Yo no he vinilado Manu, ahí no te puedo ayudar. Sí q he puesto en las bielas, pero vaya, por salir del paso y de bastante mala calidad, (Aliexpress). Respecto a tus dudas, yo tengo la 6 y estoy más q contento. Eso sí, como ya han dicho por aquí, el margen de mejora q hay con las ruedas, tiene q ser importante. El cambio funciona a la perfección, la tija para mi un descubrimiento y sin problemas, horquilla y amortiguador sin incidencias, la bici es cómoda, sube bien y baja mejor..... la 7 estoy seguro de q vale esa diferencia, pero con la 6 ya tienes una buena base tb.... Ale, ya te dejé más confuso no? Jejej
Gracias, ahora estoy con la pintura...he pasado tantas veces de la canyon a la specialized evo y viceversa....a ver si mañana compro de una vez y me dejo de historias. La verdad que son bicis de montaña, y picadas, rayones y demás tienen que tener. Ahora tengo una rígida CUBE y se le nota que viene de muchas guerras. Por lo que he estado leyendo en el hilo es el mayor "defecto" de la bici. Unos cuantos post más atrás recomiendan estos: https://www.amazon.es/Zefal-Protect...5657&sbo=RZvfv//HxDF+O5021pAnSA==&sr=8-5&th=1
Exacto yo no diría que es problema de las ruedas ,de hecho son unos ruedonones más que aceptables, el tema de la pintura, en mi caso en triángulo trasero lo tengo lleno de picadas y especialmente la zona de la vaina de el traqueteo de la cadena ,digo yo que de las bajadas rápidas más hardcore,si es cierto que hay algún modelo que no queda tan encima la cadena,pero vamos en mi opinión es por sacar algún defecto, en cualquier caso nada grave que haga que la descartes, es lo que te dije si no llevas idea de mejorar componentes a corto plazo la lux es la bici, una specialized de gama baja ...puff es que se rayan, también depende de donde vengas,si vienes de una rígida de 15kg , coge la que más te guste,la bici te tiene que gustar!
Vengo de una rígida del 2015 y no la he pesado pero pesa un montón y notar voy a notar el cambio para bien compre lo que compre. El finde me dejan una spe evo para probar y de paso estoy otra semana dándole vueltas al coco. A día de hoy la cf6 o cf7 (que no contaba gastar eso pero todo el mundo habla maravillas de la rueda de carbono). Me gustan las dos, pero evidentemente la lux tiene horquilla de 34 y remoto y todo en slx (CF6).Lo de los rayonazos está asumido, lo de los chinazos también. Si es como el resto de bicis pues me da igual, me preocupa que sea algo sólo de esta bici. Esta claro que algún vinilo le pondré. Muchas gracias a todos por las opiniones y ayuda, es en estos momentos cuando más se agradecen.
Yo he "vinilado" unaparte con este protector de Zefal. Tienes que ser un poco manitas y no te llega ni mucho menos para TODO el cuadro. Yo compré el L y lo que hice fué lo siguiente: -Las bielas venían ya viniladas para los roces. -El cuadro llevaba ya protecciones para los giros de los cables. -Vinilé los laterales de la horquilla (los que tenemos ascensores pequeños las horquillas se llevan un montón de picadas). -Vinilé los tirantes traseros del basculante (superiores y inferiores). -El tubo inferior ya viene medio vinilado por lo que solo vinilé la otra mitad. Yo particularmente cuando se me pique bastante acepto que la voy a repintar. Una de las cosas que me gustan menos de las Trail vs las Lux son los colores de los cuadros y la pintura mate. (yo tengo la verde puesto que si la blanca hubiese sido pintura brillante me la hubiese cogido de cabeza pero no me gustaba la tonalidad hueso).
No te dejes llevar , si pensabas gastar x , con la 6 vas más que de sobra, el día de mañana le haces un upgrade a las ruedas y bici nueva..al principio que no había stock era una opción si lanzaban una 6 primero hubiese cogido esa, y al tiempo mejorar en ruedas ,pero vamos que tal como viene la gente está tan feliz
Y con esa protección aguanta medio normal no?. Yo soy de pintura brillo, no puedo con la mate, pero es la moda y ahí tengo la de carretera mate y esta también será mate. Limpiar la pintura mate es un horror y a nada que tocas con grasa/dedos allá que se quedan. En la de carretera duele más porque es la bici limpia, en la de montaña a la pobre le toca sufrir y aquí en Asturias más
Si te sirve de ayuda, yo la mía le puse unos vinilos de color en los sitios mas propensos a roces o golpes, todo lo de color naranja ( tirantes, tubo direccion, y algunos trozos del cuadro). También utilizé vinilo negro para cubrir toda la parte superior del cuadro y vainas y un color gris para la parte inferior del cuadro, a la que me canse cambio el diseño o directamente lo quito, todo de Aliexpress
Repito: creer que la Epic Evo es competencia de las Lux Trail es estar bastante despistao.. Sobre si la 6 o la 7: https://www.goride.com.es/montura-d...-ambas-gama-alta-o-te-vale-una-de-gama-media/
Por cierto, para mi lo de "no mucha diferencia, solo un poco" cuando es en muchos componentes, hace al final que la experiencia en la bici sea mucho mejor... O sea : ruedas algo mejores + amortiguación algo mejor + transmisión algo más fina + frenada algo mejor= Experiencia mucho más satisfactoria.
La epic evo con bloqueos manuales es una chapuza en toda regla Lo que hacen por no reconocer la cagada del brain, q siempre esta malito
Llevo unas Kasper -está por aquí en el fofo- Pesan 1,400 gramos y 750€; buje DT Swiss 340. Puedes personalizarlas combinando tipos de aro, radios, bujes y color de cabecillas; con diferentes precios, más baratas o caras en función de lo que prefieras. Un tío muy recomendable este Kasper. Ya son las segundas que llevo, estas en la "Cañona", y unas iguales en mi vieja Specialized rígida, y fiabilidad total hasta ahora. Saludos.
Razón llevas. Después de dos visitas al taller con la horquilla, va sin Brain... Eso sí, cuando funciona, es una maravilla.
Qué chula, me gusta como la has dejado. ¿Ese plato? Quiero cambiar el mío por uno de 32 dientes, y no sé cual pondré. Ese que llevas me gusta, si no vale su precio en oro. Saludos.
Hola , alguien me puede decir que núcleo XD necesito para las Reynolds de la CF7 ? Tengo claro que con trinquetes pero no se si es un XD R o cual , gracias .
Juraria que es este, https://hayesbicycle.com/collection...ynolds-tr-trs-freehubs?variant=32139832524845 pero a ver si alguien lo puede confirmar...
Me acaba de llegar y es impresionante! Comenzamos a ajustarla y cambiar periféricos para dejarla a mi estilo y quitar el excesos de fábrica. Ademas tengo pedidas unas Dt swiss 1200 en rcz , si llegan me quedará un bicicleton muy serio. Sino pues me quedo con las Reynolds que tiene muy buena pinta. Incluso estaba pensando en pasarle a las Reynolds los bujes que tengo de la otra bici unos dt 350 que van súper bien y no me han dado problemas. Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Yo finalmente he pedido la CF6 (por uso y presupuesto), vengo de una alu rígida de 27,5, algún cambio notaré . Muchas gracias a todos los que me habéis echado un cable. A ver si llega pronto que no había stock. Pedida el 01/02/2023, Según Canyon fecha de entrega del 30/01/2023 al 15/02/2023....si que son buenos estos alemanes, pueden entregar antes de comprar... minority report