NEUMATICOS GRAVEL

Tema en 'Gravel' iniciado por jmgul, 31 Mar 2020.

  1. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

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    Si es Slick, las Panaracer Gravelking lisas no son nada caras.
     
  2. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

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    Gracias, he visto unas Pirelli cinturato gravel hard , con un taqueado muy fino que me gustan , eso sí ,no son baratas y hay más de una parecidas en otras marcas , pero estás me han caído bien , no tengo más argumentos que la experiencia de algún compa que las ha probado y le gustan .
     
  3. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

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    Unas páginas atrás estuvimos comentando sobre ellas. Un compañero había tenido una mala experiencia.
     
  4. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

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    Yo estoy preparando una salida de Sabadell a Girona y pensaba poner la Continental Terra Speed detrás y las Terra Trail delante, ambas de 35. No creo que sea muy técnico y son 140km!

    Ya os contaré qué tal.
     
  5. mtbbiker

    mtbbiker Explorando el mundo.

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    En el monte...
    Yo tuve montadas durante bastante tiempo, y de hecho hice el Camino de Santiago con ellas, las cubiertas trekking 9 grip de Decathlon, y la verdad es que me gustaron mucho para el uso que les daba...

    Igual me decido a probarlas otra vez, ahora con la gravel...

    Saludos.
     
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  6. competianzo

    competianzo Miembro Reconocido

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    Hola buenas,nuevo por aquí..tengo una gravel que es un pelín engendro pero que al final a quedado bastante bien...cuadro gohst kato 3 de 27.5 con horquilla de 700,trasmisión sram X9 y manetas sram red,monoplato.. hasta hace unos días tenía montadas unas llantas 29 Mavic de esas chungas con goma CST pika 700x32c pero se me hacía muy estrecho y tenía que meter mucha presión con lo que me hacía pinchar bastante en pista....

    Hace unos meses pille unas llantas fullcrum Red metal 29XL y las e montado ayer con unas gomas vittoria terreno dry en 700x38c la verdad que la bici a dado un cambio brutal,tengo que probarlas en pista a ver qué tal van estás aún que están desgastadillas las e pedido nuevas...

    Alguno las ha tenido???que tal resultado dan en pista?

    Gracias y un saludo

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  7. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Dependerá terreno te muevas. A los que nos toca zonas arenosas, con caminos duros y tramos piedra suelta nos han durado 1200km antes de empezar a desaparecer el dibujo. Sin embargo gente que ha usado en camino más de tierra han durado bastante más.
    De hecho en este post hay algún que otro comentario.
     
  8. competianzo

    competianzo Miembro Reconocido

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    Vale,en principio es para moverme al trabajo y luego alguna tarde hacer pista bastante compacta,vamos que suelen ir coches tranquilamente, la arreglaron hace poco y está muy bien.

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  9. puticlu

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    No lo he visto, a ver si lo encuentro
    muchas gracias
     
  10. Dante81

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    Las Terra Trail las llevo en 40c. Parece mentira lo bien que ruedan para llevar un taco relativamente alto y la protección contra pinchazos es muy buena. Van bien reforzadas. Las llevo a 3,5 bares (por donde me muevo, bajar presión significa rajar: mucha piedra suelta y afilada). Tengo en espera las hutchinson touareg para cuando gaste la trasera y también tienen muy buena pinta.
     
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  11. xoanmarin

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    Qué modelo llevas? He visto que están las normales, las Protection y las Shieldwall.

    Aunque para 35 solo he encontrado las Shieldwall.
     
  12. Dante81

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    Creo que son las shieldwall, las básicas en compuesto pure grip. Hay otro compuesto superior: black chili, mas caras. Las básicas creo que compensan: buen agarre, excelente resistencia al desgaste y carcasa con muy buena protección contra pinchazos.
     
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  13. jmgul

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    Quieres 35mm? Goodyear connector. Llevo un par semanas con ellas y súper contento
     
  14. Alejogon

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    Quisiera montar alguna rueda en 40-42, con poco taco, junto y duradera. Ahora mismo llevo Specialized Pathfinder Pro en 38mm y quisiera algo más de taco y balón, tampoco mucho.

    Tenía en mente alguna de estas, tenéis alguna preferencia o alguna otra recomendación?

    Panaracer Gravelking SK 43
    Continental Terra Speed 40
    Tufo Gravel Thundero 40
    Hutchinson Touareg 40
    Schwalbe G-One - Aunque esta creo que sólo la hacen en 38.
     
