Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Discussion in 'Material' started by Alejogon, Jun 15, 2020.

  1. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2006
    Messages:
    8,213
    Likes Received:
    6,022
    El club de la comedia. No te asustes...:D:D

    Ni una sola bici sin ellos, ha sido la única manera!
    :p:D
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,561
    Likes Received:
    25,124
    Location:
    llanes asturias
    En mi vida resbale con zapatillas de carretera ante una emergencia
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2008
    Messages:
    2,422
    Likes Received:
    431
    Location:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    Bueno, si no te dedicas a competir en carretera y primas el poder caminar como una persona sin peligro de patinar, me parece una buena elección. Las ventajas del calzado de carretera radican, para mí, en su rigidez (inversamente proporcional a la comodidad), una rigidez útil para aprovechar al máximo cada pedalada. Si tu objetivo no es competir, las de montaña cumplen!
     
  4. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2008
    Messages:
    2,422
    Likes Received:
    431
    Location:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    Yo sí. Y sin emergencia. Ahora llevo las calas Look con grip, pero esa goma acaba despegándose. Tengo un cubrecalas para poder caminar, pero la verdad, me da pereza llevar eso en el mallot.
     
  5. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,490
    Likes Received:
    1,764
    Yo no camino cuando salgo en carretera y en montaña tampoco o casi nada. Caminar es algo muy ocasional o puntual sobre todo en carretera.
     
  6. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,490
    Likes Received:
    1,764
    Y como explicas que desde que que son mayoría los discos las medias son más altas??
     
  7. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2006
    Messages:
    8,213
    Likes Received:
    6,022
    Será que apurando la frenada en cada curva y salvando las caídas por el tacto ese de maneta... es una enorme ventaja.
    Además ahorran vatios por la fatiga que se ahorra al frenar, que ahora no se cansan de las manos.
    Y a mayores como tú dices esa mejor aerodinámica de los discos o el efecto vela que decías les hace volar ahora!
    Sin duda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,561
    Likes Received:
    25,124
    Location:
    llanes asturias
    Subiendo
    Se mejoró el kom del galibier en dos minutos
     
  9. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,490
    Likes Received:
    1,764
    La realidad tira por el suelo tus argumentos. :D:D
     
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,317
    Likes Received:
    13,111
    Yo particularmente creo que tu comentario no es muy acertado, tú sarcasmo no viene a cuento porque tienes bastante, pero bastante más tu de “limitad en tu movilidad” (por decirlo que no suene mal) que quienes usan calas de carretera de flipados, que es lo que insinúas.
     
  11. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,396
    Likes Received:
    2,478
    Location:
    Logroño
    ¿Competir? Nada más lejos de la realidad. Voy por la carretera haciendo de chicane móvil :D

    Tengo de mtb rígidas y no me veo cómodo con ellas. A veces llevo esas y a veces las blandas.

    Me pareció ver por algún lado un estudio que decía que la rigidez de las zapas no es tan influyente como se piensa... Me extrañó porque la lógica nos dice que a más rígidas menos energía se pierde.
     
  12. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,396
    Likes Received:
    2,478
    Location:
    Logroño
    [​IMG]

    :D:D:D:D:D:D

    Siempre el burro. La burra es para hablar de ella.
     
  13. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,258
    Likes Received:
    5,172
    Location:
    sabadell, vallirana
    Igual q ahora los capos tienen 20 años, no como antes q hasta no madurar nadie ganaba una grande

    Por q será, será...pero por los frenos seguro q no
     
  14. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,258
    Likes Received:
    5,172
    Location:
    sabadell, vallirana
    Con zapatillas blandas noto la presión en metatarsos, una M :D
     
  15. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,258
    Likes Received:
    5,172
    Location:
    sabadell, vallirana
    Usar zapas de carretera en carretera es de pro o fliperas...?
    Yo lo veo de globero:rolleyes: el uso de las de btt

    Pd..mas de fliper podría catalogarse el ir con casco aero para hacer medias de 28kmh o ruedas aero para lo mismo y no
     
  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,658
    Likes Received:
    20,323
    Location:
    Donosti
    :eek::eek::eek::eek:


    d8AbwW.gif
     
    Last edited: Jul 15, 2022
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,317
    Likes Received:
    13,111
    Es el nivel del hilo, por eso no tiene desperdicio…:D.
     
  18. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,396
    Likes Received:
    2,478
    Location:
    Logroño
    Cuando hablo de "blandas" me refiero a zapas de este tipo

    [​IMG]


    Tengo también de estas para el invierno
    [​IMG]
    Con estas zapas no noto nada de eso que comentas. En marcha me van bien y para andar son "cómodas". Según shimano la dureza de la suela es de nivel medio.

    Tengo unas shimano viejas y en esas noto la zona de la cala y hace daño. Pero con las que tengo ahora no tengo problema alguno de ese tipo.
     
  19. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,531
    Likes Received:
    6,374
    Location:
    ...
    No lo pillo....
    ahora las zapas de carretera en carretera es de pros.....y lo guay son las zapas de mtb en carretera porque lo principal de practicar ciclismo es caminar.....

    Pues sere raro, pero desde que uso las zapas de carretera en carretera y tengo que caminar....ni me resbalo ni tengo ningun problema. Y no veo a la gente que las lleva hacer malabares.....

    Que volvemos a lo mismo, cada uno que lleve lo que quiera y necesite.

    Yo al principio las usaba con la flaca porque solo tenia un par, y logicamente al reves, solo zapas de carretera y usarlas tb en mtb pues como que imposible, se entiende, no?.

    Pero no tarde mucho en pillar especificas para cada uso, cuando un dia sali con la mtb, me moje, y al dia siguiente queria volver a salir con la flaca y seguian mojadas. Dos pares, mejor, y ya pues cada una para lo que es.
     
  20. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,396
    Likes Received:
    2,478
    Location:
    Logroño
    Gracias a los discos. Seguro. POgacar poco influyó :D
     

Share This Page