Tu quieres uno igual? Si quieres te lo regalo para tu nuevo proyecto... No es broma ehh te lo digo en serio.
Eso mismo me pasa/pienso yo acerca del gravel,compañero.En mi caso, la uso para hacer rutas cuyo kilometraje y desnivel me llevaría bastantes más horas hacerla con mi epic doble.Con la de gravel me limito a rodar y rodar,simplemente. Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Voy a opinar sobre la suspensión.. No la llevo y no la pongo porque valen caras y pesan. Si costara 200 euros y pesará 400gr la pondría. Pero el BBB no existe así que la descarto. De todas formas me atrae más una gravel con una suspensión trasera solo, 3cm +- que la delantera, y que fuese bloqueable por supuesto. La delantera no lo veo mucho, con los brazos y el cuerpo me apaño. Ah y manetas auxiliares para frenar desde la cruceta del manillar, en terrenos malos ayuda un montón. Es mi opinión.
Pues esto es lo que mola de mundobici, ni todos necesitamos lo mismo ni tenemos las mismas opiniones, pero hay que tomarselo con humor, por favor Si vierais las risas que se meten conmigo cuando salgo con el grupo de carretera con la volwerine, o con los de montaña con la unit..... Que me cuesta seguirlos? Pues claro. Pero no cambio ninguna de mis bicis por las de ellos . Aunque es cierto que me encantaría probarlas, lástima que la mayoría sean unos paticortos y yo un patilargo. Al final, salud y pedales
Hola Ramoneas, tengo alguna dudas sobre la suspension de 30mm y otros elementos de tu Canyon. Por la diferencia de altura entre sillin/manillar y la inclinacion hacia abajo de las manetas, intuyo que descargas mucho peso sobre la rueda delantera. Te sabria mal decirme a que presion llevas las ruedas y que medidad son, por favor? Luego, una vez estas agarrado a las manetas o los drop, que recorrido util queda en la horquilla? Y si no te importa, sin animo de ser indiscreto, que desarollos llevas, por favor? Para acabar, es posible que lleves un Garmin Varia en la tija de sillin? Muchas gracias!
Yo pensaba (había leído), que la LAUF controlaba muy bien ese tipo de movimientos, y era una horquilla que 'trabajaba' en función del terreno, no del peso que ejercías sobre ella. Bueno, pues me uno a lo de #unasalidaunafoto, eso si, yo de momento, la gravel la tengo aparcada.
Eso pensé yo pero tiene movimiento y eso que compre el formato de ballesta light pensado que sería mejor ,la tube solamente un mes puesta se vendió rápido aquí en el foro aún chico portugués Lo mejor de esta horquilla era el peso .
Yo creo que de esto hemos hablado ya más veces. Entiendo lo que dices pero interpreto algunas de las cosas que cuentas de otra manera. En mi experiencia, si una suspensión es importante para mantener el control sobre la bici, es que el fallo está en otro sitio. Yo necesito una suspensión para ir muy rápido en un terreno muy roto, porque en esas condiciones la propia energía inherente a la velocidad es suficiente para despegar la bici del suelo y por lo tanto dificultar el control. Para ir rápido incluso por terreno roto no debería ser necesario disponer de una suspensión. ¿Conveniente? Bueno, puede, pero no necesario. Al final la suspensión es un compromiso y la balanza se decantará hacia un lado u otro en función de cómo queramos resolver ese compromiso. En mi caso lo tengo claro. He intentado depurar mi técnica para mantener el control sobre la bici, lo que ha hecho que el compromiso de la suspensión se incline casi siempre en contra de su uso. Y es ahí donde la Lauf me encaja. Se comporta casi siempre como una suspensión rígida, pero ayuda a mantener el control cuando aumenta la velocidad. El problema que tiene es que si no la llevas como si fuera rígida, en mi opinión no funciona bien. Sobre la Lefty no puedo opinar porque no la he probado nunca, pero en general el compromiso entre el coste, peso, mantenimiento y fiabilidad de una suspensión y el problema que resuelve, no me convencen. En el caso de la Lauf, se reducen mucho el problema del peso y desaparecen el de el mantenimiento y fiabilidad. A su precio nueva no la hubiese comprado, pero encontré una buena oportunidad dee segunda mano y por eso decidí comprarla, la balanza acabó decantándose hacia ahí. Sobre las 650 estoy bastante de acuerdo, me gusta cómo van por la montaña cuando las condiciones son de montaña. Para rodar y rodar, las 700 me parece que van mejor. Siempre pensando en 650 con más balón y 700 con menos, claro.
Gracias. Si no te importa, sigo... Con 1.3 bar no desllantas delante? Aun y asi, con esa presion y 2cm de recorrido, eres capaz de discernir lo que amortigua la cubierta y lo que la suspension? Me refiero a cuando no la llevas bloqueada o muy dura en extension, que es casi lo mismo. Por experiencia personal (no mucha, la verdad) he llevado 1,5 bar delante en unas llantas 650b de 27mm de ancho interno y neumatico 2.1x650b. Eso para hacer rutas muy montañosas. Con un 48-31 y 11-34 y mi forma fisica no podria ni por asomo! Por cierto, mencionas "descanso en brazos y hombros". Padeces en exceso en las extremidades superiores con esas presiones? Para acabar, tengo curiosidad en lo del Varia... Siempre me han resultado interesantes.... Me puedes dar algun consejo de como utilizarlo en gravel de montaña y/0 rutas escarpadas, por favor? Gracias de nuevo!
Hasta luego como diría Harek . Post : la Garmin varía la llevo por si vienen detrás cabras ,lobos o osos .
Perdonad que me meta porque apenas escribo y menos ahora que no tengo una gravel porque me he aburrido de ellas. Me he comprado un tractorcillo que es muy divertido. La bici sirve para hacer sentir a la gente mejor, poder pasear por el monte, carretera... con mucha prisa o ninguna es lo que a muchos nos ayuda a ser un poco más felices. También es importante saber que no a todos nos gusta lo mismo, nuestra opinión es eso una opinión que solo es válida para nosotros. Después de muchas discusiones absurdas he aprendido que lo mejor es hacer lo que uno quiera. Intentar que otros piensen lo mismo que nosotros es una tontería y encima poco aprenderíamos los unos de los otros. Por cierto, poco se habla de la bici como medio de transporte, algo que deberíamos impulsar entre todos. Y que conste que el single speed es mi modalidad favorita, como dice alguno por aquí, menos es más. Cómo decía alguna famosa española, jaajjaja, relaxing with a cafe con leche in the plaza mayor Y como se dice por aquí "cada un que faga o que lle sae do carallo" Sent from my moto g(8) power lite using Tapatalk
Que atrasados o retrasados estamos en Españistan ....a seguir bien chavaleria seguir haciendo mocion de apoyo . Post : otro dueño anormal llevando Garmin varía