Los frenos que me gustan son los XT . He puesto discos galfer, cambiado pastillas, ajustado dos veces el hidráulico en el taller, ajustado las manetas, etc. Y nunca han frenado bien bien. Pensé en sustituir todo por GRX, pero no vale la pena por ser muy caras las manetas, para eso mejor vendo la bici y compro otra. En cambio poner unos frenos XT que son fáciles de encontrar y un pulsador de 11v, que puedo encontrar en Wallapop, cuesta menos y seguro que frenará de lujo. Enviat des del meu Redmi Note 9 Pro usant Tapatalk
Distinto... de Drop Flat es otro mundo... pero la bici iba bien. Si debes tener en cuenta la distancia al manillar, te tocara poner otra potencia seguramente....
El "gravel de los pobres" Mi última salida fue con una grupeta de 6 personas con sus gravels mínimo de 38c creo recordar, y yo fui realmente bien pasando por donde todos ellos pasaban. También recuerdo que cuando iba con mi awol con 40c, seguía dejandome los empastes La gent no me pregunta por las cubiertas de 28(un amigo las midió y dieron algo más) me dijo que casi 30 pero no sé yo.. Si no que me preguntan por la marca del cuadro que es uno de carretera básico de aluminio comprado en Australia. Muy contento con mi "gravel de pobre" pero la realidad es esa, soy pobre en modo ganas y cartera para comprarme una bici nueva ahora mismo con esas flipadas de precios
Vende la bicicleta y comprate otra, esos apaños no los veo en una bicicleta gravel. Si no te hace falta una gravel pues comprate un palo de escoba, si vendes la gravel...
Socio gravel low cost al final le tienes que dar a los pedales y ese dinero que te estás ahorrando. La gente se cree que por mucha bicicleta que te compres. Vas a ir más rapido y vas a ganar el record de la hora... rodar y rodar. Saludos.
Que cuadro es ese socio, está muy guapo, por lo menos le puedes poner cubiertas de 28 mm, además en Girona paraiso gravel, si vas por pistas y zonas buenas vas sobrado. Toda la vida de dios nos hemos metido por caminos de tierra con las bicicletas de carrretera... eso era gravel, aunque no lo denominabamos así. Era uso off road como la strada bianchi, la eroica y demás... el termino gravel lo impusieron los yankees, cuando ellos son los que inventaron el montanbike, pero toda la vida han ido por las pistas inmensas y de miles de kms que tienen con las bicicletas que tenían, ya sean montainbikes, carretera, trekking... Está claro que el gravel ahora digamos es una disciplina diferenciada porque las bicicletas ya son especificas para eso, geometrias, componentes, pasos de rueda, frenos, eje de dirección, vaina, tirantes, ejes... pero vamos que se puede hacer gravel o lo que te salga del cimbel con la bicicleta que sea. Si te metes por territorio Comanche pues pie a tierra al final todo cuenta como entrenó. Yo empecé haciendo gravel con una Trek aluminio de carretera con cubiertas de 28 mm, frenos de puente a la llanta como la tuya. Desarrollos de carretera platos compatc y piñon maximo de 30 T. Hasta que me compre mi primera gravel la Specialized Squoia menuda diferencia, una de las primeras que llegó a España y a Málaga. Ni el del distribuidor sabía que existia esa bicicleta en catalogo, con eso te lo digo todo, tuvé que esperar 6 meses a que llegara. Se puede decir que aquí en Málaga el percusor del gravel fuí yo, no he visto bicicletas gravel hasta hace un par de años.El otro día en una salida por una zona que suelo ir mucho llana por cercanía a casa, me encontre en menos de 2 horas cuatro gravel. Una cosa inusual hace un año. Así que sí el gravel existe y está aquí para quedarse... menudo tocho me ha salido... alaaa me voy a preparar para rodar a ver si puedo que aquí esá el día lluvioso. A ver si libro el agua...
O me refería a esa en concreto. Creo que llega un momento y edad que solo importa el disfrutar día a dia
Viva las mierdaking... En llano y subia... Me han ****** la ruta, suerte que he rodado 10kms y no he llegado al Pla de la Calma. Metí dos vueltas de cinta dtswiss para tubeless, ¿puede que quede muy gorda? En la delantera ha quedado bien, però tampoco recibe tanto peso. Parecía bien montada.
Uso 'duro' de la gravel y manillar plano, creo que necesitas una mtb. Para ir en bici hay que saber sufrir pero al menos que sea necesario y no gratuito. Digo yo eh, al menos esa es mi filosofía, salgo a disfrutar que sufrir ya se sufre en la vida por otras cosas. Otra solución, si es solo de frenos y no de que no te acostumbras al drop, es cambiarlos. Pregunta y alguien te aconsejará unos que funcionen.
Los frenos hidraulicos sram de carretera a excepcion de los últimos grupos son malos. Podrías vender las manetas y pillarte unas mecánicas y unas pinzas mecánicas buenas. Como te comentan, cambiar a manillar plano por unos frenos no lo veo, pierdes lo bueno de ir en gravel. Otra cosa es que concluyas que el dropbar no es lo tuyo, pero una geometria para drop no esta pensada para ir en manillar plano, te obliga a llevar potencias excesivamente largas y la bici se convierte en algo tosco en cuanto a giro y maniobrabilidad.
El cuadro es un momentum r530 de aluminio con horquilla de plástico, tiene muy buen paso de la rueda si fuera de disco a este le metía una 35 mínimo. Llevo transmisión compact con piñón 25 y me muevo por todo, yo estuve muchos años compitiendo en modalidad xcm. Ahora ya nada por tema familia numerosa jajaja. Pues si, vivo en Girona, me hice la casa y es mirar por la ventana y veo el carril bici de tierra compacta a 10 metros. De echo muchos profesionales viven aquí, siempre me encuentro con Sam gaze, de echo estoy entrenando porque ya estoy cansado de que me adelante justamente hace unos días me adelanto en una pista con la MTB doble y yo iba todo enchufado con la flaca y me arranco las pegatinas, aunque siempre simpatíco me saluda, al final me haré "colega"
mucho rival te has buscado tú para competir con ese gallo... si te arranco las pegatas con el palo de escoba doble y tú con la de carretera dudo que le arranques las pegatas... pero un mal día lo puede tener cualquiera... y tú uno bueno. Claro hazte colega de él seguro que aprendes un montón de cosas. Está gente sabe latin...
Yo le deje la misma potencia y bien... unica pega al monar la misma horquilla, el manilar quedaba un pelin bajo...
Vamosss al rico palo de escoba chinito full carbon, full rígida... Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk