uyuyuyyyy, como se nota que te vas a pasar al lado oscuro...ya defendiendo los discos.... Este hilo se va a quedar muy aburrido....
Ya tienen próximo usuario....los viejos puenteros nunca moriremos....banda de snobs Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Ya lo se, pero no deja de ser una discoquetera con la que pocos recorridos extremos iras hacer.....y si fluyes como por lo negro con unas zapatas ibas que chutabas..... Pobre colnago.....poco la vas a usar este otoño-invierno me parece a mi....
Tienes 2 juegos de exhalite, estabas temeroso por la posibilidad de reventón con unas ruedas de carbono, empiezo a pensar que necesitas discos y que tienes problemillas de frenada Los indicios son muy claros
bici mucho mas ligera y mucho mas barata. Mantenimiento mucho mas barato y mas sencillo, te olvidas de los roces del disco, ajustar la pinza etc. considero que puede llegar a ser contraproducente tanta potencia de frenado llevando neumaticos de solo 25mm que no pueden soportar esa desaceleracion. Si me dices para andar con lluvia, vale discos. para bajar puertos de gran pendiente o con con suelo tipo hormigon: discos. (pero gran pendiente me refiero a +12%). Para ir por carreteras vecinales estrechas con muchas curvas, lo puedo entender. Pero para el ciclismo clasico que hace la gran mayoria no le veo utilidad a los discos. Si me dices que es por seguridad... entonces si preocupa tanto la frenada y la seguridad deberian ir con neumaticos de 32mm minimo, y no lo hacen. En un recorrido de 100 kms yo al menos los frenos casi ni los uso. en bajadas hay que frenar poco, salvo que vayas apurando el ultimo segundo en curvas cerradas y no me creo que el globero medio vaya asi. Ademas intercambiar ruedas es mucho mas facil con frenos de llanta. con discos es un horror porque cada rueda tiene el disco algo desplazado y de distinto grosor por el desgaste. Las marcas han decidido que les interesa mas vender discos y lo han impuesto con una gran labor de marketing.
Pues yo pienso que el globero medio se mete en todo tipo de rutas y pasa por todos esos sitios y circula con tráfico abierto. Una cosa es tocar el freno un poco para desacelerar y otra tener que frenar en el menor espacio posible y esas dos cosas las hace el globero medio en algún momento en cualquiera de sus salidas. Mantenimiento, perdona pero no lo comparto, unos discos hidráulicos no hay que tocar nada y los cables y fundas hay que cambiarlos cada 3-4 años como mucho y si te pilla lluvia de vez en cuando ya es todos los años. Los neumáticos d e25 son casi todos de 27 reales y te dan comodidad y seguridad.