Canyon Lux + Lux Trail --2019-->>>

Tema en 'Canyon España' iniciado por kribi, 11 Mar 2018.

  1. Luis D.C

    Luis D.C Miembro Reconocido

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    Ha sido una paja mental , yo mido 1,65 y tengo 74 de pierna , así que no , podría ser pero no , la talla S tiene un reach de 430 y la XS de 410 y ya va bien servida tb .
    Para Canyon un 12 sobre 10 , me dijeron que la podría devolver sin problema , además como veis en fotos es que ni le he quitado las etiquetas ni ningún tipo de uso , solo intentar ajustar y ver qué tal pero mejor la XS , pero de momento toca esperar , no entiendo como han hecho esta tirada de tallas , unas si otras no …no se , así se lo dije a Canyon .
     
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  2. alazca

    alazca Miembro activo

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    Que bonita! En vivo gana mucho!
     
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  3. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

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    Ya nos contarás, tengo la CF8 Trail y estoy pensando en poner las 3 posiciones. Aunque reconozco que ya estoy acostumbrado a las 2. Saludos.
     
  4. luvalab

    luvalab Miembro activo

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    Pero las 3 posiciones no depende solo del mando no? Al menos en fox hay que canbiar una especia de mariposa interna para pasar de 2 a 3 posiciones…
     
  5. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

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    Correcto, tanto el amortiguador como la horquilla han de ser de 3 posiciones para que el mando funcione correctamente. En mi caso estoy valorando realizar unos cambios en las suspensiones.
     
  6. kulunguelo

    kulunguelo Miembro Reconocido

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    Preciosa en ese color
     
  7. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

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    Buenas.

    No sé si este asunto ha salido antes. He visto que Canyon tiene servicio de revisiones para el que tenga suerte de vivir cerca de los pocos talleres oficiales que hay. En mi caso, no es que esté a tiro de piedra, pero vivo en el sur de Madrid y en Tres Cantos hay uno. Las diferentes revisiones que hay son estas:

    https://www.canyon.com/es-es/customer-service/help-center/inspection-repair.html

    La que ponen como completa para dobles, es carilla, pero incluye un montón de cosas que en las revisiones que he hecho hasta ahora nunca me han mirado, como la alineación de la patilla, centrado de ruedas, etc. así que para hacerla una vez (muy de vez en cuando) creo que estaría bien. A veces en visitas al taller sucesivas, por ejemplo por ruidos, que luego no resuelven el problema, te gastas lo mismo.

    La pregunta es si alguien ha probado a hacer una estas revisiones y qué tal le ha ido.

    Gracias.
     
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  8. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

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    Caro de coyons, en mi opinión. 29€ acabo de pagar yo por una revisión completa anual igual que esa (lux trail), excluyendo las ruedas, en un servicio técnico oficial de otra "prestigiosa" marca... por cierto que a mi pregunta sobre cómo encontraron la bici de engrasada en pedalier, basculante, etc... la respuesta fue "bastante bien ( cero ruidos en 2000 kms), pero ahora mejor" (jeje, cabroncetes)
     
  9. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

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    No es que lo de Canyon sea caro (bueno, un poco sí lo es), es que lo tuyo es muy barato. En mi tienda habitual una revisión antes (digo antes porque después de pandemia y subida de todo ya no sé lo que vale) costaba unos 30€, pero era básica: engrase de pedalier, dirección y basculante, mirar desgaste de pastillas de freno, cadena, y no mucho más. En la de Canyon entra bastante más. Centrado de ruedas, engrase del núcleo, cambio de cableado y fundas, esos extras van sumando. No digo que si propones en tienda una revisión de este tipo, llevando la lista de cosas te cobren parecido o algo menos, pero no sé, quizá el hecho de que lo haga la marca debería dar confianza, por eso preguntaba si alguien ha tenido la experiencia y merece la pena.

    Saludos.
     
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  10. stpi

    stpi Miembro

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    La cf6 y la 7 tienen horquilla y amortiguador de 3 posiciones, ¿No traen estos modelos mando remoto de 3 posiciones?
     
  11. Frizick

    Frizick reloading...

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    Estas sí, pero la CF8 que va con Rock Shox no.
     
  12. stpi

    stpi Miembro

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    Gracias por la aclaracion.
     
