HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. Tolotarmac

    Tolotarmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Strava:
    Que tipo de arandela ponen., que busco?
     
  2. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.479
    Me Gusta recibidos:
    1.015
    Ubicación:
    España
    Quitas tensión al cambio, lo pones en piñon pequeño. Abres cadena y liberas el cambio de ella. Retiras el tornillo de fijación a patilla anterior y pones el nuevo, o bien, añades una arandela de pedales o una arandela de 13mm min. hueco interior por 22mm diametro exterior maximo, entre el cambio y el tornillo(holgura exterior) o entre cambio y patilla(holgura interior), esta última es la mas habitual.
    No te hará falta con maña quitar el cable ni nada mas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. dakine

    dakine Setup mode: Race

    Registrado:
    11 Jul 2008
    Mensajes:
    759
    Me Gusta recibidos:
    141
    Alguna manera de sacar los rodamientos de dirección a una flaca de carbono sin los utensilios pertinentes? Sacarlos no veo problema y meterlos bueno... más que nada si se turce alguno al intentar meterlo
     
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    64.338
    Me Gusta recibidos:
    24.547
    Ubicación:
    llanes asturias
    Si es bici actual entran con la mano
     
    • Útil Útil x 1
  5. reverendosg

    reverendosg Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2020
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Segovia
    Buenas. Estaba cambiando la dirección y tengo puesto un casquillo reductor, el cuadro tiene una medida rara. El caso es al sacarla con el útil, el casquillo se ha venido junto con la dirección, y no veo manera de separar una de otra sin ***** algo y con toda probabilidad sería el casquillo. ¿alguien ha tenido el mismo problema y lo ha resuelto?
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. grhmtb

    grhmtb Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2012
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a ver si alguien me puede ayudar (y si se explicar mi problema)
    Tengo un mando de cambio shimano xtr 11v con cambio trasero xtr 11v y piñonera sram 11v 10-42
    Iba todo bien, hasta que en una salida y al subir 4ºo 5º piñon por abajo por venir un repecho, y luego bajar algun piñon noto al momento que el mando va mas duro y a continuacion al intentar volver a subir piñon el pulsador de subir piñones xtr se queda como suelto y sin tension de cable (lo mueves todo el recorrido y no hace nada) y no hay manera de subir piñones...
    pareceria que el mando xtr esta roto en el pulsador de subir piñones...pero es que si bajas todos los piñones hasta penultimo o ultimo, automaticamente el pulsador de subir piñones coge tension y te permite subir piñones sin problema hasta la corona mas grande... llevo asi unas cuanta salidas y siempre es igual
    Si estuviera roto el pulsador de subir piñones entiendo que no funcionaria de ninguna de las maneras, pero siempre es igual ahora...a mitad de piñonera bajas piñon y ya el pulsador de subir piñones se queda loco sin tension y no puedes subir piñones a menos que bajes hasta el penultimo-ultimo piñon de nuevo que vuelve a funcionar y te deja subir todos los piñones... pero la verdad que ir asi...
    a ver si alguien me puede ayudar ya que quiero aprovechar este mando si se puede solucionar de alguna manera..
     
  7. currosotres

    currosotres Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2013
    Mensajes:
    615
    Me Gusta recibidos:
    64
    Hola, puede ser que se aflojara la tuerca que sujeta todo el mecanismo, y al intentar subir no engranan los dientes del mando con la pieza que tiene que mover. No me explico muy bien, ya lo siento.
     
  8. grhmtb

    grhmtb Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2012
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias por tu respuesta
    Donde estaria situada esa tuerca?
    Pero lo que no entiendo...si estuviera floja siempre pasaria que no engranan los dientes...y solo pasa si vas con la cadena en piñones intermedios y bajas piñon...al intentar subir nada...pero sin embargo si bajas piñones hasta el penultimo o ultimo piñon coge tension el pulsador y luego pulsas y pudes subir todos los piñones hasta la corona grande...
     
  9. currosotres

    currosotres Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2013
    Mensajes:
    615
    Me Gusta recibidos:
    64
    Al bajar los piñones quitas tensión al cable, y a la pieza que lo mueve, con ello probablemente cambien su posición, quita la tapa de la maneta y ya lo ves, igual no es eso, pero podría ser.
     