  15. Dante81

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    Puedes probar tambien las continental terra trail. Tienen taco alto pero muy junto. Son rápidas las cabr0nas, doy fe.
     
  16. xoanmarin

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    Yo llevo las Gravelking SK+ en 43mm. La verdad es que son una gozada: montadas en un plis plas (el otro día volví a tubelizar la de delante y a la primera me cogió), ruedan super bien, son muy seguras en cualquier terreno y se ven que te cagas en la bici (jejeje).

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  17. xoanmarin

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    Cuento una batallita con cubiertas gravel:

    Esta semana le tubelicé las cubiertas a un amigo. Llevaba unas WTB Nano de 40mm pero él lo ve demasiado, así que se pilló unas Vittoria Terreno Dry de 33mm. Él no hace nada de caminos rotos o descensos complicados: solo pista y campo y playa, así que creo que le irán de lujo.

    Los primeros intentos para que talonaran fueron DESESPERANTES!!!! Nunca me había pasado que le metieras la presión (tengo un Airshot que cargas a 160psi max) y fuera como si soplaras un globo explotado: no pasaba nada de nada. Intenté con el truco del jabón: nada. Al final, como intento desesperado antes de llevarlas a un taller a que me las talonaran, probé a usar los pulgares para colocarla cerca del talón y ahí sí que pude conseguir que talonara a la primera. Pero menudo esfuerzaco todo el proceso. La verdad es que un suplicio de cubiertas... Os ha pasado algo similar?

    Esto sí, se ven super bien en la bici y se notan de una calidad increible.

    bdc54793-c227-4d1b-bbc7-8bd814f4521e.JPG

    En cuanto a las WTB Nano, me las he quedado para probarlas, que les tengo mucha curiosidad. Ya os contaré qué tal.

    Lo más fuerte, y es lo que justifica el tubelizado 100%, es que al limpiar las WTB Nano para quitarles restos del líquido, me di de bruces con un clavo atravesado en la cubierta! Había sellado alrededor y ahí seguía el jodío, semanas o meses después (porque mi colega en esto de la mecánica y el mantenimiento es un poco desastre). Mi amigo flipó cuando se lo enseñé...

    El líquido que usé es uno que él trajo de Stan No Tubes y menuda peste que echa... El de Effetto Mariposa que es el que uso yo no huele ni pringa así ni de lejos. Eso sí, cero problemas de sellado.
     
  18. Alejogon

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    Las Terra Trail también las había valorado, pero son unos 10€ de diferencia por cubierta con respecto a las Terra Speed, y no veo tanta diferencia en el taqueado.

    He leído de las SK+ que pinchan fácil? Para moverme por tierra seca y muchas piedras. Me gusta hacer un gravel bastante técnico, además de asfalto y pistas rápidas, pero quiero que me cumplan en lo primero.

    Me llaman la atención sobretodo la Panaracer SK+ 43mm y la Tufo Thundero 40mm, por probar marcas nuevas para mí. No sé si 43mm será mucho, o si rodarán suficiente como para no lastrar demasiado. Y luego que las Tufo son más baratas, pero no tengo muchas referencias.
     
  19. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

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    Las Terra Trail en el tipo de terreno que indicas van perfectas (los caminos donde me muevo son asi: montones de piedras afiladas y piedra suelta). Van muy bien reforzadas incluso en los flancos. Me costaron creo que 30 euros cada una.
     
  20. xoanmarin

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    Yo solo he notado el pinchazo una vez desde que las tengo y fue por una raja que cerré en ruta con el invento de Bompar. Metí un poco de líquido luego y pacasa. Esa reparación sigue funcionando. Seguro que he pinchado más, pero no lo he notado. Las puse en febrero y deben llevar como 1500kms y se ven como nuevas aún.

    Yo las uso para todo: tierra, piedras, grava, carretera,... y hasta ahora super bien. En terrenos MUY MUY sueltos si me han patinado un poco, pero nada muy grave. He hecho algunos descensos a fuego con ellas y todo ok (mi "a fuego" no es el de los videos de descenso, eh...).

    En cuanto a lo que dice el compañero, yo acabo de pillarme unas Terra Trail y Terra Speed, para delante y atrás respectivamente, en 35mm, porque voy a hacer una ruta exigente sin mucha cosa técnica. Ya iré contando qué tal van, pero las Trail tienen pintaza.
     

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