El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. bergondes

    bergondes Miembro Reconocido

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    Hola. Alguien que haya montado el kit de esponjas Proimpact de Andreani me podría decir si es mejor quitar todos los tokens a la horquilla para no hacerla demasiado progresiva. Gracias!!

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  2. Joan89

    Joan89 Pedaleador

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    Hacen la misma función y una cosa puede ser mejor que la otra según quién lo argumente. Adquirir un kit de esponjas teniendo esa duda es no saber muy bien lo que se necesita o como funciona una cámara de aire de suspensión.

    Se podría llegar a combinar, sin hacer salvajadas.

    Coge tu taller móvil (= caja de herramientas necesarias) y monta campamento a tu mejor track donde exprimir bien la bici.

    Yo primero quitaría todos los tokens que llevara dependiendo de la cantidad y metería un volumen ligeramente mayor en esponjas, si necesitara más iría metiendo hasta el máximo que admitiera la cámara de aire, luego si aún necesitara más progresividad probaría a incrementar la densidad de algunas de dichas esponjas si el kit lo permite (hay kits que si). Y si aún no logras la progresividad deseada el siguiente paso sería pasar de las esponjas de densidad alta a un volumen invariable, o sea un token.
     
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  3. bergondes

    bergondes Miembro Reconocido

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    Se perfectamente como funciona una camara de aire positiva. Y se lo que necesito. Solo pregunto por si alguien lo monto con un token y se encontró con algo demasiado progresivo. Un punto desde el que partir, solo eso.


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  4. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

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    Hola,
    Me estoy planteando modificar la configuración o montaje de serie de una de mis bicis. Originalmente trae un amortiguador de 42.5mm de carrera, con el que da poco recorrido, y estoy tentado a ponerle uno de igual longitud pero mayor carrera, concretamente 50mm, con el que, a partir de su ratio de desmultiplicación, conseguiría casi 17mm extra en la rueda trasera. El problema está, en que el puente que hay entre los tirantes podría llegar a casi tocar el tubo de sillín del cuadro. Actualmente cuenta con un margen de casi 10mm, pero la cuenta es fácil y, si pongo un amortiguador con 50mm de carrera, me va a quedar 1.5mm nada más para que se toquen.. ¿Alguien ha puesto un tope o algo que impida aprovechar la carrera al 100% en un Cane Creek Double Barrel Air IL? Con 2 o 3mm creo que ya podría valer. Cualquier otra solución o sugerencia, bienvenida es!

    Saludos.
     
  5. Samkira

    Samkira Miembro Reconocido

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    Que os parece este amortiguador?, me ha petado el mío.
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  6. Davidtnf

    Davidtnf Miembro activo

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    Buenas chicos, les escribo porque tengo una duda, tengo una sid con cartucho charger 2 debon Air de 120mm la verdad nunca me ha gustado cómo trabaja en la primera parte del recorrido, pequeñas piedras en el llano por ejemplo, y además la noto tosca y acabo rebentado al bajar, me gustaría tunearla a ver si puedo mejorar un poco ese punto, he leído de cambiar al nuevo cartucho, pero según el manual de rock shox solo puedo ponerlo para 100mm por lo que tendría que sacrificar 20mm de recorrido, otra cosa que he leído es usar otro tipo de aceite y cambiar retenes a baja fricción, alguien me puede orientar un poco? Muchas gracias !(no tengo ningún token9
     
  7. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    La Sid de 120 tambien tiene version ultimate con cartucho RaceDay, otra cosa sera encontrarlo en stock.
    Ademas el de 100 no te vale porque las Sid de 100 tienen barras de 32mm y las de 120 de 35mm.
     
  8. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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  9. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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  10. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    El cartucho Charger Race Day de 32 mm (de las horquillas SID SL Ultimate y SID SL) es compatible con las horquillas RockShox SID y Reba de 100 a 120 mm desde el año 2014 hasta ahora. Es decir, se podrían actualizar horquillas anteriores con él.
     
  11. Davidtnf

    Davidtnf Miembro activo

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    Esa era mi duda, ya que la mía es una sid de 2019 120mm barras de 32 y no sabía si el upgrade de barras de 35 le servía cosa que me parecía extraño y desconocía que el raceday de 100 le podía meter a mi 120 sin perder esos 20mm, vale la pena el cambio ? Ya no por peso porque soy más de prestaciones, gracias chicos
     
  12. yoguiponte

    yoguiponte Miembro activo

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    Si te sirve de ayuda yo a una yari que notaba tosca le cambié el aceite de la parte hidráulica por hidráulico de moto sae 2.5 y ahora estoy contento con ella trabaja más suave y no se me atora en bajadas largas como antes

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  13. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Hace una semanas me metí a un pump track con la mtb. Para endurecer la horquilla (FOX 36 GRIP2), como no tenía bomba, cerré compresiones y me di un par de vueltas...

    Cuando salí me di cuenta que había perdido el tornillito que sujeta el dial de compresiones. Vamos que seguro que en algún saltillo, pegué un golpe a la horquilla y el tornillo voló.. El tornillo lo conseguí y lo puse, pero desde entonces la suspen cuando trabaja hace un ruido de aire (no sé si es succión o expulsión de aire., o algo así). Las compresiones y rebotes parece que funcionan bien.

    Hoy he quitado todo el aire a la horquilla, para probar si se quitaba quitando y volviendo a meter. Y la horquilla sin aire sigue sondando, ya que el ruido proviene del cartucho hidráulico. Pongo video:




    Este finde abriré la horquilla a ver, pero me huele mal...:(o_O
     
  14. yoguiponte

    yoguiponte Miembro activo

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    Suena a que tiene poco aceite en la parte hidráulica

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  15. gaff_vader

    gaff_vader Miembro activo

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    Hola!

    ¿Es posible pasar una Ohlins RXF 36 Air de 150 a 160? Gracias!!
     
  16. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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    Hola gente, a ver si me podeis ayudar. tengo una formula selva de 29, queria cambiarle el aceite de las botellas, y el tornillo de de la parte de debajo, de la botella del aire, uno que es dorado, no se suelta. Gira para aflojar, pero no llega a soltarse, entiendo que girara el vastago dentro de la botella. He quitado la tapa del aire, donde va roscada la valvula, veo el vatago, pero no lo veo girar, no se si de aguna manera se puede soltar el tornillo de abajo, para sacar las botellas. Ya no por el aceite, si no, porque al apretarlo, me pasa lo mismo, que me gira loco y no aprieta. Gracias
     
  17. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

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    Metele bien de aire al cartucho, le das una vuelta al tornillo y luego ya haces lo que quieras, sacas aire y acabas de sacar la tuerca/tornillo o lo que sea.
    No se como sera esa horquilla, pero yo a las fox muchas veces para el mantenimiento basico ni le saco el aire del cartucho. Mientras no abras por arriba no tienes problema.
     
  18. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Una duda de novato. Si tengo un sistema de suspensión trasera que es bastante progresivo, con amortiguador de poco volumen (Fox DPS) al que no puedo aprovechar ni un 75% del recorrido, lo suyo es quitar toquens para tener mayor volumen de aire y que sea más lineal, no es así?
     
  19. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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  20. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Es lo que había hecho, pero no he notado demasiada mejoría. He tenido que subir la presión, antes con 1 espaciador llevaba 180psi, ahora me ha tocado subir a 200 psi para dejar el Sag correcto. Supongo que es normal...
     

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