Ese Knog Classic lo llevo en color cobre en la urbana y mola mucho, tiene la pega que el resorte de plástico que hace de martillo se acaba rompiendo, llevo tres rotos en dos años pero es que me gustan demasiado. Creo que el próximo será un Oi Luxe a ver si aguanta más.
Yo lo veo como el fumar... Una vez que te acostumbras lo puedes seguir haciendo, aunque no me aporte nada. Yo con cámara prácticamente no pincho casi nunca y para lo que hago no necesito llevar presión baja. Así que no le saco partido a lo inconvenientes.
Nunca he usado Caffelatte... antes usaba X-Sauce por lo bien que sellaba, pero limpiarlo es un drama y hace monstruos dentro con el tiempo. Por eso ahora uso Squirt, que se limpia sin problema del suelo o de los neumáticos y ruedas y no se coagula espontáneamente. Creo que es por el tipo de látex que emplea. Supongo que habrá otros similares, pero a mí me va bien con este.
No sé cuáles son los inconvenientes para ti, pero la primera ventaja del tubeless es la calidad de rodadura por la energía consumida. Eso esa lo que yo no estoy dispuesto a renunciar, pero insisto en que para mí no hay inconvenientes importantes que haya que compensar. Después ya viene lo de los pellizcos y los pinchazos, que tampoco está nada mal cuando haces montaña.
Si yo uso squirt tras tu recomendación y debe ser el latex como dices, se quita sin problemas , sella bien y se mantiene en su estado original a lo largo del tiempo.... y si quieres tambien viene con una botellita como con limaduras para rellenar si fuera necesario agujeros de tamaño tirando a grande... aunque en las ultimas ruedas que he estrenado no he añadido esas limaduras...
Yo cuando me cuadra ir a Porto siempre iba al Santiago... que está casi enfrente a este que has recomendado tú, en Passos Manuel. La próxima vez (que a ver cuándo es... ) pruebo estas a ver qué tal.
Yo asumo que montan todo esto pensando también en retransmitirlo por televisión, pero no estoy muy seguro de cómo lo han pensado. Estas carreras no son en un circuito (y no puedes usar cámaras fijas como en el ciclocross) y a poco que se complique la superficie creo que la imagen que venga de un cámara montado en una moto va a ser demasiado movida. He pensado que igual podrían utilizar drones, pero realmente no sé si la tecnología (y la legislación) lo permite y tampoco sé muy bien qué pasaría si un dron se le cae en la cabeza a algún ciclista. No sé, asumo que la UCI lo querrá vender pero no sé muy bien cómo.
Con motos pueden, igual que en mtb (me refiero a las pruebas marathin q no son en circuito) Con dron pueden hacer algún tramo, ayer en De Ronde había alguno en dron. Y si no es bosque cerrado, que no debería serlo mucho, con helicóptero. Si quieren se puede.
La Strade Bianche la siguieron con motos sin problema por los tramos de pista, parecía la retransmisión de una etapa del Tour, incluso el gran tortazo con las bicis y los corredores saltando por los aires a cámara lenta y en primer plano. Igual con la Paris-Roubaix en los tramos bacheados de adoquines, los siguen en moto y peor que eso no será. No creo que tengan ningún problema en retransmitirlo.
Es otra tecnología más disponible. Siempre es bueno tener opciones disponibles. Tubelicé la mtb porque me regalaron un líquido sellante al comprar unas cubiertas. Desde entonces me ha dado mucha guerra. Lo curioso es que ni fue la primera vez. El primer montaje fue fácil. Ha sido a posteriori. Válvulas atoradas, pérdida de presión, destalonamiento, líquido por todo, etc. Total para rodar en las mismas presiones que antes y pinchando parecido. Para mí que cojo la mtb poquito no me renta...
Los inconvenientes son múltiples. Otra cosa es que los tengamos ya asumidos. Con cámara es todo mucho más simple y sencillo.
Los inconvenientes no son. Esa es tu experiencia, y como tal, respetable, paro a mi no se me da ninguno de los tuyos: ni válvulas atascadas, ni pérdida de presión, ni destalonamientos ni líquido por todo. Todo eso lo resuelvo con las buenas prácticas tubeless que a mi me funcionan. En cambio sí experimento múltiples inconvenientes con las cámaras: ruedo peor, pellizco más, pincho más, el más mínimo pinchazo me obliga a parar, desmontar el neumático en el campo y reparar para lo que tengo que llevar encima parches y cámaras de recambio... con tubeless me resulta todo mucho más simple y sencillo. Cada uno cuenta la feria como le va.
Por eso hay que usar latex del que pueden quitar los mortales, una de las claves de cómo ir tubeless y no morir en el intento.
O lo mas buscado en google, no solo por este usuario, recomendaciones...jaja Ya lo encontre, gracias, solo tuve que añadir alguna palabra como latex, que empeoro el criterio de búsqueda, y seguido de mtb, ya apareció... jaja Lo probare. Sobre si usar latex o no, en mtb, si o si. Si la usas cada mucho tiempo, pues no, mejor cámara. Pero si la usas habitualmente, y para darte cierta caña, yo enduro, va muy bien. Hoy en dia con las llantas y neumáticos preparados, raro que algo falle. Es meter latex, y olvidarte de pinchazos en años...Si es cierto que por dentro, en tiempos, se quedaban hechos unos garríos las gomas, hoy en dia, los latex han mejorado mucho. Es mas, mi mtb, lleva mas de 1 año sin recargarse, y 0 pinchazos de momento. Siendo que con la anterior, que usaba cámaras por ciertas cuestiones, raro era el dia que no reventaba la cámara, o hasta 2 por ruta...