Esto que cometas es normal. Ten en cuenta que los fabricantes no han reducido su estructura es decir siguen teniendo el mismo personal de dirección fábricas etc. Como les falta material para poder fabricar y suministrar bicicletas tienen que intentar ganar lo mismo la única forma es subir el coste cosa que ya han hecho todos, si subes el coste no es bajar descuentos es anularlos directamente. Es cierto que el incremento del coste del transporte no es un margen que se queden ellos, ni la naviera. Son costes del incremento de las empresas para mantenerse vendiendo y produciendo menos de lo normal. Los fabricantes se han dado cuenta de que ahora muchos usuarios pagan lo que sea y que les importa más el plazo que el precio y no con esas son capaces de enviar producto ya que la escasez de materiales es generalizada. Ya hay plazos superiores a los 4 / 5 meses en bicicletas. Quien antes de la pandemia esperaba eso para comprar una bicicleta? Te ibas a otra marca y listo. Pero ahora todos están igual. Poco a poco llegará la competencia entre marcas ya que esto es una lucha por el pastel de milllll de $$. Así que el que no tenga necesidad en estos momentos es un tío rico.
La pandemia lanzó este deporte a muchos nuevos usuarios ya que les permitía moverse más del km del domicilio. Veremos si se regularizan las ventas ya que un crecimiento de entre el 20 y el 40% no es muy normal en un año.
Buenas, esa misma tengo yo con telescopica y frenos xt. Yo no te la venderia por menos de 1800. A si que por el precio que te pide esta bien. Es buena bici, y aunque tenga años el cuadro es exactamente el mismo. Saludos y espero haberte ayudado Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Buenas!!! Muchas gracias, no se que hacer... La bici me gusta igual voy a verla y según esté, me decido o no. Un saludo!!! Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Discrepo. Muchas empresas con la pandemia redujeron capacidad de producción para ahorrar costes. Y todavia no han alcanzado maxima capacidad. Saludos.
Por si a alguno le interesa en una tienda de Valencia tienen Anthem 21 M y L en stock por 1899€ Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Hola a todos. Escribo un poco para desahogarme. Tengo una Giant Anthem 3 LTD de 2014 de 27,5 con la que estaba bastante contento. Incluso tras unas dudas de si cambiar a 29, dados los problemas de stock, decidí apostar por ella, comprándole incluso ruedas nuevas la semana pasada. Pero este domingo se me rompió el cuadro en mitad de una ruta, en concreto, por la vaina trasera derecha muy cerca de la zona del basculante. Menos mal que me pasó a poca velocidad. Si es bajando, no lo cuento. Lógicamente, lo primero que hice el lunes fue llamar a la tienda donde la compré, amparándome en la garantía de por vida que da Giant a sus cuadros, pero me dijeron que ya no trabajaban con la marca y que no podían tramitar casos de esos y que debía recurrir a cualquier otro distribuidor. Así lo hice, pero me he ido chocando con trabas antes de que empiece el proceso incluso. La primera de ellas es que la tienda a la que llamé me dijo que lo hacía sin problemas, pero que yo corría con todos los gastos. Y por "todos los gastos" se refieren a todos, incluidos los propios de la tramitación, que no sé cuales son exactamente, pero suman. A esto hay que añadir mano de obra por desmontaje del cuadro roto y montaje del cuadro nuevo y finalmente lo más gordo: si el cuadro no coincide exactamente con el que yo tengo, algunos componentes, como el amortiguador, por ejemplo, habría que cambiarlos con gasto a mi cargo. Esto de que el cuadro no sea el mismo, que suena raro, es la situación que con más probabilidad pueda darse, ya que mi Giant es de hace 7 años y la tienda me dijo que no tienen obligación de una reposición exacta pasados 5 desde la venta. Vamos, un regalo envenenado, la garantía de por vida. El lunes envié todas las fotos, la factura y el número de serie y todavía no he recibido respuesta, pero incluso en el mejor de los casos, estaré j***do. Así las cosas y dado que es una bici de 27,5 que me estaba planteando cambiar, la marca me deja en una situación un poco desprotegida y desde luego, si tengo que afrontar todos los gastos de los que me han hablado, prácticamente me están invitando a tirar la bici por un barranco, que me sale más a cuenta. Como decía, lo pongo por desahogo, aunque también para que sirva de información a todo aquel que tenga una Giant, aunque espero que no sea vea en estas nunca. Saludos.
