1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Palanca freno xt m8000 compatible con xtm8100?

Discussion in 'Mecánica' started by ROBLA_A, Mar 6, 2022.

  1. ROBLA_A

    ROBLA_A Miembro

    Joined:
    Apr 30, 2013
    Messages:
    56
    Likes Received:
    0
    Hola, he partido la palanca de freno de xtm8100 y no está disponible, podría poner la palanca de xtm8000? Sabéis si son compatibles? Gracias.
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    48,338
    Likes Received:
    21,020
    Location:
    Donosti
    si
     
  3. nikoss

    nikoss Forero forever

    Joined:
    May 3, 2006
    Messages:
    6,844
    Likes Received:
    223
    Location:
    ¿"ande" andará?
    Shimano no considera que pueda ser usada una palanca XT8000 en los XT8100.
    En sus recambios distinguen entre:
    A- Mismas piezas
    Y
    B: Las piezas se pueden usar, pero difieren en materiales, apariencia, acabado, tamaño, etc.
    En el caso de la BL-8100, no tiene equivalencias ni A ni B. Sin embargo, las BL-8000 si que son del tipo B con las BL-785.
    No sé si alguien podrá haber hecho un "apaño":oops:
     
  4. ROBLA_A

    ROBLA_A Miembro

    Joined:
    Apr 30, 2013
    Messages:
    56
    Likes Received:
    0
    Según me comentan en otro xoment
    Según comentan en el siguiente comentario, shimano indica q no es compatible. A tí t ha servido/Has tenido experiencia con ello? Gracias!
     
  5. ROBLA_A

    ROBLA_A Miembro

    Joined:
    Apr 30, 2013
    Messages:
    56
    Likes Received:
    0
    Solucionado, finalmente he comprado la maneta, pieza entera de freno trasero xt8100, he soltado la palanca y la he puesto en la q tenía en la bici sustituyendo la palanca rota. Así no he abierto el circuito de freno, y aseguro compatibilidad. No encontraba sólo la palanca d 8100 no es una pieza cara la maneta entera. Gracias!
     

Share This Page