesto para cambio y no freno ( estos son algo más anchos) son cables que duran bastante y aporta suavidad Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
tiene el manual en este video desde el minuto 4, son hidrualicas, para las mecanicas el mismo proceso
Muchas gracias de nuevo. El proceso es sencillo, mañana me pongo a ello. He comprado el cable original de Shimano. Para 11V me han dicho que tiene que ser uno especial que viene con una especie de recubrimiento azulado. 8 € un cable, vaya robo. He visto en el manual de Shimano que aconsejan untar el cable con una grasa especial de Shimano para cables. Es necesario ponerle grasa? en el vídeo veo que no le ponen, yo siempre les he puesto grasa a los cables tanto de cambio como de freno. Se puede sustituir por alguna otra como la de teflón de Decathlon? Supongo que de usar grasa tendrá que ser una que no ataque a los plásticos. Me han comentado en tienda que en 11V se rompen muchos cables debido a que casi todos van integrados en el manillar. Aconsejan cambiarlo cada año.
Cable cambiado. Comentó detalles por si a alguien le interesa. Me ha surgido un imprevisto. El cable se había roto cerca de la cabecilla y ésta con un trozo de cable se había quedado enganchada en el mecanismo interno. He tenido que soltar la tapa de la parte baja de la maneta para extraer la cabecilla. Una ver quitada la cabecilla, la pieza en la que encaja ésta se había quedado girada y no permitía meter la cabecilla del nuevo cable. Después de igual una hora intentando comprender el funcionamiento de la maneta me he percatado de que para solucionarlo había que accionar varias veces la palanca de bajar piñones. Ésta no funcionaba porque la goma exterior de la maneta presionaba el mecanismo externo de la maneta. Una vez me he dado cuenta de ello la sustitución del cable no ha entrado problema alguno. Le he echado un pelín de grasa de teflón al cable, he hecho bien? El viejo yo diría que no llevaba grasa.
Ya metidos en faena voy a aprovechar a cambiar el cable del desviador delantero. Una duda, el cableado es interno. Veo que del cuadro sale el cable enfundado en un tubito muy fino, como si fuera la funda interior del cable del cambio. Si saco el cable viejo se puede meter sin problemas por la funda el nuevo o se desmantelará todo y habrá que soltar eje de pedalier? Supongo que el primer caso pero para no tener sorpresas.
Cada cuánto conviene cambiar el cable del desviador delantero? es un 105 de 11V con cableado integrado.
yo siempre he cambiado los cables de cambio 1 vez al año.....hay usado mucho o poco la bici....son 4-5 €
Antes de ponerme a ello. Algún detalle a tener en cuenta a la hora de cambiar el cable del desviador? Veo que el cable hace unas curvas un tanto extrañas en el cuerpo del desviador, los cables de los desviadores antiguos iban directos a la palanca de tiro del desviador.
pasa primero el cable entero has el tope del mecanicismo interno, asegúrate que esta el poncio de 1ª corona....luego solo es terne un poco de cuidado al meterlo en la funda