bicicletas de los pros(fotos)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por txe91, 21 Jun 2008.

  1. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

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    en lo arto la bici
    Si no recuerdo mal, la carrera fue en barro, normal que crujan. Luego limpias y lubricas y a funcionar
     
  2. *Ro*

    *Ro* Estado Pajaranoico

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    Una bici que la desmontan cada vez que la usan y que cuesta 8 - 10 mil€ no debería crujir como si fuese del Carrefour, por mucho barro que haya, que además no era el caso.
     
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  3. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

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    Algunas marcas te hablan de hacer mantenimiento cada 50h, para mi eso son un par de meses. Para mi no es aceptable dejarme 200 euros cada 6 meses y una semana como minimo sin bici. Por eso tengo una rigida y reviso la horquilla cada dos años, y me parece ya demasiado. Si se rompe mala suerte. En cuatro años de ahorrarme los mantenimientos me compro una nueva.
    Si tuviera que desmontar el cuadro y lubricar los rodamientos cada vez que salgo con lluvia, me dedicaria a las chapas (de plastico para que no se oxiden) :D
     
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  4. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    ese es uno de los grandes motivos de combinar con flaca,por su mínimo desgaste

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  5. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

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    Sobre doble y rígida: en mi opinión lo óptimo es tener para algunos recorridos/usos una doble y para otros una rígida...y ya puestos también una gravel y por si acaso una eléctrica (hablando solo de no ya mtb, si no específicamente de XC o rutas si mucha dificultad técnica)..pero ¿Y si solo me llega para tener una bici, cual tendría?...para mi la respuesta está clara....
     
  6. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

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    Terminada la temporada, nos espera la travesía del desierto.
    Habrá que poner algunas que no habían salido, como la de Blevins para Snowshoe:
    https://bikerumor.com/world-cup-bike-check-chris-blevins-world-champion-s-works-epic-mud-machine/
    • Frame: Specialized S-Works Epic FACT 12m Carbon
    • Fork: RockShox SID SL Ultimate Brain (Custom Tune)
    • Shock: RockShox-Specialized Brain
    • Handlebar: S-Works Carbon XC
    • Stem: S-Works SL
    • Grips: Specialized Trail Grips
    • Drivetrain: SRAM XX1 Eagle AXS, CeramicSpeed Pulley Wheels
    • Brakes: SRAM Level Ultimate
    • Pedals: HT
    • Post: Specialized Carbon
    • Wheels: Roval Control SL,
    • Tires: Specialized Fast Track Control
    • Blevins-S-Work-Epic-Bike-World-Cup-Win-Bike-Check-full-bike-.jpeg Blevins-S-Work-Epic-Bike-World-Cup-Win-Bike-Check-drive-train-.jpeg Blevins-S-Work-Epic-Bike-World-Cup-Win-Bike-Check-Protoype-tires-Storm-hot-patch-.jpeg Blevins-S-Work-Epic-Bike-World-Cup-Win-Bike-Check-Protoype-tires-Storm-side-.jpeg Blevins-S-Work-Epic-Bike-World-Cup-Win-Bike-Check-shock-.jpeg Blevins-S-Work-Epic-Bike-World-Cup-Win-Bike-Check-bike-rear-.jpeg
     
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  7. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

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    en lo arto la bici
    No voy a ensuciar el hilo por el debate doble o rígida. Si os apetece charlar, ponedme un privado o abrimos un hilo. Pero no comparto vuestra opinión.
    Saludos!
     
  8. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

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    Hay muchos temas ya sobre eso como bien has dicho nos centramos en el hilo
     
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  9. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    Ya te he dicho que no le hago mantenimiento, pero es que para que no pasen esas cosas hay que llevarlas cada 6 meses, y aún así les pasa a bastantes. Para mi tener que hacer ese mantenimiento es un inconveniente, grande además, y caro, que en la rígida no tienes. En cuanto a la horquilla, yo me cambio aceite y retenes, y he comprobado que es más rentable esperar a que fallen y cambiarlos que cambiarlos cada año como te dicen que hay que hacer, al menos con el uso que yo le doy a la bici.
    Perdón por seguir, ya lo había escrito. No digo más, cada uno le da un uso y tiene unas preferencias.
     
