Buenas chavales Después estrenarme en el mundo gravel por septiembre, con unas Pirelli Cinturato 45 M ( las mas taqueadas) estas caliente por probar algo más rodador sobre carretera y que penalizara un poco menos. Tras leer y leer aquí, reviews por interet, youtube etc, tenia entre mis candidatas las Hutchinson Touareg en 40, o las Gravelking Sk en 38, o las Cinturato en 40 pero la versión Hard Terrain, perooooo tras mirar muchas webs, sinceramente me parecia un autentico atraco a mano armada pedir 45/50 pavos por cada rueda, está claro que todo subió, pero me parece que las marchas saben que esto del gravel es una moda y todo vale. Entonces me acordé que la primera gravel que probé prestada fue una Specialized Diverge, y llevaba unas Chaoyang en 42mm, y la verdad que me sorprendió como iban y la confianza que me dieron ( un carretero con 0 técnica que más se puede pedir). El caso es que mire las opciones que tenian y encontre las Chaoyang Gravel AT TLR en 38mm, a 30€/und. Hoy las estrené y vengo muy contento con el comportamiento. Salí de casa con unos 2 kilos (38mm altos medidos con calibre) y en ruta bajé a "ojo" imagino que al final iria sobre 1,7 mas o menos. Lo primero que noté es la bici que corre el doble por asfalto, sobre todo en cambios de pendiente leves, de bajada a subida, no penalizan tanto como las Pirelli, algo que me costaba asimilar sobre todo viniendo de la reactividad de la carretera, me parecia demasiado lenta la bici. El pista/sendero/carreteras rotas, funcionan perfectas, su punto débil, zonas de pista con grava suelta, ahi se nota que la falta de taco grande lateral, da más inseguridad, sobre todo la tirarse por una pista para abajo, en zona de tierra y demas, tracción buena y cero sustos, por carreteras rotas, muy buen funcionamiento en general. La ruta de hoy fueron 50km 800 positivos, terreno por el occidente de Asturias, 70% marrón 30% carretera. Me falta saber como funcionaran en condiciones húmedas y barro, aunque creo que el barro va ser tema a evitar, pero bueno esto del gravel pones tu el limite, yo hoy baje un sendero de btt con piedras y pasos de agua y sin problema. Os dejo unas fotos de paso del entorno. Cualquier duda me preguntaís, de todas formas ire comentando como funcionan, pinchazos, desgaste, etc. PD: Perdón por el tocho
Hola! Acabo de encontrar unas kenda flintridge, no recuerdo haber leido nada de ellas por aqui. Veo que hay dos medidas (35 y 40). Mi idea era 38. Leido el ultimo post de chaoyang pintan tambien muy bien. Ya direis! Gracias! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
C9mo opinión personal, si eres nuevo en esto, yo tiraria a 40, yo llevaba años sin btt y puse 45 para asegurar, y ahora con 38 bien (solo hice la salida del post) si llevas tiempo, y el terreno es bueno y de cara a verano que está todo más seco y compacto, 35 puede servir.
Yo creo que mejor 40, con 35 se queda un poco corta pero depende de por donde montes y la cantidad de asfalto que hagas.
Si fuese a por esas iria a por 40. Nuevo no soy, llevo año y medio con 38mm y no quiero mas. Ahora mismo estoy mirando las chaoyang gravel at y me parece que tienen un precio muy interesante, ademas de un dibujo que tiene muy buena pinta. Alguien las lleva? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola Estoy buscando unas cubiertas que me aporten absorción de irregularidades del terreno, o sea, que el material sea muy flexible o blando para este fin. Alguién me puede recomendar algun modelo en concreto? Gracias
Que cubierta será la más completa ? Sé que dependiendo del uso , como todo , pero alguna que sea buena en todo , aunque no sea la mejor en nada concreto , por lo que leo muchos tiran a Panaracer SK , otros Cinturato ( M o H ) Rambler , en fin muchas para decidir , no os parece? Luego está el precio claro , es parámetro importante .