Bueno, piensalo por el lado bueno, 7 años después tienes derecho a tener "algo", en la mayoría de los productos a los 2/3 años si pasa algo te compras uno nuevo. Miralo como una deferencia dea marca, porque obligación no es. Si la vaina es de carbono, igual la puedes reparar por poco dinero si la garantía no funciona. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Es el problema de las garantías a tanto tiempo. Excepto lo de los "gastos de la tramitación" que es lo único que me suena raro, el resto entra de lo normal. El montaje/desmontaje, o lo haces tú o lo llevas a una tienda, la garantía es del cuadro, por lo tanto debe ir pelado. Lo de las piezas, pues depende de como se mire, posiblemente te ofrezcan un cuadro actual de 29, con lo cuál, no solo el amortiguador, es que no te va a servir nada de tu bici, pero después de 7 años vas a tener un cuadro nuevo con todas las novedades. Imagínate que no quedan cuadros alu y te ofrecen un carbono de 2021 (o rizando el rizo uno del 2022) que cuesta más que toda tú bici,¿tambien nos íbamos a quejar?. Ahora bien, podrías negociar un descuento en una bici nueva (pero tal como está el stock...). Lo importante es que respondan de la garantía.
Hola. Si partes de nada y te dan algo, bien, pero aparte de que estamos hablando de una responsabilidad, porque repito que si me pasa eso en la bajada que sin ir más lejos hice unos km antes, me mato; la marca te vende la bici con el aval de la garantía de por vida. O dicho de otra manera, una de las razones por las que la compras es esa y no es gratis, va en el precio. Entonces, ya no vale que te den algo, hayan pasado 2 o 7 años. Y si ese algo, encima, te va a ocasionar gastos, resulta que de lo que estás agradecido es de salir ileso del asunto, porque todo lo demás, está lejos de ser buena noticia. Otro compañero tiene una bici de otra marca, que no diré por no dar publicidad, y ha recibido un mail diciendo que un lote de bicis que van de un determinado número de serie a otro, con el paso del tiempo han terminado de ser susceptibles de avería en unas determinadas piezas. El mail no solo pide disculpas aunque hayan pasado más de 7 años, sino que ofrece cambiar las piezas gratuitamente con recogida y entrega de la bici en domicilio. A eso sí lo considero "algo". Es más, lo considero mucho. Después de lo que podría haberme pasado, del trastorno que me va a causar y del tiempo que me voy a quedar sin bici, que menos que encima no me ocasione gastos. Es mi opinión, que está influenciada por el cabreo que tengo, pero que no sería diferente si esto le pasara a otra persona. Saludos.
Si me pasara eso, que me ofrecieran un cuadro de 29, lo vería hasta bien, incluso muy bien aun con todos los gastos que debería añadir (como dices no me valdría nada). Pero después de hablar con dos tiendas ya, me da que no van a ir por ahí. No obstante, ya os contaré cuando me den una respuesta oficial desde la marca. Saludos.
Te cuento mi caso... Me cambiaron mi cuadro 26" 2009 en el 2011, me cobraron dos o tres horas de montaje y desmontaje, me avisaron del amortiguador, etc .. les dije que la caja de Giant la quería abrir yo por que sino venía amortiguador nuevo abriría una queja con Giant, resultado... Cuadro y amortiguador nuevo Pagar las dos o tres horas de montaje y desmontaje me parece una solución justa para ambas partes, pero que me quieran mangar el amortiguador no Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
Hola. Finalmente, ha habido solución salomónica: ni cuadro nuevo del todo, ni algo diferente. Dado que los cuadros de dobles en Giant están divididos realmente en dos partes, unidas por las bieletas del sistema maestro, me mandan solo el triángulo trasero, que es donde está la rotura. Y me lo mandan igual al original de la bici. Y no me cobran por la gestión del trámite, solo por desmontaje y montaje y aún así, me dan la opción de hacerlo por mi cuenta. Así que les pedí presupuesto y luego llamé a mi tienda habitual para comparar y lo hago con esta última sin duda. Hay una diferencia grande, más o menos la mitad más barato. Ahora toca esperar, que en principio no sería mucho. Lo que sí me han dicho extraoficialmente es que no es un caso nada aislado y que en ese modelo de Giant se da bastante, por lo que aconsejo a la gente que esté atenta. Antes de la rotura suele haber fisura y se puede coger a tiempo. En mitad de una ruta te hace la pascual y si te pasa en una bajada, puedes acabar en el hospital. Y digo yo: dejando de lado que no se hacen cargo del proceso de forma gratuita para el cliente, ¿sería mucho pedir que en la contestación sobre la sustitución de la pieza hubiera habido alguna disculpa? Saludos.
No existen los procesos de fabricación 100% infalibles, en nada. Roturas como la de tu cuadro pueden suceder y, por lo tanto, suceden. Así que personalmente nunca espero disculpas; espero soluciones (ni que sea por pragmatismo), como así ha sido en tu caso con la substitución en garantía de la pieza dañada, sea o no a plena satisfacción tuya (eso ya es una valoración personal de cada cual). Saludos.
Comparto lo que dice Bikebeer. Creo que te han dado una buena solución y te han dejado escoger mecánico. Al igual que los coches, en las bicis si vas a la casa la mano de obra es muy cara.
A ver quién me resuelve la duda ....me he puesto va purgar los frenos, maneras R8070, di2 y me he encontrado q en vez de tapón como pensaba, hay una pegatina...esto es normal??? Enviado desde mi M2101K9AG mediante Tapatalk