  10. undersea

    undersea Miembro Reconocido

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  11. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

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    La bici de Valero ayer en directo en Festibike, estuve hablando con él y es muy cercano le dije me caguen en diez tenías que haber ganado a Nino y me dijo era muy difícil por eso es el mejor del mundo, que grande es Valero [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
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  12. cicutax

    cicutax Miembro

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    Las fotos de la bici de Valero parecen esas que sube la gente a redes sociales con la tija sacada a todo lo que da!! XDXDXD

    P.D.: Ese color de horquilla para ese cuadro es un puñetazo en el ojo con un puño americano de diamantes...
     
  13. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Yo la vi en las Rozas en directo y gana mucho a las fotos.
    Luego pude confirmar con mis propios ojos que la horquilla va a 110 y no 120.

    Luego estuve hablando con los portugueses de Fox que tenían stand en las Rozas y me comentaron que la mayoría de los profesionales van con 110mm de recorrido y que lo raro es que vayan con 120mm.

    Otra vía que me llamó mucho la atención de la BH de Valero son los neumáticos, su dibujo. Parece que no vaya a agarrar una mier da, pero luego les ve en acción y te recuerdan el porqué son profesionales jeje...
    Me parecieron muy lisos en la parte central.
     
  14. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    Nosotros necesitamos tacos al menos en la delantera para tener un minimo de seguridad jejejeje luego como bien comentas ves las cubiertas de los pros y les ves bajar ,y rapido entiendes el por que son profesionales jajajaaj


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  15. Viturbiker

    Viturbiker Miembro activo

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    Se tiran como mínimo una semana en el circuito viendo y memorizando trazadas,la gran mayoría de la parrilla de world cup llevan corriendo desde junior y sub23 en los mismo circuitos , si es verdad que ha habido muchas modificaciones pero el terreno es el mismo y los recorridos son similares, se saben cada piedra, cada raíz , cada curva, te podrían describir el circuito con los ojos cerrados, podrian ir con un neumático slick y aún así seguirían bajando muy rápido, lo lleva montando varias temporadas sabe perfectamente donde está el límite del neumático, como bien dicen el mejor neumático delantero no es el que más taco tenga sino el que montes más habitual porque lo conoces a la perfección,los aficionados nos empeñamos en llevar el mismo material que los pros pero no tenemos ese nivel, por eso no es lo más recomendable llevar todo lo que ellos llevan!
     
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  16. melmak

    melmak Miembro Reconocido

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    Los pros estan a otro nivel, la mayoria aprenden técnica desde niños... Al q no lo haya visto le recomiendo ir a ver a los chavales de escuelas haciendo yinkanas, o ver un entreno de btt de infantiles o cadetes y se quedan 10 minutos a su bola, el dominio q tienen de las bicis no lo vamos a tener la mayoria de los globeros en nuestra vida. A los juniors ya ni les hueles y los sub23 ya son pros con menos fondo prácticamente. A eso añadele, como bien dices, q lo q hacen es dar vueltas a un circuito q a base de verlo, estudiarlo y entrenarlo casi las podrían dar con los ojos cerrados y q el marerial q usan lo tienen tambien probado y reprobado y el resultado es el q vemos en la tele. Q parece muy facil y por tener acceso al mismo material igual (y algunos hasta mejor) q podemos hacer lo q hacen ellos, al q lo piense q se de una vuelta por un circuito de copa del mundo de xco (sobre todo por sus rock garden) o q pase el bosque de arenberg y luego vea como y en cuanto pasan los profesionales (tengo echo esto último y os aseguro q ahi fui consciente de la grandisima diferencia q existe entre un mal pro y un buen globero, con buen globero no me refiero a mi... Soy goobero y justi justo jajaja con lo q hay todavia mas diferencia)

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  17. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

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  18. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

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  19. vtredwards

    vtredwards +gas y -freno!!

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  20. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

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