Censo Colnago

Tema en 'Material' iniciado por ColnagoE1, 4 Abr 2007.

  1. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

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  2. blimeax

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    Peor lo tienen los de los coches clásicos y no parece que tengan miedo a quedarse con un pisapapeles en la cochera! Habrá que confiar!

    El de Blimea, no se acuerda ya de la última vez que cogió una bici sin sillita, yo sí que las tengo de pisapapeles.

    Chaval! A la Faya los llobos se va, pero por la Casilla, pa que piquen un poco les pates! :confused:
     
  3. De Pijl

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    Dile ahora a ese profesional reacio al electrónico que vuelva al mecánico, muchisima gente es contraria a cualquier cambio y la gran mayoría cuando deciden o no tienen mas ******* que aceptar el cambio, se dan cuenta que les gusta, o no
     
  4. Castil

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    El cambio electrónico no es un buen ejemplo. Ni de lejos ha tenido la oposición de los discos, tanto en la calle como entre los profesionales. De hecho es que no la ha tenido y se ha implantado sin necesidad de que se imponga a las bravas. El público lo ve como una evolución, los discos, como lo que son, una imposición para dejar obsoleto el parque de bicis.
     
  5. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

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    Tengo varios amiguetes que siguen diciendo que como el grupo mecánico, nada.
    Misma oposición.
    Como la que hubo con las ruedas de 29er en mtb.

    Y luego te das cuenta que todo son mejoras, como bien dice el compañero, cuando lo pruebas y un dia vuelves a lo anterior.

    Somos ciclistas, admitamoslo, los cambios nos cuesta asumirlos. Jijiji.

    Somos un gremio muy tradicionalista, lo cual tiene tb su puntito guay.

    Domingo, desempolven y a ciclar!!!!


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  6. Castil

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    Las ruedas de 29 tardaron en imponerse la mitad que los discos, porque son una ventaja. Las ruedas de 29 en muchos terrenos te hacen ser más rápido que las de 26, y cuando sales con un bici de 26 con los compañeros de las 29 es evidente. Subiendo y bajando, salvo en circunstancias muy concretas. Te hacen ir a remolque.

    Lo de los mecánicos, yo los uso y los prefiero por circunstancias, pero es evidente y nadie te va a decir que funcionan mejor que los electrónicos. En los discos te cambia el tacto pero ni siquiera se ha podido probar que sean más potentes. Y por ello hay tantos profesionales rajando de ellos.

    Vamos, a mi me parece que han hecho muy bien lo del marketing si realmente se cree que es una evolución.
     
  7. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Es un poco la pescadilla que se muerde la cola.
    Quiero cambiar de cuadro y no hay zapatas, pues disco
    Quiero cambiar de ruedas, por avería, rotura etc y no hay, pues disco.
    Quiero cambiar de grupo, por avería, rotura etc y no hay, pues disco.
    Y así se justifica que no se desarrolle el producto. Es lo que hay.
    Más claro que la luz
    Y ojo, no soy ningún nostálgico, ni coleccionista de bicis, ni nada parecido.
    Pero las imposiciones, sin elegirlas yo, las llevo mal…
     
    Última edición: 13 Mar 2022
  8. De Pijl

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    Cuando aparecieron los discos en MTB yo llevaba llantas cerámicas con VBrake y zapatas para ceramica, los discos frenaban mas…..No. Aparte iban como el culo. Cuando me hice una MTB con discos ya estaban evolucionados, frenaban mas que lo que yo llevaba…..No. Eras capaz de dar toda la potencia de frenado casi sin esfuerzo….Si, frenabas igual con agua……Si (las cerámicas no frenaban nada) mas o menos igual que lo que pasa hoy en dia en carretera y el rollo del peso exactamente igual, mi VBrake era mucho mas ligera. Cada uno ve las cosas desde sus ojos, nadie tiene la verdad verdadera, en poco tiempo todos con discos hasta los mas reacios, seguiran habiendo zapatas, por supuesto, yo tengo
     
  9. Ruferdopo

    Ruferdopo Miembro activo

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    Salou
    Buenas compañeros

    Copio tal cual de la Web de Velodrom sobre la C68

    Lanzamiento

    Aunque no está asegurado al 100%, todo apunta a que será este Marzo de 2022 el mes en el que la marca ha decidido hacer el lanzamiento. Es posible que se retrase ligeramente y el lanzamiento sea en Abril 2022, pero no parece que vaya a ocurrir.

    Diseño

    Los rumores que tenemos sobre la nueva Colnago C68 indican que habrá un rediseño más marcado al que ha ocurrido en ediciones anteriores.

    Para empezar, parece que hay rumores de que, a pesar de que no se eliminen los raccores, si que se reducirán en tamaño y se verán ligeramente menos que en los modelos anteriores. Será un auténtico reto para Colnago mantener la estética clásica de la gama C si quieren ocultar ligeramente los raccores.

    Reducir el tamaño de los raccores, tiene dos efecto sobre el cuadro: la reducción de peso y el aumento de rigidez. Es una de las demandas que tenía el equipo ciclista para poder utilizar el cuadro en las grandes vueltas. Reduciendo estas partes de la bicicleta, le permitirá a Colnago tener un cuadro más competitivo tanto en peso como en rigidez, aunque veremos si consigue mantener la esencia del modelo, pero si que parece que sea la idea que tiene la marca en mente. La reducción de peso que se espera en el cuadro es de unos impresionantes 150 gramos entre cuadro y horquilla.