  13. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

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    Si. A mi me pareció barata (antes eran unos 50€...), aunque ya digo no incluyen ruedas (salvo que vean algo mu gordo, digo yo) y cables y fundas solo cambian si lo ven necesario y te lo cobran a parte (aunque es tirao de precio) De todos modos 125€ será un precio aceptable en Madrid...pero en Cádiz es un disparate, no quiero saber cuanto os cobrarán si incluís el mantenimiento de las suspensiones.. (unos 150€ pagué yo hace un año por revisión anual + suspensiones bici doble + más cables y fundas de mi anterior bici para ponerla a la venta...)
     
  14. Petachi

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    Buenas tardes a todos.

    Estoy planteándome comprar el modelo doble de Canyon para XCM, la LUX en talla XS, el actual que venden con la nueva geometría.

    ¿habría alguien que la tuviese en esa talla y pudiera mandar una fotillo de como queda el bote de atrás …? Por favor jijiji

    Gracias de antemano.

    P.D. Tengo ahora una Epic que le puedo poner un bote camelback atrás y otro adelante sin problemas ninguno y me da miedo perder posibilidad de hidratación.
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    Última edición: 6 Sep 2022
  15. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

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    Pues 150 incluyendo revisión de suspensiones es barato o muy barato, diría yo. Si lo sé, me paso por un taller, que estuve en Cádiz unos días hace una semana y me llevé la bici.

    Hombre, no es que sea Madrid, las cosas caras lo son para todos, aquí no atamos las bicis con longaniza ni mucho menos y eso que con la cantidad de tiendas que hay, la competencia debería de repercutir en los precios, pero yo hablo de lo que he podido ver en distintos sitios a donde la he llevado y me temo que es lo que hay. Por poner un ejemplo, hice revisión de mi amortiguador trasero en la anterior bici, que de eso hará unos tres años, y me llevaron 110€. Solo amortiguador, ni rodamientos ni nada más. Me dijeron que solo se podía hacer por la casa (RockShox) y que era el precio habitual. A eso tuve que sumar casi un mes de espera entre que se enviaba y se recibía. Y recuerdo que en otra ocasión me tuvieron que sustituir una funda del cambio trasero o cable y funda, pero solo una, y fueron no sé si 12€. Así que lo dicho, perdí mi oportunidad cuando he estado por tu tierra.

    Saludos.
     
  16. Jaquetón

    Jaquetón Miembro Reconocido

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    240€ me han cobrado a mí por hacer el mantenimiento a las suspensiones (sin la tija), engrasar pedalier y buje delantero en Madrid.
    Tengo que aprender y comprar el material para hacerlo yo mismo porque algunas cosas duelen.


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  17. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

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    Demasiada diferencia…seguro que el mantenimiento de las suspensiones no es el mismo… (aunque a mí no me han dado opción a escoger…).
    De todos modos lo de la funda del cambio manda coyons… he encontrado copia de la factura del mantenimiento que menciono (de hace un año)

    - Puesta a punto : 25€
    - Cable amortiguador: 4€
    - Cable + funda horquilla: 8€
    - Revisión Amorto + Kit: 52€
    - Revisión Horquilla + Kit: 65€

    Total 154€
     
  18. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

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    Sí, es mucha diferencia, incluso con lo que me cobraron a mí. En mi caso, la revisión del amortiguador la hizo el servicio oficial de RockShox (ya digo que en tienda me dijeron que ellos no estaban "autorizados") y no recuerdo bien lo que incluían, pero al menos fue revisión general, cambio de aceite, juntas y retenes. Sea como sea, una vez comprada la bici, la verdad es que te puedes gastar todo lo que quieras, es un pozo sin fondo y más, si atiendes a los parámetros que dan: engrase de tal cada año, mantenimiento de pascual cada 1000km o no sé cuántas horas de uso...

    Como decía el compañero, mejor hacerse uno todo hasta donde lleguen tus posibilidades/herramientas.

    Saludos.
     
  19. Frizick

    Frizick reloading...

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    Madre mía :confused: para no volver ahí

    Por la SID creo que me cobraron en tienda sobre 60€ la última vez; aceite, retenes, junta del pistón y sustituir cable y funda del bloqueo remoto.
     
    Última edición: 8 Sep 2022
  20. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

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    Curiosamente el mantenimiento de la horquilla (que para mí es una pieza más compleja) es más barato que el del amortiguador y sí dejan hacerlo, además, en tienda, por lo que siempre sale, aparte de mejor en precio, más rápido.

    Nunca lo he entendido.
     

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