Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    3.759
    Se acaba el verano

    [​IMG]


    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
  2. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.089
    Me Gusta recibidos:
    6.204
    Como en todo no se puede generalizar, pero muy pocos chips A-GPS están pensados para usarse profesionalmente, es decir, pierden señal cuando te metes por vaguadas o túneles y luego se vuelven locos cuando recuperan señal hasta que la estabilizan.

    Pero además se le suma que desde el 2021 "g 0 0 g l 3" ha querido diferenciar entre móviles de alta gama y no, y en las actualizaciónes ha empeorado el software que hace más preciso las mediciones de los A-GPS, y solo los chips dentro de micros de alta gama Snapdragon 8XX han incluido un algoritmo nuevo comprado a Trimble que garantiza su precisión.

    Un A-GPS convencional puede llegar a tener un error de hasta 300m sin salirse de especificaciones, por eso un GPS Garmin Glo2 tiene sentido para la gente que sale solo a entrenar por el campo, por un lado te sirve de tracker de precisión y por otro de navegador, pesa nada, da la altímetro por barómetro, tiene baterías intercambiables que duran 15h y la precisión esta garantizada.

    A mi me interesa que sepan donde ando y luego dependo un poco del móvil cuando me pierdo o me meto en líos.
     
    • Útil Útil x 2
    Última edición: 6 Sep 2022
  3. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    7.142
    Me Gusta recibidos:
    5.102
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo que se me ha acabado a mí son las vacaciones, mañana a trabajar. Qué pereza.....
     
  4. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    7.142
    Me Gusta recibidos:
    5.102
    Ubicación:
    Barcelona
    MarcO, en los Garmin, es mejor solo GPS o GPS+GLONASS?
    Parece que usar GPS+ GLONASS debería ser mejor, pero por algún lado leí q si la señal GPS es buena, el accuracy es mejor con solo GPS, perono se....

    Yçuego, la velocidad y la distancia 3D es mejor activarla en actividades d montaña? En btt o bici ctra o gravel supongo q no, o sí?
     
  5. Manuel Pita

    Manuel Pita Miembro activo

    Registrado:
    26 Nov 2014
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    44
    Yo tengo vista una BMC con un 11-40 y 40 de plato,vas mejor con el 11-46 y 40 de plato?es q al final no quiero quedarme corto en alguna subida y demás,gracias
     
  6. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    3.550
    Me Gusta recibidos:
    3.674
    Yo monto 38 y 11/46.. Y para viajar montaria un 34 o un 36 dependiendo de la zona.
    Si te cuadra la bici yo probaria con el desarrollo que trae y luego tienes 2 opciones si no te cuadra.. O cambiar bajar plato o cambiar subir casette.
    Es 11v!?
     
  7. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    4.544
    Me Gusta recibidos:
    5.366
    Ubicación:
    Zoo, sección primates
    Muy bonita pero 11.500 euros pq lleva el Red AXS y las ruedas Zipp?

    Antes estaba al día de las novedades pero han conseguido que termine bastante asqueado de toda esta tomadura de pelo. Me empieza a pasar lo mismo con esto de las pruebas gravel de ultradistancia, sobretodo desde que se han convertido en un carrera contrarreloj en la que gana quien duerme menos (y no digo quien se mete más cosas raras pero todo llegará).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. kulunguelo

    kulunguelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2007
    Mensajes:
    875
    Me Gusta recibidos:
    376
    Tenía entendido que la única diferencia entre GPS y A-GPS es es posicionamiento inicial, que en el A-GPS se hace triangulando por las antenas de telefonía.
     
  9. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    1.751
    Me Gusta recibidos:
    677
    Ubicación:
    Dinamarca
    Llevar un desarrollo largo de 1 (40 y 11-40) me parece arriesgado según el terreno. En caso de montar 40 de plato, me plantearía un 11-46 o irme a un Eagle de mtb de 11-50, que es lo que me plantearía yo si cambio a monoplato. También por mi zona son subidas con mucha pendiente y voy por sitios algo complicados, que te obligan a necesitar más desarrollo (Territorio Iron Gravel para quienes conozcáis la prueba).

