Sí, me refería a gente que ha alargado la potencia y ha visto que, al contrario de lo que pensaba, sus datos han ido a peor, en especial en recorrido largo, cuando su cuerpo comienza a sentir la postura más incómoda. Esto de rendir menos por incomodidad es muy muy común. Mucho más de lo que pensamos. No se nota mucho al principio, pero a mitad de un recorrido puede comenzar a ser evidente. Un cuerpo torturado, aunque sea mínima la tortura, es un cuerpo reacio a rendir... Saludos.
Si dieran los datos exactos no nos enteraríamos de nada, pero saldrían en 4 días gente que si entiende explicando las diferencia y empezaría a estar claro lo que es pata negra y lo que es marketing pata negra. Me viene a la mente una prueba de ruedas de carbono en la que ponían las ruedas a rodar en una máquina Torma que frenaba hasta que reventase la banda…y las de cierta marca de esas que le pone nombres a los carbonos eran las peores creo, o de las peores.
Ya lo pillo doblar el lomo cuesta... se nota mucho cuando vas aplanado pero claro cuanto aguantas??? es como el anuncio famoso de te gusta conducir saca la mano por la ventanilla del coche y varia la posicion de la mano respecto al paralelo del suelo hasta ponerla perpendicular.....
No hombre, lo toqué cuando puse el veloflex al darme cuenta que algo pasaba. Después de aquello lo compruebo cada vez que cambio cubiertas si son un modelo distinto al que tenía en ese momento. En este caso con el cambio de ruedas también lo he ajustado. Claro que sería lo suyo, pero qué empresa va a pasar por el aro? Acaso sabéis lo que llevais en el coche debajo del capó? Y no me refiero a cilindrada, o si es diésel o gasofa. Esto es como cuando quedáis con una tía o vais a una entrevista de curro, contáis lo bueno, y a veces exagerado. La única forma de sacar ese tipo de datos a una empresa es siendo cliente suyo y haciendo auditorías. Aun así intentarán tapar lo que no interese que se sepa.
Mala tactica eso de exagerar en las entrevistas de trabajo.... Si la empresa es seria no le conviene tapar nada en una auditoria, aunque bueno....depende que auditoria se realice, ppr quien y para que. Me estas creando un trauma....cada vez que baje un poco la media no voy a parar hadta saber la causa....
Las CBK eran las clásicas V shape. Estas nuevas son más en U, teniendo una leve barriga antes de cerrarse a un diámetro pequeño en el canto donde empiezan los radios, no sé si me explico. También decir que el efecto bombilla muy aparente con las CBK, con las nuevas casi ha desaparecido y la transición es bastante suave ahora.
Entonces las CBK eran V Shape y pefil 50. Las CSC son U Shape y perfil 60. Si aisláramos esas dos variables exclusivamente, las CSC deberían resultarte más rápidas tanto por perfil como por forma. Al menos en prueba cerrada de laboratorio con aire frontal. Y eso puede significar que sea lo que sea lo que te esté causando la pérdida (si la hay, que ya dijimos que en estas condiciones no hay que descartar nada) puede ser peor de lo imaginado, ya que lo hace sobre la rueda que en teoría es más rápida... La incógnita continua! En una rueda de perfil, las ganancias se dan sobre todo en la parte de arriba y de abajo de la rueda, contrariamente a lo que piensa la gente. Y se da porque esos 50 ó 60 mm cubren más superficie de "conducción de aire" en sus posiciones superiores e inferiores. También se ha demostrado tener efecto el dibujo del perfil (esos agujeritos creados para hacer que el aire fluya, que tienen cierta influencia adicional). Después está el efecto U shape, al que actualmente se le han visto mejoras de flujo de aire en las otras zonas de exposición frontal al aire respecto al V. Claro, todo esto es la teoría... A ver si poco a poco logras identificar qué te está causando la pérdida. Espera más tiempo tomando datos, en diferentes salidas, con diferentes temperaturas, condición de aire, etc... para ver si se van confirmando o no los datos que tienes hasta ahora. El tema es muy curioso... Saludos.
Bueno, acabo de recibir los rodamientos, y voy a ver si logro montarlos en condiciones, que no se mancornen y que rueden fino. A ver si influye aunque sea un poco. Curioso eso Interaptor, no me había dado por pensar eso que dices del camino longitudinal del aira en la parte alta y baja de la llanta, pero tiene toda la lógica. Supongo que en ese aspecto es donde un lenticular es el amo de la aerodinámica, sin contar temas de inercias.
Y un detalle curioso, el primer dia que sali con las 60 hacía una ventolera de esas que te planteas salir o no, pero como iba de estreno pues no podia quedarme en casa. Lo cierto es que no me parecieron más inestables que las 50 en V, imagino que es por lo que dicen que los perfiles más bulbosos conducen mejor el viento lateral. No todo iba a ser malo con estas ruedas...
Eso es. La lenticular no permite turbulencia en el interior, que es la zona que realmente frena más a una rueda. Es como ampliar esa conducción de aire que en las ruedas de perfil se realiza en las partes superiores e inferiores a toda la rueda... y se nota una barbaridad en condiciones adecuadas... Eso sí, con vientos laterales es tan peligrosa como tener a Rambo sin sentir sus piernas de enfado enfrente de ti... Saludos y buen montaje. No hay que hacerse muchas ilusiones con los nuevos rodamientos, salvo si los anteriores estuvieran mal, que todo puede ser... Ya nos cuentas.
A veces ni la foto se corresponde con la realidad, porque o es un render hecho por ordenador o una foto muy retocada sin iluminación natural. Para tener datos de cada rueda solo hay una solución y es montar una wiki, y que los usuarios de forma libre documenten sus ruedas, con datos como tipo de rodamientos, peso, diámetros, etc. Algo que ya se hace con hardware electrónico como routers, ejemplo: https://wikidevi.wi-cat.ru/Main_Page Estoy convencido de que si alguien montase una wiki así, no funcionaría.
Llevas bujes novatec, no?. que rodamientos y donde los has pillado? Yo en breve voy a empezar a usar ruedas con 411/412, pero para discos y tubulares, y en la mano giraban muy bien...a ver que sensaciones transmiten....aunque tienen la mitad de perfil que las tuyas y me pesan 400grs menos que las anteriores de alu de 26mm(contando gomas, que conste). En llano espero vayan algo mejor....pero no gran cosa, en subida es donde si creo lo notare.....o no, las fulcrum que llevaba giraban muuuu finas.
Son 6802, baratos del chino, el fabricante es fushi. No te recomiendo irte a precisiones altas, porque pienso que las tolerancias de los bujes y ejes novatec no los admiten y te pueden quedar duros. Estos son abec 1.
Los NTN son muy buenos, y los tienes con retenes de baja fricción ó con retenes que sellan que casi no entra agua.
Gracias. Pero los bujes tuyos son los 411/412?, aunque....tu llevas zapatas, no?, entonces tal vez los rodamientos varien... Te preguntaba por tener info para cuando de me toque "tocar" los mios....
Yo llevo esos bujes en dos bicis El domingo cuando vuelva de correr te mido los rodamientos que tengo alguno en casa de repuesto
Gracias. Cuando puedas, no tengo ninguna prisa, de momento no les voy a meter mano, pero si tengo la info para cuando toque, e incluso pillar alguno y tener guardado, que luego nunca se sabe.... salu2.