  10. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    1.639
    Me Gusta recibidos:
    448
    Ubicación:
    VALLECAS CITY
    A mi me ha pasado con un cambio deore de 9 vel, y lo abrí limpie y funcionó tres días, al final lo he dejado por imposible. Me da que tú vas por el mismo camino, lo de intentar repararlo lo veo arriesgado a no ser que tengas un tutorial o despiece...ya desmonte uno de 10 vel, y claro, fue a la basura....
    Suerte.
     
  11. reverendosg

    reverendosg Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2020
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Segovia
    Por si alguien le sirve, calor con soplete, y haciendo un poco de palanca ha salido casi solo, gracias a la grasa que tenía de cuando lo monté.
     
  12. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Con soplete !!

    Copón !! Yo lo hubiera sacado con extracción, unas arandelas y una varilla roscada y hubiera salido fino, fino.

    Pero bueno, si ya lo tienes fuera, bienvenido sea el soplete.
     
  13. reverendosg

    reverendosg Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2020
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Segovia
    Lo estuve pensando, pero no vi manera ni la sigo viendo de hacerlo así
     
  14. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    15.003
    Me Gusta recibidos:
    1.830
    Eso tiene pinta que el cable se queda pillado algunas veces en algún sitio.

    Prueba a desmontar la tapa de la maneta del cambio, limpiar y lubricar.

    Sigue el recorrido del cable y funda (si va por fuera) y mira si se queda trabado en algún punto.

    Comprueba que el movimiento del cambio trasero esté libre.

    Un cambio de cable y funda quizás...??
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. oscar0940

    oscar0940 Novato

    Registrado:
    22 Oct 2013
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas tardes, vengo con una consulta que seguramente sea muy simple pero a mi se me escapa... Tengo una bicicleta con dirección ahead de las de cazoletas externas y le quise cambiar la horquilla de acero que tenía de serie por una de carbono, busqué una de la misma medida (1 1/8) y obviamente fue bien, cambié la pista de la dirección de una horquilla a otra e instalé el conjunto, aparentemente todo bien PERO queda un hueco entre la pipa de la dirección y la horquilla que no veo en el resto de mis bicicletas, como si la horquilla fuera más ancha de lo normal.

    Entiendo que mientras toda la dirección apoye sobre la pista y ésta esté bien instalada en la horquilla no debería haber problema pero por asegurar quería pasar un par de imágenes por aquí y que alguien me lo aclare y bueno en caso de estar mal, ahorrarme el estar buscando mis dientes en la carretera cuando me pegue el piñazo jeje
    1.jpg 2.jpg 3.jpg
     
  16. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    15.003
    Me Gusta recibidos:
    1.830
    Las fotos no se ven bien...
    Pero entiendo que la dirección es la misma y sólo cambiaste la pista de dirección de una horquilla a otra ...
    Si es así, no debería haber nada mal.

    Si hay hueco pero no hay holgura ni juego en la dirección quizás sea algo visual simplemente....
     
  17. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    5.154
    Me Gusta recibidos:
    545
    Ubicación:
    Vic y cercanias
    Algún rodamiento al revés.


    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
     
  18. oscar0940

    oscar0940 Novato

    Registrado:
    22 Oct 2013
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    1
    Claro la cosa es que la parte de la horquilla donde apoya la pipa es más ancha que la pipa en si, es lo que me despista, pero como dices, no veo nada mal tampoco...

    Creo haber colocado todo bien pero por mucho que estuviera algun rodamiento al reves, el hueco quedaría igual...

    La verdad es que no se si las horquillas deben ser diferentes en función de la dirección que tengas, mas allá de si son tapered o no
     
  19. ShinChan

    ShinChan Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2007
    Mensajes:
    1.235
    Me Gusta recibidos:
    370
    Igual esa horquilla no necesita pista de dirección, otra cosa no se me ocurre...
     
  20. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.479
    Me Gusta recibidos:
    1.015
    Ubicación:
    España
    Eso es, quita la pista.
     

Compartir esta página