Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Tema en 'Enduro' iniciado por Victorike, 3 Jul 2012.

  1. X'siano

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    Que frenos llevas ahora Ray? Me interesa tu opinión.

    Ahora mismo llevo unos V4 (venía de Saint) y si es cierto que les falta potencia bruta respecto a los Shimano pero estoy muy contento con ellos.

    Pero ya te digo, cuando salgan las manetas Tech 4 se las calzo seguro jajaja.

    Salu2

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  2. ray

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    Ahhh...Huele a pregunta trampa...!!!
    Pero no importa...En estos momentos,CODE.
    :cool::cool:

    Hace un par de meses, SHIGURA.
     
  3. bellydo

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    No es mala eleccion los code, estan en medio de los hope y los shimano, el unico mal que tienen es el piston de la maneta, pero se cambia y frenos nuevos, a mi me gustaron mucho en la crafty pero me sigue gustando mas el tacto de los hope


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  4. X'siano

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    Que va tío, solo es curiosidad .

    Los Shigura murieron?

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  5. ray

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    Por cambio de montura,los SHIGURA están a la espera de su oportunidad.
    El pistón metálico para SRAM, resuelve el problema de hinchazón.
    Por lo demás, fantástico.
     
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¿Fantástico? Desmóntalo pieza a pieza y cuando las veas, no hace falta que las vuelvas a montar. Si los usas para lo que se supone que son, la cuestión no es si fallarán, sino cuándo fallarán. Sinceramente, esto no va de fanboys, es una vergüenza.

    Los Trickstuff sin duda, alucinantes, pero el precio también me alucina. Si me los regalan, me hago fanboy a la de ya.
     
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  7. aitor freerider

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    zirigoza!!
    Si.
    Pero lo cachondo del tema es que resulta que yo he ofendido. Incendia pero por favor, paz y armonía.
    De locos!!


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  8. ray

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    Ahí la has clavado.Y siempre diré que constructivamente Hope hace muy bien las cosas.De la misma manera que los despieces para reparaciones son extensos.
    Code:Ya los conozco internamente y las sorpresas,de momento,solo vienen por el pistón bomba que se hincha.Es probable que estos nuevos tengan resuelta la falla...En caso contrario unos metálicos lo solucionaran.
     
  9. bellydo

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    A eso me referia, a mi me duró el original 1 año, y ya empezo a dar muestras de fatiga, y cambie los hope de la dune por los code r de la crafty


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  10. bellydo

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    Que va, mantienen el mal endemico, hicieron la "mejora" yo la llamo la putada de cambiar las pinzas y su nuevo sistema edge de purgado


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  11. ray

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    El "nuevo" puerto edge para el purgado solo tiene el inconveniente-importante-de ser específico.
    No le veo más...
    Tu qué opinas?
     
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¿Y qué mejora? A parte de tener que comprar otro kit de purgado específico...
     
  13. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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    Como dice lyn, kit especifico "otro mas" que añadir a la coleccion


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  14. Iván Gándara

    Iván Gándara Miembro Reconocido

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    Pregunta desde la ignorancia, si la potencia, tacto, o dosificacion de unos frenos reside en la maneta, de ahi que se hagan inventos como los shigura, Como puede haber tanta diferencia entre los E4 y V4 si ambos llevan las manetas Tech3? Yo creía que la gracia de los V4 era montar los discos ventilados especificos y mas anchos, de ahi que fuese necesaria la pinza mas grande
    Alguno de vosotros ha probado los TRP quadiem G-spec? Me encantaban pero se fueron en la anterior bici. Si alguno los ha probado como los compara con unos tech3 E4?
     
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo no creo que todo resida en la maneta ni mucho menos, sino que todos los componentes son importantes. De hecho, en la potencia seguro que la pinza es muy importante, y en el tacto todas las piezas del sistema lo son. Al final el latiguillo hidráulico solo sirve para salvar la distancia entre la maneta y la pinza y que todo siga siendo un único sistema.
     
  16. elandy

    elandy indeciso

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    Para mi el sentido que tiene llevar los V4 es llevar sus discos ventilados. En su momento yo compré los V4 con discos normales. Frenos cojonudos. Pero más tarde al ver una oferta de los discos ventilados, los pillé.... eso es otro mundo, lleva los V4 a otro nivel.

    También me he dado cuenta la gran diferencia de frenado que puede dar un Hope según las pastillas que se le pongan (Hope y cualquier otro). Al final el conjunto freno-pastilla-disco es lo que realmente marca la frenada, puedes tener dos frenos (pinza-pistón) iguales, pero que frenen de forma totalmente diferente (discos y pastillas diferentes).

    Y hay frenos con más potencia que Hope, pero que la mantengan constante según abusas de ellos ya es otra cosa.

    Los que no he probado aún son los trickstuff ni los braking

    P.D. (que a alguno le veo venir :p ) los discos de carbono son un timo :D
     
    Última edición: 13 Ene 2022
  17. ray

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    No lo sé...Yo también me hago esa pregunta...Que sea plug and play..?
    Como posiblemente sabeis,este nuevo sistema,requiere aflojar un tornillo sin cabeza en el purgador de la pinza para "pinchar" con el adaptador la jeringuilla...
    Eso es una ventaja??
    No sabria que decir.Me gustaría que alguien cualificado nos diera su visión.
     
  18. ray

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    Si,eso es así...Pero no podemos olvidar que en su conjunto,la indústria de la bici cambia estàndards con mucha facilidad.
    Demasiada sin tener en cuenta al consumidor
    :mad::mad:
     
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  19. ray

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    Los SHIGURA aúnan la ventaja de una maneta Shimano de cierta solvencia,frente a una maneta Magura de poca .En cambio,la pinza trasera de MAGURA es más resolutiva que la nipona.
    De ahí está combinacion.Lo mejor de cada uno.
     
  20. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Eso de los frenos de carbono en bici es una leyenda urbana....O no...:D:D

    Aunque alguno podría dar su visión y experiencia nefasta al respecto.:(

    Yo soy de la idea que para conservar freno,no puedes permitir sobrecalentarlo.Por lo tanto y EMHO,buena pastilla y el diámetro adecuado con el fin de disipar.Discos pequeños se calientan más y peor refrigeran en igualdad de uso.
     
    Última edición: 13 Ene 2022

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