    Geometría y colores

    Colnago sigue siendo fiel en este aspecto, y parece ser que volverá a ofrecer 2 geometrías: Sloping y High.

    La geometría sloping es la geometría estándart de Colnago, la cual es ya de por si cómoda y es la que en la mayoría de los casos el cliente suele elegir. Esta geometría estará disponible desde el lanzamiento de la C68 a partir de Marzo.

    La geometría high se puede seleccionar en los casos donde el cliente busque una bicicleta SÚPER CÓMODA, que le permita rodar durante más tiempo en una posición más comfortable. Esta geometría estará disponible para encargar a Colnago a partir de Junio-Julio.

    Parece que serán dos colores los disponibles en el lanzamiento, pero no hemos tenido más información al respecto.

    Saludos
     
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Bueno, la comparación no es acertada. En carretera se frena infinitamente menos, y no hay barro y charcos. Si el puerto no es ratonero o muy empinado apenas se toca el freno. Yo en la mtb freno muchísimo, y no porque sea lento bajando, sino porque bajo por sitios muy empinados y los caminos o senderos no tienen grip. En la carretera hay amplitud, hay agarre, hay espacio…

    Yo entiendo que a algunos les gusten los frenos de disco y se sientan cómodos con ellos, pero más allá de las opiniones:

    - No han demostrado ser más eficaces en competición, donde hemos visto descensos a calzón sacado incluso en agua sin diferencias. Y ellos llevan el material al límite.

    - No lo han demostrado en las grupetas. No modifican el status quo en los grupos, yo llevo puentes y los que bajaban menos con puentes bajan menos con discos.

    - en diversas pruebas han demostrado no ser más potentes. Mismamente la que hicieron en Bicilab, que aquí se vio, pone de manifiesto que son muy similares en potencia.

    Luego cada uno que lleve lo que quiera, al que le guste la estética, el tacto…pero venderlo como mejora o evolución, lo siento, por ahí no. Una evolución ha de mejorar lo que hay y no es el caso.
     
  11. migcor

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    5.000 euros costará y solo puedes elegir 2 colores…..
     
  12. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

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    Yo con disco he mejorado todos mis tiempos en todos los puertos por los que me muevo (Asturias, estrechos, ratoneros, con pendiente).

    Mismo tio, mismos puertos, mejores tiempos con disco.

    A mi convencieron analizando mis datos.

    (Ya no entro en Angliru, ahi fue brutal al diferencia).

    Y las ruedas sin problemas en la banda de frenado. Un problema menos.

    Lo que necesito es una Colnago C64. Adoro a esa máquina. Jijiji

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  13. dogma57

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    Seguro en el angliru le quitaste 10 minutos....
     
    Última edición: 13 Mar 2022
  14. ChemiChemi

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    jjaaja, es increible lo bien que funciona el marketing, hasta lo llegas a creer!
     
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  15. De Pijl

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    Muy poco me parece, jajaajaaaa
     
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  16. De Pijl

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    Justitamente bajando ese tipo de puertos es donde la diferencia con las zapatas es mucho mas grande, supongo que nunca habrás reventado unas ruedas de carbono bajando un puerto de ese tipo. 10 min no sacas pero seguro que no revientas las ruedas, frenando todo lo que quieras o necesites, esa seguridad aunque no saque 10min a mi me vale. Por otro lado hablad y hablad todo lo que querais que acabaréis con una de disco, si o si, jajaajaaaa
     
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  17. Ruferdopo

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    Salou
    El tema de mejorar tiempos en bajadas desde mi punto de vista es algo mental, no del tipo de freno.

    Me explico: como comentan los compañeros, el que es malo bajando, lo es con discos y sin ellos.

    No obstante no quita que mentalmente llevar discos te otorgue un plus de seguridad (mentalmente hablando), por tanto te hace ganar en confianza y apures mas de lo habitual, por tanto acabas mejorando tiempos.

    En mi caso en particular soy un manta bajando, cuando he mejorado mis tiempos ha sido en grupo, fijándome en como trazan los compañeros y sobre todo quitándome la tensión del cuerpo (aquí es donde puede entrar el llevar discos como efecto placebo al hacerte percibir una seguridad extra que en el fondo no es real a no ser que sea en mojado) y dejándome llevar.

    Además de tener en cuenta que en una bajada no dependes tanto de un pico de forma como en una subida para decir he mejorado X, es una cuestión de técnica.

    Pero como indico es mi opinión.

    Salu2
     
  18. migcor

    migcor Miembro Reconocido

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    Creí que aquí se hablaba de Colnago…..
     
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  19. De Pijl

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    En un puerto muy empinado y ratonero, tienes que frenar de forma que protejas las ruedas y el que tiene miedo bajara mas seguro pero seguira siéndo malo y rl que sea bueno bajando bajara mas seguro y deprisa, cuanto? No lo se, pero ya no pensar en si estarás recalentado de mas la banda de frenado, lo ganas, bueno nos estamos saliendo del tiesto, cuando salga el C68 veremos la dirección que toma la marca
     
  20. De Pijl

    De Pijl Miembro Reconocido

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    Colnago fue la primera marca en meter una bici de discos en catalogo, la C59
     
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