[Fotos] SCOTT SPARK 2022

Tema en 'Bicis 29' iniciado por madarixa, 9 Ene 2021.

  1. CARLOS PUIG

    CARLOS PUIG Miembro activo

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    Ahora que lo dices.... el mío es Rock Shox pero luego de meter por primera vez aire hasta 175 psi y hacer click al subirme, comprobé presión y había bajado hasta 135, volví a meter aire y ya se quedo bien... supongo que es por lo que comentas. A ver si a alguien más le ha pasado al quitar completamente el aire al amortiguador.
     
  2. jomiasu

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    Alquien que le interese cambiar potencia de la spark 2022 de 70/80mm por una de 60 mm.
     
    Última edición: 4 Abr 2022
  3. p72

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  4. Carbon Lover

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    Estáis hablando de que si la bici es más lenta o más rápida, yo simplemente diría que destaca más en unas cosas que en otras al igual que el anterior modelo destacaría en otras. Está claro que ésta sube un poco más lenta, pero se equilibra en la bajada, no hablo de ver un segmento cronometrado en subida, casi seguro que es más lenta pero mirarlo en bajadas a ver qué pasa...
    A mi me preocupa más que las bielas y pedales tocan continuamente en el suelo, en subidas técnicas de roca, sobre todo si son escalonadas en las que yo llevo el twinlock en punto intermedio.
     
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  5. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    no quites todo el aire, no es bueno para el amortiguador, o al menos no lo hagas frecuentemente.

    Si ahora te funciona bien no le des más importancia.

    Y sí, al dejarlo completamente vacío puede pasar lo que comentas, me pasó en un Nude 2018
     
  6. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    eso no lo solucionarás, ya pasaba con la anterior, puedes cerrar algo el rebote, poner algo más de presión, jugar algo con las bielas... buscar el mejor equilibrio posible, pero es inevitable en algunas dobles y sobretodo en la Spark anterior.
     
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  7. Larequi

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    Yo no lo he solucionado del todo, pero ahora pego menos que con la anterior Spark. Han mejorado la jeometria del cuadro para que pegue menos, y yo por mi parte le he metido bielas de 170. Ahora pego mucho menos que antes. También es cuestión de acostumbrarse y hacer un "vacio" de pedaleo donde ves que vas a pegar
     
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  8. Carbon Lover

    Carbon Lover Miembro activo

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    Pues si habrá que desarrollar la técnica del vacío
     
  9. Hiperion

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    Los que empezamos con cuadros de carretera con pedalier más alto (antiguas mtb) lo desarrollamos hace tiempo, ahora sale por instinto,jejejej.
     
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  10. zapillotb

    zapillotb Miembro activo

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    Yo también doy con las bielas. Casi siempre subo en modo intermedio (Nude), y así mejora un poco. También afinando la conducción, levantado mucho el peso del sillín y llevando un desarrollo y velocidad adecuados para que ni falte ni sobre tracción ni ir dando encontronazos con los escalones.
     
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  11. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

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    Necesito una ayudita a los que controlais más de matemáticas :rolleyes:.
    ¿Que diferencia en milímetros de altura habría en la Spark, de pasar de una potencia de 60mm y - 12°, a una igual de larga pero de - 8°, y lo mismo en - 6°?
    O sea, ¿al colocar potencias con menos ángulo, cuantos milímetros subiría el manillar?
     
  12. zapillotb

    zapillotb Miembro activo

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    Respecto de la posición que ocupa la de 12⁰ con la de 8⁰ subirías la altura del manillar 4,12 mm y con la de 6⁰ subirías 6,2 mm.
     
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  13. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

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    Muchas gracias.

    Es que según estudio debo subir 6mm la altura del manillar pero de las potencias que veo solo me gusta la Onoff Helium que es de - 8, si la diferencia son 2mm, pondré esa y a probar, si tengo que subir 2mm más :cool:
    Ya haré algo con el manillar, que hay muchas más opciones para poder levantar el agarre 2mm.
    Lástima de integrados, solo los hacen para ciclistas sanos, jejejej.
     
    Última edición: 4 Abr 2022
  14. juanin madrid

    juanin madrid Miembro activo

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    ¿Sabe alguien el peso de las ruedas 2.0...??
     
  15. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

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    Si alguien quiere vender una potencia de las numéricas de 0° de 70mm que avise.

    También estoy abierto para cambiar por la misma de 70 pero con -9°

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  16. zapillotb

    zapillotb Miembro activo

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    Creo que alguien lo puso por aquí: 1840 gr
     
  17. neptune

    neptune Miembro Reconocido

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    Por aquí en Barcelona ya he visto dos tiendas con la SL (una talla L en stock), por si interesa a los millonarios del Foro ;)
     
  18. Trekfran

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    Ese es el mayor defecto de la bici ! Comprarse una doble y tener que ir mucho más pendiente de técnica en subidas rotas que con una rígida ,que en teoría sube peor por esos terrenos ….. elegir mejor trazada , hacer vacío , levantarse , pedaleo …. Creo que es un error muy grande ! Y que conste que me encanta mi scott ….. pero mi amigo lleva la bmc fs de 120 de recorrido y no tiene ese problema , además ambos tenemos talla xl que potencia ese defecto al separar distancia ejes . Por lo demás mis tiempos en subida son más menos iguales que en rígida por carril o pista buena , y bajando los reviento sin esfuerzo .
     
  19. Larequi

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    Todo no puede ser...
    Se ha bajado el eje de pedalier para tener un mejor equilibrio en la bici. Gran parte de lo bien que baja la bici es justo por eso. El.punto de gravedad de la bici más bajo
     
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  20. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

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    Qué altura de pedalier tiene la Bmc de tu amigo? Mi Scott Spark RC tiene 33,5cm de centro de pedalier al suelo (medido por mi) si la Bmc tiene más distancia al suelo, casi que tendría medidas de enduro.
     

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