Ojito los que tenéis una bici con "yoke" y habéis puesto o queréis poner muelle: https://www.ridefox.com/fox17/help....21.1491597009.1650919206-499186441.1650919206
Esas mismas bicicletas que Fox indica,si pueden llevar otras marcas de amortiguador...Será que los zorros no tienen un bastago resistente y no son capaces de trabajar en condiciones de cierta dureza ???
Con ese tipo de anclaje sufren todos los amortiguadores, los de aire tambien. Los de muelle por su fisonomia, puede ser mas grave (rotura) por eso Fox lo indica. Pero bueno esto ya pasa, y pasaba, sin salirte de Spec, las demo (no recuerdo año) ya rompian vástagos que daba gusto.
A igual precio ( de segunda mano) y para una bici de DH, ( los dos son prácticamente nuevos y de la misma persona, están bien cuidados) con qué amortiguador os quedáis, Fox DHX o Fox DHX2? Los dos son Kashima, aunque lo que más me llamó la atención es el vástago más grueso del DHX.
Es una cuestión de diseño al hacer un movimiento las bieletas que "castigan" a los bastagos...Si estos son débiles, colapsan.Y esto lo sabe Specialized.No tienen la conformidad de Fox para su uso en esas bicicletas (muelle) ,ya que debían cubrir infinidad de garantías.El aire soporta mejor ese estrés. En cambio con los Öhlins coil,no recuerdo incidencia. Algún EXT también se ha visto montado sin mayor contratiempo
La app de rockshox "trailhead" donde metes el numero identificador es solo para horquillas? que sentido tiene hacer esto? Queria mirar cuantos tokens lleva un superdeluxe ultimate que tengo, sin tener que abrirlo, pero ya veo que no...
Estos diseños transfieren unas cargas que no van en el sentido del vástago, con las que generan, mas fricción, desgaste prematuro, perdida de aire/presión en los de aire... etc.... al tener que trabajar el amortiguador sometido a estas cargas. Tambien cuando los puntos de giro no estan en su mejor estado castigan aun mas el amortiguador, son mas sensibles a esto también.
El mio es un RCT3 de 2017, que no eran Ultimate ni Debonair y llevaba 2 de serie. Creo que eso no ha cambiado.
Hola tengo una megatower con fox 38 y dhx2 tope de gama y tengo muchos golpes de cadena y me an dicho que seguramente sea culpa de las suspensiones que no las tengo compensadas y os digo bajando fuerte por una senda con roca con mucho bache bajando noto que la horquilla pega mucho golpe duro y se despega un pelin del suelo y la trasera noto que si hay un bache o dos no pega la cadena pero cuando se le acomula la faena empieza a golpear a ver qué me decís
Buenas, Que regulaciones lleva la horquilla?? Que sag llevas?? Enviado desde mi ZTE Blade S6 Flex mediante Tapatalk
Hola Poes mirando mira te digo ya a salido el fallo que descuidado soy Mira con todo peso sobre 79 La horquilla lleva 60psi y hunde más del 30 por ciento en 180mm de recorrido y está regulada así Hsc-8 clics abiertos de 8 Lsc- 10 clics abiertos de 16 Hsr-5 abiertos de 8 Lsr- 4 abiertos de 14 Y el amortiguador con 165mm de recorrido y un muelle de 425 lbs llevo un 30 por ciento de sag más o menos y las regulaciones son las siguientes Hsc- 5 abiertos de 10 Lsc- 8 abiertos de 18 Hsr- 0 abiertos de 8 Lsr- 11 abiertos de 18 Descompensación total seguro a ver si me guíais para dejarlo ok
Fox para esa horquilla recomienda entre un 10 y un 15%. Y el amortiguador lo que recomienden para el cuadro. El sag regulado con toda la equipacion puesta. Una vez regulado el sag, el LSC de partida puedes regularle abriendole hasta que de comprimida y soltando de golpe, se extienda sin despegar la rueda del suelo. Y a partir de ahi afinarle al probar en ruta. Comprueba tambien en la web de Fox cuantos tokens lleva, porque mi 38 160 traía 4 creo recordar.
Me llama la atencion que lleves el HSR cerrado totalmente... porque? Yo probaria a abrirlo entre 5/7 clicks, y abriria algo la LSC para tener algo mas de flujo de aceite. Ya despues a lo mejor algun click en HSC, pero bueno primero lo otro
Lo de la recomendación donde lo as visto?para el cuadro para el trasero no e visto ninguna recomendación para la megatower E ajustado según peso y de 60 psi que llevaba e subido a 90 psi E visto en el libro que la factóry 180 lleva un token y e ajustado así según ponía en el libro Lsr 5 Hsr 6 Hsc 5 Lsc 10 Y el dhx2 lo e dejado como estaba Nose si así se sabe si está más o menos compensado la horquilla con el muelle
Yo también me quedado parado al ver que lo llevaba cerrado entonces habría 5??y abro un par de clics lsc? Horquilla e cambiado ajustes ahora la e puesto bien a mi peso con el sag la e puesto a 90 psi y me da un 20 de sag Luego e ajustado así Hsc 5 Lsc 10 Hsr 5 LSR 6
Y has probado la horquilla ya en ruta, a ver como va asi? Me parece mucho lsc para tu peso, aunque tampoco he probado nunca ese modelo de horquilla. El amortiguador que decias que se le amontonaba el trabajo cuando habia muchos baches seguidos, seria por llevar el hsr cerrado. Yo abriria eso y probaria a ver como va, porque si cambias todas las regulaciones a la vez, no te va quedar claro cual de ellas es la que influye en el comportamiento del amorto en uno u otro sentido.