Pues yo estoy aburrido de las Maxxis Receptor en 700x40c. Son finísimas, voy a pinchazo por salida y eso que van tubelizadas, pero ya las tengo con unos cuantos parques por dentro. Son rodadoras y en pistas se defienden muy bien, pero no quiero saber nada de ellas, tiraré un poco mas y las cambiaré por algo mas resistente a los pinchazos.
Ni se te ocurra probar las WTB nano. Peor aún con los pinchazos, los flancos son papel de fumar. Pedaleando por la PCI.
+1, a mí me va bien en cualquier terreno, aunque evidentemente no es perfecta en ninguno. Además las 700x40 es bastante equilibrada, aunque en mi caso la uso en 650bx47. Un saludo!
Yo tambien las uso en 650x47 y las he usado en 700x40 y 45 y todas perfectas. Ni un pinchazo ni raja Ayer me llegaron estas para el verano. A ver que tal van, salen a buen precio... Compradas aqui https://www.bergfreunde.es/continental-terra-hardpack-shieldwall-275-50-584-neumatico-de-bicicleta/ Tambien estan en 700x50 Envio gratis y 5 eur descuento por primera compra. Cuando las monte a ver que balon dan..y a ver como se llevan con los pinchazos Enviado desde mi SM-M127F mediante Tapatalk
Yo he probado las Pinarello Cinturato Hard y son una maravilla, lo bien que talonan, ruedas y se comportan... Ahora he puesto unas WTB Byway detrás, y una riddler delante en 700x45 con los nuevos compuestos que han sacado (todavía sin probar). Quería algo rodador para verano. Pero no descarto volver a las cinturato. Aunque estoy flipando con el precio, pagué rollo 40 y están como por 60....
Pirelli, Pirelli jeje. Las WTB las quería probar porque por dibijo es lo que suelo usar, pero leí que pinchaban fácil, ya nos contarás qué tal con los nuevos compuestos (no sabía que habían cambiado).
jajajjaa, **** conciencia, mala pasada.... Es esta gama, sólo están en negro creo: WTB tire Byway 700 x 44c TCS Light | Fast rolling | SG2 The new Byway tire from WTB with SG2 puncture protection. It brings you smooth traction and perfect rolling behavior, no matter what surface you are currently on. The smooth center line and the diamond-shaped side profile in conjunction with the grippy side lugs make it possible in combination with the size. This tire offers low rolling resistance on paved roads as well as amazing grip and comfort off paved roads. Ride the tire on your bikepacking or gravel bike and open up new paths. With the Byway, WTB has created a tire with which you will experience driving pleasure in a new way. TCS tires TCS tires use the advantages of a UST tire and combine them with the low weight of a non - UST tire. A light carcass which is sealed with tire sealant keeps the rotating mass pleasantly low and prevents breakdowns and the UST-compliant bead ensures a secure fit on the rim. TCS Light carcass A supple, tubeless compatible and light carcass which can be driven tubeless with the help of the WTB TCS Fluid tire sealant. Use with a tube is of course also possible. Dual DNA Rubber Compound Dual DNA is the perfect blend of efficiency, traction and durability. The center line is a slightly harder rubber compound for fast rolling and high mileage, while a softer compound is used on the side to ensure the necessary grip in curves. SG2 These tires feature the brand new SG2 Puncture Protection, a lightweight nylon insert that provides bead-to-bead coverage, ensuring that every area of the tire is protected from cuts and punctures. Por cierto pillé la WTB Byway en 700x44c y me hace 40mm de ancho. Sin embargo la Pirelli cinturato 700x40c me hacía.... 40mm de ancho. Con lo que esperaba la byway sería algo más ancha, ya que la quería rodadora para montañas vacías pero con balón porque habrá zonas con algo de piedra, ya veremos...
Pillada otra delantera WTB Ridler 45c, la traserá la cambié con unos 4000 y esta delantera lleva 9000 y los tacos laterales ya se empiezan a arrancar. Por el terreno en que me muevo no hay otra relación agarre, peso, precio, tamaño .... al menos que conozca.
Pues yo estoy muy contento con las Tufo Thundero. Van bien por todo tipo de terrenos: Carretera, pedrolos, pistas buenas y malas ... de momento sin pinchar y poco desgaste. El precio muy aceptable.