    Yo ahora mismo llevo 48-31 delante y 11-40 detrás, el desarrollo más largo de 31/40 es 0,775, que me va de sobra, y el piñón de 40 lo uso muy poco, pero se agradece tenerlo por si acaso, en carretera a veces no uso ni el segundo, de 35 dientes, pero bueno, ahí están...
     
  10. fluagar

    fluagar Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2014
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Oeiras
    Una consulta sobre desarrollos.
    Llevo GRX 600 con 46-30 delante y 11-34 atrás. ¿Se podría aumentar atrás a 11-40 o incluso más?
     
  11. Francisco Javier Sanz Ace

    Francisco Javier Sanz Ace Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    610
    Yo tengo el GRX 400 que venía detrás con 11-36 y lo he subido a 11-42 sin problemas. No es el GRX 600 que preguntas pero por si te sirve de referencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.559
    Me Gusta recibidos:
    18.428
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Manuel lo único que había cristales es cuando compadre, adaptarse a lo que hay, como buena rata de cloaca

    Enviado desde mi 5002H_EEA mediante Tapatalk
     
  13. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    1.751
    Me Gusta recibidos:
    677
    Ubicación:
    Dinamarca
    Yo llevo de cambio el GRX Di2 RD-RX815-GS, que es de doble plato y según Shimano es max 34t, y he puesto el 11-40 sin necesidad de roadlink ni nada.

    Compré un Goatlink, y ahí lo tengo guardado. Podría ponerlo para quitarle un par de vueltas al tornillo de tensión y volver a ganar velocidad de cambios para subir piñones, pero vamos, que se puede poner sin problema. El tornillo de tensión a tope, eso sí, para tener algo de separación con la corona de 40.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.319
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Viendo el tema de la nueva BMC Kaius y todas las demás gravel rollo competi que van saliendo, hace un rato que he cogido la mía para ir a hacer unos recados e iba pensando sobre la marcha que la 3T Exploro fue claramente una adelantada a su tiempo. La mía lleva una posición más radical incluso de la que llevo en la bici de carretera, se puede ir con ella a buen ritmo tanto por pista como por carretera, de hecho, con cubiertas lisas de 25 he hecho un par de marchas cicloturistas de carretera con ella sin problema (en carretera lo único que me mata es que como tiene la dirección tan lanzada, no es tan fácil enlazar curvas como lo que estás acostumbrado con la flaca, pero claro, es para lo que es, luego me pongo a bajar con ella por sitios técnicos por los caminos y puede con todo) y ya por entonces fue la que introdujo el rollo aero también en el gravel. Por cierto, sí, algún día cortaré el sobrante del tubo de la horquilla.

    3T.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 13
  15. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    3.550
    Me Gusta recibidos:
    3.674
    Por lo que comentan los compis me suena 40/42 max
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.175
    Me Gusta recibidos:
    3.131
    Si es GS, 40 seguro...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    5.353
    Me Gusta recibidos:
    4.189
    Bffff una bici que me encanta... En esta configuración de colores me flipa.
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta recibidos:
    798
    Ubicación:
    Granada
    Lo que en mi cabeza es gravel no tiene nada que ver con las bicis estas tipo BMC kaius y demás....

    Pa eso me cojo la flaca. Pero esto del gravel es taaaan amplio.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  19. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.319
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Además la versión actual. La mía es la de primera generación, con el cierre del sillín raro que hace falta una cabeza especial larga para la dinamométrica, con los soportes de las pinzas de freno Postmount y el eje pasante de la rueda delantera de 15 (que es una putada por compatibilidad).

    La verdad que están haciendo unos diseños superguapos.

    Hace unas semanas me curré este artículo:

    https://www.brujulabike.com/asi-se-hace-la-exploro-racemax-la-bici-100-italiana-de-3t/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    64.329
    Me Gusta recibidos:
    24.546
    Ubicación:
    llanes asturias
    Se acerca el CX [​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7

Compartir esta página