Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Tema en 'Enduro' iniciado por Victorike, 3 Jul 2012.

  1. Cogollet

    Cogollet Miembro activo

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    Buenas, tengo los hope v4 y cuando estan a mitad las pastillas se me queda frenada la bici y tengo q poner unas nuevas

    Puede ser por las juntas de los pistones, tengo unos cuantos años estos frenos y no me habia pasado nunca

    Llevo discos normales
     
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  2. pelukas

    pelukas Miembro

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    hola, yo estoy en la misma situación que tu pero con unos E4 ya me ha pasado bastante ultimamente y me estoy empezando a cansar de tanto mantenimiento que hay que hacerle a estos frenos aunque luego van de maravilla la verdad.
    Pero ya me estoy planteando venderlos y poner otros si hay alguien interesado? son unos hope tech3 / E4
     
  3. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Estos frenos y todos precisan mantenimiento.

    Si no se hace bien, cualquier freno te va a repetir el problema.

    Yo me plantearía hacerlo con alguien que los controle bien.

    Cabe pensar qué los pistones puedan llegar al límite y luego les cueste retroceder.
     
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  4. pelukas

    pelukas Miembro

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    Siempre he llevado los frenos bien mantenidos pero la verdad que tanto mantenimiento como estos niguno.
    Creo que ya optare por cambiar los retenes.....
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Los Hope no tienen especialmente mucho mantenimiento que hacer. Si tienes que hacerlo mucho, es que no lo haces bien.
    Lo más importante, y es el problema que menciona @Cogollet, es tener las pinzas centradas. Y más aun en el caso de los V4 con discos normales.

    Si no está la pinza centrada, un pistón sale menos y el otro sale más. Como las pinzas Hope son anchas, y más aún las V4, para poder usar discos de cualquier ancho, ese pistón que sale más, cuando tienes las pastillas gastadas, sale demasiado más, y no vuelve. Por eso queda la rueda frenada.

    Si cuando roza un pistón usáis el truco de soltar la pinza, apretar la maneta, y apretar la pinza, lo que estáis haciendo es descentrar la pinza más y más cada vez. No digo que sea vuestro caso, simplemente es un caso típico.

    En cualquier caso, la manera de que funcionen bien es tener la pinza bien centrada en el disco. La pinza, no los pistones ni las pastillas. Con la pinza bien centrada, para que no rocen los pistones lo que hay que hacer es centrar los pistones, no mover la pinza. Para centrar los pistones, se mete el que roza, hasta que el otro salga más y el que rozaba no roce. Es así de sencillo.

    Si se hace bien y regularmente apenas se tarda unos segundos en hacerlo. Y lo de limpiar y lubricar pistones es algo que hay que hacer muy de vez en cuando, yo lo hago apenas (y no siempre) cuando cambio pastillas.
     
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  6. bitrayer

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    Si los quieres cambiar por unos Xt...
     
  7. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

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    A mí eso me pasaba también, y como bien dice Lyn el centrado de la pinza es importante y no sólo para los Hope, pero realmente el problema me desapareció en cuanto puse el disco de freno con la anchura que le corresponde, ya ya nunca más.
     
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  8. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Yo en la muscular los E4 van con los discos Hope flotantes normales y en la Focus sam2 los E4 van con discos magura mdr-c ebike de 2 mm y en ninguno tengo problema de gastar las pastillas enteras sin problema.
    Limpio y lubrico los pistones en cada cambio de pastillas.
    Centras la pinza y si roza uno de los lados empujando desde atrás de la pastilla contraría hasta que los pistones salgan centrados pero nunca toques la pinza... La pinza se queda fija toda la vida de la pastilla y para ajustes mientras se gastan el truco del destornillador en la placa de metal de la pastilla y solucionado.. llevo 6 años en la muscular y 2 años en la ebike con ellos mismas gomas y retenes y cambio de líquido dot una vez al año
     
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  9. bitrayer

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    Pero en los V4 los discos ventilados tienen 3,30m.m de espesor, si montas los flotantes normales, o cualquier otra marca con menos espesor irán bien hasta que se vayan gastando las pastillas y si no está bien centrada la pinza y pistones entonces pasa el problema comentado.
     
  10. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Exacto.. los V4 ahy que montarlos en pack con sus discos y ya te vas a un pastón... Para V4 y discos normales o de 2'2 de alguna marca yo fui a lo seguro con los E4 y en no noto falta de potencia ni que se queden cortos.. claro que yo bajo a mí nivel tómate :D que claramente ya no va a mejorar :p:D me conformo con acabar las rutas de una pieza :D que el lunes ahy que currar:(
     
  11. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

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    Y ojo, no quiere decir que con el específico vaya a frenar más, porque con un disco flotante hope pero con menos espesor la frenada es igual de buena, pero que no se pueden aprovechar de la misma forma las pastillas. Y evidentemente con los ventilados hay 0 problemas por temperatura.
     
  12. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    De esto se estuvo hablando tiempo atras y un compañero aporto una solucion que le funcionaba perfecta: recortar unas piezas de placa de electronica para suplementar las pastillas 0,6 o 0,7 mm y que funcionase a la perfeccion con discos de 2 mm.

    Incluso aporto enlaces para la compra de las placas.

    Si tirais les hilo hacia atras lo vereis.
     
  13. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

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    Si cierto, yo incluso fabriqué con chapa metálica unas pletinas similares y solucioné hasta que decidí comprar el disco V4.
     
  14. Cogollet

    Cogollet Miembro activo

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    Refloto el tema para quien le interese, yo pedire unas
     
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  15. pelukas

    pelukas Miembro

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    Pues la verdad que igual si empezaron los problemas desde que cambie los discos y quizas sean demasiado estrechos . Cuáles aconsejarías ? Que no sean excesivamente caros jajaaj
     
  16. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

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    Qué se puede pillar dentro de ese rango de espesor de disco? [​IMG]
     
  17. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

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    Si no la opción más barata suplementar las pastillas.
     
  18. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    No hay nada mas en ese espesor, porque solo los usan los V2 y V4.

    Lo mas ancho que puedes encontrar aparte de los ventilados, es 2,3 mm si no recuerdo mal.
     
  19. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Si, los de Magura creo que son de 2,3 mm.
     
  20. ray

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    Los Shark de Galfer???
     

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