Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Rodatec

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    Me imagino que estaras con el porque sino nobla hubieras puesto.
    Y volvemos a lo mismo, tu la puedes catalogar en tu propio ranking personal, pero es que ya tiene uno establecido.
     
  2. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Vale pues nada de influencer.
    https://esmtb.com/neumaticos-para-mtb-wolfpack-ligereza-precios-competitivos-y-goma-de-primera/
    Lo que yo digo a ver si se entiende mejor asi. Detras esta mejor aprovechado en una occamm que en una oiz 120mm.
    Que es un ejemplo/simil cada uno pone lo que cree oportuno, solo es para aclararlo.
     
    Última edición: 1 Oct 2022
  3. Bike@Beer

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    No, esos pesos de la Nobby (810 a 850 g, según sección) son los actuales con carcasa Super Ground, más pesadas (y en Super Trail van más allá de 900 g). Sirva como ejemplo la Snake Skin Pacestar 29x2.25" antigüa, que solia estar en 650 g, unos 150 g menos que la 2.25" actual.

    Lo del peso de la Cross lo he comentado para poner en contexto el conjunto. 707g en una cubierta 29x2.40" no puede tener una carcasa como la de la Wicked, y menos como la de la Nobby, que es a las que te estabas refiriendo inicialmente. Pero además, mi percepción del dibujo de la Cross es equivalente al de la RoRo, y por todo ello (carcasa, dibujo, peso, etc) la catalogo como polivalente para XC, y no como una Wicked o una Nobby, que como digo estan en segmentos superiores.

    Yo también hablo de XC. Te he puesto la Trail por tu comentario de que Wolfpack la caga si no tiene una agarradora para los que les va la marcha. Sí la tiene, la Trail, aunque no sea para XC (para XC es la Cross). Y que tampoco es del segmento de una Magic Mary, por cierto, pero esa no es nuestra guerra, ahí no nos metamos que se lia parda :p:D
     
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  4. Rodatec

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    Fijate en tu rocket ron y despues me dices.
    Los tacos que van en direccion opuesta son los que te hacen traccionar y los del sentido de la marcha sin aristas son los que te deja que ruede bien. La cross solo tiene agarradores, y con buenas aristas.
    Y por lo que veo en la foto tambien son mas altos. No creo en los compuestos milagro, pero esto seria un milagro si esa cross 2.25 rueda parecido a una rocket ron, imposible, sin probarla me la juego y si no es asi rectificare pero los tacos nunca engañan. La altura la hace similar a la wolfpack race que esta es la mas parecida en todo a rocket ron y ademas esta en su segmento.
     
  5. Rodatec

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    Truco para identificar polivalentes @Bike&Beer, al menos una fila debe tener o insinuar tacos en flecha...;)
     
  6. Bike@Beer

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    La Cross es una fusilada en toda regla, y si te fijas bien verás que la forma de los tacos en sentido de giro y también en contra siguen el mismo patrón que en la RoRo, y también la disposición global del conjunto del taqueado:

    IMG_20221001_192005.jpg IMG_20221001_192138.jpg

    Obviamente hay diferencias (debe haberlas), pero en mi opinión son poco significativas (a priori). Luego ya sobre el terreno pues cada cuál se expresará a su manera, cuestión de catarlas para comparar, porque tanto la construcción de la carcasa como el compuesto también influyen en el rendimiento en un sentido u otro, y eso es difícil de valorar a simple vista/tacto.
     
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  7. Bike@Beer

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    No, no, esa la escogió él solito bajo su propia responsabilidad, a mi no me metáis en lios que luego va y la raja, o le dura un suspiro, y la culpa es mia :confused:.
    Noooo, nada de eso, si le va mal que se la coma con patatas él solito :D, yo ya no le recomiendo nada, estoy retirado de eso desde hace mucho tiempo :cool:
     
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  8. RedVan

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    No no, que estas las elegí yo solito….
    Doy fe!
    Y me caigo o me titulo con toda mi responsabilidad…..
     
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  9. RedVan

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    Si que tiene la forma de flecha, en sentido de marcha, va cogiendo uno de la central dos de la de transicion y acaba con los laterales….
    No así tanto la 2.4, que tiene las filas más transversales y menos en flecha….
     
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  10. Rodatec

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    Esas fotos que te has buscado sobretodo la de la rocket ron esta como las que se saca la pantoja de puertirico, con votox y superfotoshops, muy vitaminada, asi no es, he visto muchas fotos mas fieles a esa, pero para verse bien la polivalencia en los tacos vale, intenta adaptarse a muchos terrenos y seco y mojado, por eso eae baruyo de direcciones en los tacos.
    La otra es mas facil dde indentificar, bloques cuadrado, esa se clava bien.
    Compara con la race, que yo la he visto poco, casi ni la distinguire pero apuesto que lleva algun taco en flecha, otros cuadrados, diferentes, para buscar eso, intentar ser polivalente, dar a muchos palos vamos.
    Hay ya hay mas criterios, las hay con filas de tacos lineales, otras a baruyo, con flecha en el centro y cuadradas a los lados, las polivalentes hay que currarse mas el diseño.
     
  11. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    El mundo.
    el caballete de detrás que es para la ebike :D

    De la wolfpack esta amí me interesa sobretodo resistencia, que con ese peso está por ver que tal le sientan las rajas
     
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  12. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Ese mismo barullo lo tiene la Cross, fíjate bien. Quizás algo menos pronunciado, no digo que no, pero va con la misma filosofía. Yo al menos lo veo así.
     
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  13. Rodatec

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    La clave sera altura de tacos.
     
  14. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    Hay q tener en cuenta una cosa q solo el presi la ha mencionado.
    La Wolf puede hacer 2.4 y tener tacos como un tractor, pero con ese peso esta vendida en un pedregal.
    La primera pizarra cortada, el primer canto roto q pellizque el lateral o pinche entre 2 tacos morirá.
    Es física, puede estar diseñada para competir con la nick, pero no durará un suspiro y la nick seguirá como si nada.
    Uno de las claves de la RoRo para mi es la combinación carcasa y el compuesto speed grip. Es robusta y compuesto blando, no tiene tacos altos el peso de la goma esta en la carcasa.
     
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  15. electro_deathroll

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    Esa sensación es la que me da a mí. Poco peso para una 2.4, es estar vendida en zona rota. La 2.25 me parece un clon de la RoRo. Pero en si, estoy deseando ver cómo funcionan porque pese a todo eso, delante debe ir bien la 2.4, la veo como la FT 2.35 en versión control, para delante genial no necesita más carcasa. Pero detrás, es otra historia. A ver si @RedVan nos saca de dudas pronto

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  16. RedVan

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    Parece que insinúas que hubiera dos carcasas distintas y todo….
     
  17. Joancot

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    Schwalve monta en teoria 67 tpi, es poca fibra y más goma. La carcasa no se deforma se mantiene redonda si la pones de pie. La goma es blanda y agarra por eso, el taqueado es similar a crossking y barzo. Pero la carcasa no.
    Vittoria acabara diciendo q pone 25 tipos de caucho, grafeno y ves a saber.... Va publicidad para tomarnos el pelo.
     
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  18. Rodatec

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    Me encanta, cuando traes metralla, agujereamos el hilo...
    Larga vida a @RedVan ...:D
     
  19. RedVan

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    No esperaba tanto revuelo….
    Y eso que no han pisado caminos aún….
     
  20. Rodatec

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    Habia que apretar un poco el gatillo...
    No se quien habra sido.....:oops:
     

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